
Durante la época estival nos gusta pasar más tiempo en el aire libre y disfrutar de las horas de sol que nos ofrece, pero estar en casa puede convertirse en un auténtico calvario por las altas temperaturas, en esta ocasión queremos darte algunas ideas para condicionar tu hogar con pequeños cambios que te harán sentir más confort en esta maravillosa época del año.
Textiles de verano
Si bien los tejidos como terciopelo o lana son ideales para los meses de invierno, en verano las fibras que permiten la transpiración y nos resulten más frescas y agradables en la piel serían la mejor opción. Textiles fabricados en lino, algodón, seda, nos aportarán ligereza y frescura en un espacio, en el caso del lino y el algodón si llevan mezcladas fibras de poliéster al momento de lavarlas y siguiendo las indicaciones de lavado no tendremos el riesgo de que se enconja.
También puedes combinar cojines con estampados florales y tropicales, son motivos que dan un toque alegre y muy veraniego, puedes encontrar una gran variedad de diseños en el catálogo de Sillatea.
Sácale partido al balcón o terraza
Si dispones de balcón o terraza en tu hogar que mejor que sacarle el máximo partido por pequeño que sea el espacio, después de meses de confinamiento tener un espacio exterior está más valorado que nunca.
Una opción práctica para balcones son las mesas y sillas plegables, te permite poder guardarlas en la temporada de invierno y dedicar ese espacio a otras necesidades si lo prefieres, son elementos a los que además se les puede también dar uso en el interior como por ejemplo convertir la mesita plegable en una mesa auxiliar.
Otra manera de dar más confort a un exterior es introduciendo elementos como puffs, alfombras y sofás, algunos materiales como el rattán, yute o mimbre funcionan muy bien, se recomienda que sean espacios cubiertos. En cuanto al sofá si no quieres destinar mucho dinero en esta pieza, puedes construir uno con palets, y así darle un toque más personal.
Imprescindible tener una iluminación tenue y agradable para las noches de verano, prueba con farolillos o guirnaldas, crearán una atmosfera especial.
Ventilación
El aire acondicionado es efectivo para combatir el calor, pero el gasto y consumo que implica es elevado, existen algunos trucos para que la casa esté más fresca de forma natural.
Toldos y cortinas
En las horas en que entre más radiación solar evita que el calor entre en casa, utiliza cortinas y toldos para cubrir las ventanas, en el caso de las cortinas puedes usar colores claros y telas ligeras que no sean muy opacas, seguirá entrando luz natural pero evitarás que la habitación acumule mucho calor.
Ventanas y puertas abiertas
Ventila la casa todo lo posible, cuando no haya sol abre todas las ventanas y persianas de la casa, dejando que corra el aire más fresco. De esta manera conseguimos que la sensación de calor que se pudo generar a lo largo del día desaparezca, dando la impresión de una temperatura mucho menos elevada.
Crea sombras con plantas
La vegetación de hoja caduca es una gran aliada para aliviarnos de las altas temperaturas, por eso es de gran importancia tener arboles de este tipo en las calles de ciudades, nos proporcionan sombra en verano y en invierno con la caída de las hojas nos permiten la entrada de la luz. Introduce vegetación en balcones o terrazas, no solo son decorativas, disfrutaremos de estar bajo la sombra que nos proporcionan.
Comparte: