

Serge Mouille, nacido el 24 de diciembre de 1922 en París Francia y falleció en 1988, fue un diseñador industrial francés y orfebre. Él enormemente conocido por sus lámparas de diseño.
Diseños destacados: ONE ARM lamp, TWO ARM lamp, THREE ARM lamp, MOUILLE lamp table…
La iluminación cumple un papel súper importante en cualquier hogar del mundo, sin ella muchos de los elementos de decoración se verían estropeados. No es un secreto, la iluminación puede cambiarle la apariencia a cualquier habitación de cualquier casa o negocio.
Esto fue una lección que le enseño al mundo el diseñador industrial y herrero Serge Mouille.
Serge Mouille nació en 1922 en Francia, país que lo vio crecer y lo desarrolló profesionalmente. Este estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de París donde cursó metalurgia y obtuvo el diploma como platero.
Su vida en el diseño de lámparas e importancia de la luz en los interiores no vendrá sino hasta 1953 cuando empezó a estudiar e investigar los diseños de luminarias. Su talento y fama no duro mucho en hacerse notar, hasta incluso integró la sociedad de diseñadores de interiores de la escuela de Artes Aplicadas.

Sin embargo, su incursión en el mundo del diseño y los diseños luminarios no duro mucho. Debido a que sufrió de tuberculosis, este tuvo que abandonar todas las actividades para centrarse en enfrentar la enfermedad.
Aunque su enfermedad lo obligo a abandonar en 1959, poco después de haber comenzado esta incursión, sus invenciones fueron mostradas por la sociedad de creación de modelos. Gracias al salón de las artes caseras, él tuvo la oportunidad de mostrar sus últimos diseños luminarios, donde Mouille exhibió una extravagante combinación de conceptos fluorescentes e incandescentes.
En 1961 abandono por completo el arte de los diseños luminarios pero su legado sigue en pie hoy en día. Serge Mouille probablemente no tuvo decenas de inventos, no revoluciono el diseño en su época pero nos dejó con varias obras de artes.
Aparte de darnos obras de artes en forma de lámparas, este nos enseñó el potencial que tiene la iluminación y el objeto que lo emite en el diseño y estilo del interior. El modelo patentado por Mouille destaca por una aspecto vanguardista y sumamente minimalista, también por su extra de funcionalidad, ya que su lámpara se anclaba en la pared con un soporte y contaba con brazos flexibles y articulados, algo sumamente innovador para la época.

Sin embargo, Serge Mouille tuvo un impacto profundo en el diseño de interiores, mas debido por sus diseños minimalistas y el uso de pinturas negras uniformes en los materiales.
En Sillatea tenemos una colección completamente dedicada a Mouille, siguiendo su concepto original y su extra de funcionalidad. Las lámparas de tipo Arm están inspiradas en el modelo exitoso de Mouille, cuentan con su representativo brazo articulado y largo aportando una estética inmaculada.
En ocasiones queremos algo más, queremos más funcionalidad, más estilo y más variantes, es por eso que si te gusta seguir tendencias pero no copiarte de los demás, ofrecemos de igual manera muchos modelos diferentes pero siguiendo las premisas de Mouille.
Existen lámparas increíblemente hermosas de pie, con hasta 3 brazos independientes con luz cada una. De igual manera, tenemos lámparas de mesas, en caso de que el espacio no sea necesariamente tu mejor aliado o simplemente quieras disfrutar de la iluminación en tu mesa auxiliar o mesa de escritorio.
Las lámparas de suspensión también son objetos de decoración y funcionalidad muy demandados en estos tiempos. Cuentan con el mejor estilo Mouille pero con toda la comodidad y conveniencia de ser instaladas en el techo.


Comparte: