

Tom Dixon, nacido el 21 de mayo de 1959 en Sfax, Túnez, es un diseñador británico autodidacta. Actualmente es el director creativo de su propia marca especializada en iluminación, muebles y accesorios.
Diseños destacados: BEAT lamp, COPPER lamp…
Tom Dixon es toda una historia de rebeldía, auto enseñanza y de que todo es posible. Él es un diseñador industrial con muchísimos años de experiencia en el diseño de interiores y con una empresa dedicada a la creación y comercialización de mobiliario, accesorios e iluminación.
Este diseñador industrial ha sido galardonado por múltiples organizaciones y con premios por todo el mundo. Lo más interesante es que él siempre fue un autodidacta, es decir, no tuvo educación profesional, todo lo aprendió por el mismo.
Todo esto comenzó por allá en la década de los 80s, donde lo tildaron rápidamente como un diseñador sin entrenamiento con mucho talento y con una línea bastante prometedora en mobiliario. Su primer invento llegó en la empresa italiana llamada Cappellini, allí el desarrollo la icónica y famosa silla S.
Todos los logros de Tom Dixon vinieron a corta edad y en el 2002 empezó su propia compañía con su mismo nombre. Esta compañía es responsable de establecer, crear y probar diseños mediante la investigación de lo mismos. De igual manera esta compañía se encarga de desarrollar el diseño y los productos como tal.
La iluminación es un aspecto sumamente importante en el diseño de interiores y Tom Dixon se encargó de darle una belleza particular a una larga línea de lámparas. La colección T.Dixon Style está completamente basada en su idea original, aportando la belleza, decoración y funcionalidad a todos sus productos.

Todas las lámparas de Tom Dixon tienen un estilo particular que las destacan de todas las demás. Hay de todos los gustos, colores y diseños.
La iluminación es el responsable de darle ese equilibrio perfecto entre cantidad y tipo de luz en un espacio. Puede sonar extraño, pero la iluminación puede cambiar una habitación por completo y puede alterar la estética de otros objetos también. Dicho todo esto, ¿Puede entender la importancia de la luz en el diseño de interiores?

Si ponemos una luz de un color incorrecto o si aplicamos más luz de la recomendable, la habitación entera quedará arruinada.
Un conjunto de 3 lámparas inspiradas en Tom Dixon y de la colección BEAT Style puede quedar fenomenal encima de un comedor o en una cocina. Lo importante en este producto es saber combinar los colores lo más posible, blanco para una estética más limpia y minimalista o negro para una estética más elegante y seria o incluso dorado para hacer destacar mucho ese espacio.
Si no eres muy amante de varias lámparas colgadas, Sillatea también tiene lámparas individuales, un poco más grandes que las pequeñas y con el mismo estilo inspirado en Tom Dixon.

Estas BEAT Style tiene presentaciones anchas y cerradas, las cerradas proveen de una iluminación más céntrica o cerrada mientras que las bocas abiertas permiten una distribución más uniforme de la luz a través de la habitación.
La Copper Round es una esfera que en realidad es una lámpara, estas son instaladas a suspensión y cuentan con colores metálicos hermosos de diferentes acabados. Estas elegantes bolas crean una distracción inmediata en cada persona que la vea, llaman muchísimo la atención y es recomendable usarla en lugares donde se quiera atraer la vista de las personas.
Combinadas, en pack o hasta solas, esta colección inspirada en Tom Dixon puede quedar especialmente bien en estilos muy modernos, minimalistas y futurísticos.


Comparte: