Talasofilia

talasofilia

El mar es un antiguo lenguaje que ya no alcanzo a descifrar”. Jorge Luis Borges.

Observar y escuchar el sonido que nos ofrece el mar es una sensación para muchos especial, nos relaja y nos aporta paz interior, pero para algunas personas va más allá de pasar solamente el día en la playa, es una necesidad muy fuerte estar cerca del mar. Estamos hablando de la Talasofilia o también conocido como la fiebre del marinero, se entiende como el amor intenso a los mares y océanos. 

talasofilia

El océano ha sido una fuente de inspiración que vemos plasmada en diferentes artes, la inmensidad y belleza del mar nos fascina desde siempre. A las personas que sienten esta conexión con el océano les atrae el misterio, su naturaleza cambiante e imprevisible, las emociones que nos hace sentir, desde las primeras experiencias en el mar se crea este vínculo que probablemente nos acompañe toda nuestra vida. 

talasofilia Sillatea

Estar en el mar nos aporta numerosos beneficios para la salud, tan solo pasear ya nos puede quitar el estrés de una día ajetreado. 

  • Respirar junto a la costa es muy favorable para nuestro organismo, sobretodo en grandes ciudades con altos índices de contaminación, la brisa del mar es aire fresco y renovado. 
  • Los componentes que contiene el agua del mar tiene propiedades curativas para la piel, como por ejemplo la curación de pequeñas heridas o afecciones de la piel como eccemas, alergias o descamaciones.
  • Practicar deporte, los paseos por la playa, relajarte en la arena y en el agua nos producen sensaciones placenteras que incluso nos pueden ser de ayuda para dormir mejor. 

La decoración de tu hogar también puede estar inspirada en el océano y transmitirte esa serenidad, en Sillatea te damos algunas ideas para darle un aire marítimo a las estancias de tu casa. 

talasofilia y Sillatea

Blanco y azul

No podía ser de otra manera, estos dos colores son la combinación por excelencia para ambientes de estilo navy. Puedes dejar el blanco como color base y combinar pequeños detalles como decoración, textiles en tonos azulados. 

Sillatea talasofilia

Maderas claras

Las casas cerca del mar son ligeras, de aspecto relajante donde predominan los tonos claros que reflejan la luz, los suelos y muebles de maderas claras nos aportan sensación de amplitud. 

Sillatea talasofilia 2020

Complementos 

Los complementos dan vida en el hogar, lo convierten en un espacio más acogedor, refleja el estilo y el toque personal que le queremos dar. Para adquirir una decoración con esencia marinera combina accesorios con estampados de rayas verticales, texturas envejecidas, cestas de mimbre, todo aquello que nos recuerde a lo que encontraríamos en el interior de un barco. Una opción genial es introducir una hamaca de tela, para desconectar y dar un punto decorativo original, la hamaca DUYAN DILI es ideal para ambientes navy.

Sillatea talasofilia decoracion

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *