
La primavera, que época tan bonita del año, qué podemos decir para expresar la alegría del cambio de estación. Para algunos, son los mejores meses del año, vuelve el color a estar presentes a donde quiera que veamos. Esta primavera llega justo a tiempo para alegrarnos y subirnos el ánimo con el calor, el canto de las aves y sobre todo las más lindas flores.
Oficialmente la primavera comenzó el pasado 20 de marzo, lo que indica que en los próximos días irá subiendo la temperatura, todos sabemos que es tiempo de estar en casa, pero no os preocupéis, podéis llevar la alegría de la primavera a vuestro hogar.
Desde Sillatea, tenemos algunas estupendas opciones para que puedas disfrutar del cambio de estación:
En primer lugar, te recomendamos el uso de paredes y mobiliario en tonos suaves, por ejemplo el blanco, beige, o cualquier tonalidad pastel, así sentirás que tu hogar es más luminoso. Para aquellos que tenéis terraza, podéis agregar un pequeño rincón con un banco lleno de cojines, una idea encantadora para disfrutar del sol unas cuantas horas al día.
Te recordamos, que tenemos todo un blog dedicado a bancos, si tienes dudas, puedes echar un vistazo, de seguro que te llenarás de ideas geniales.
En segundo lugar, si has pensado en renovar el mobiliario de exterior, para un pequeño jardín o una terraza, hemos agregado hace poco una silla que cumple con todos los requisitos, se trata de la Silla VINKAL, es bonita, práctica y cuenta con un diseño que te encantará, además las patas son de metal efecto madera.
Sí lo que buscas es una silla cómoda y con un estilo único, la Silla BUTTERFLY BKF Style es para ti, ideal para un rincón de lectura, disponible en distintos acabados con lo que podrás buscar la que se adapte mejor a tu decoración.
Por último, si quieres llevar lo mejor de la naturaleza en el interior de tu hogar, pero no te convencen las plantas naturales, no te preocupes, una excelente opción es agregar plantas artificiales, tenemos todo un apartado dedicado a ellas Sillatea.com te invitamos a echar un vistazo.
Un poco de mitología
Para distraeros, se nos ha ocurrido que os gustaría leer un poco de mitología, y ya que estamos en primavera, nada mejor que la historia del rapto de Perséfone. Talvez algunos ya habéis escuchado sobre esto, pero es que existen un montón de versiones, cada una de ellas aporta un dato adicional, en esta ocasión hemos pensado que os gustaría un pequeño resumen.
Perséfone es la hija de Deméter, Diosa de la fertilidad y el trigo, es la encargada de la agricultura en la tierra, la responsable de que prácticamente podamos cultivar nuestros alimentos y por consiguiente vivir, vale no seamos tan extremistas, el punto es que Deméter adoraba a su hija, que casualmente también era hija de Zeus.
Se cuenta que la belleza de Perséfone era legendaria, por lo que su madre Deméter era muy sobreprotectora y la cuidaba con mucho recelo de todos los hombres. Aquí la historia cambia un poco, algunos dicen que Hades secuestró a Perséfone y otros que ella se fue voluntariamente. La versión más romántica, cuenta que Eros (Cupido para los romanos), al ver a Hades demasiado solitario, deprimido en el Tártaro, decidió que era momento de conseguirle una esposa, alguien que lo acompañara en el inframundo y así hacer su vida más feliz. Es por ello, que lanza una de sus flechas a Hades, mientras miraba como Perséfone cogía flores, y queda totalmente enamorado de ella.
Hades pide permiso a Zeus para llevarse a Perséfone, él cual no le da mayor importancia, pero a espaldas de Deméter, que adoraba a su hija. Esa decisión conlleva a que un día, Hades decidiera secuestrarla.
Deméter, desesperada al ver que su amada hija no volvía, comienza a buscarla por todas partes, lo que hace que la tierra comencé a morir lentamente, las flores ya no florecían, las plantas ya no daban frutos, incluso las hojas de los árboles comenzaron a ponerse amarillas.
El tiempo pasaba y Zeus comenzó a impacientarse, por lo que le cuenta a Deméter que su hija se encuentra en el inframundo con Hades, con la esperanza de que al saber que Perséfone estaba bien, dejara de buscarla.
Pero claro que Deméter no estaba contenta, por lo que a modo de solución, para que todos quedarán felices, y viendo que Perséfone se había enamorado de Hades, Zeus decide que durante el año, Perséfone pase seis meses con su madre en la tierra y seis meses con su esposo en el inframundo.
A partir de allí, la vida en la tierra cambiaría, es por esto que la llegada de la primavera, indica que ha vuelto Perséfone del inframundo, las flores volverán a relucir y los árboles estarán llenos de vida una vez más.
Si te ha gustado, no olvides dejarnos un comentario, pero sobre todo, te invitamos a echar un vistazo a las novedades que tenemos para ti en Sillatea.com
Comparte: