montaje de muebles

Mantenimiento y limpieza de muebles

El mantenimiento y la limpieza de tus muebles es una tarea imprescindible para que estos estén en perfecto estado el mayor tiempo posible. Así pues, con esta finalidad te damos un serie de consejos para que disfrutes siempre de tus sillas, mesas, lámparas u otros productos Sillatea como si fuese el primer día.

Uno de los factores clave para su mantenimiento que muchos usuarios pasan por alto es su atornillado. Y es que, cada cierto tiempo hay que repasar los tornillos de aquellos muebles que hayan requerido montaje ya que los tornillos pueden desajustarse con el paso de los años del uso y del peso. Es por este motivo que aconsejamos no tirar la llave que viene adjunta en el paquetito de tornillería.

limpiar sofá Polipiel

Muebles de piel

Limpieza. Aspira con el utensilio de tapicería en los rincones y las juntas de la unión del cosido. Además, puedes lavarlo a mano cuidadosamente diluyendo una cucharada de gel neutro en un vaso de agua, aplicándolo con una esponja e intentando no encharcar y, a continuación, pasa un trapo seco suave para no dejar rastro. Además, en ocasiones puntuales una goma blanda de borrar puede hacer desaparecer ciertas manchas. Para las manchas de grasa elimina delicadamente la sustancia con papel absorbente, pasa un paño humedecido con la solución de jabón neutro mencionada anteriormente, frota de afuera a adentro y sécalo. 

Mantenimiento. De forma semanal, pasa una bayeta de microfibra humedecida en agua templada. Además te recomendamos quitar el polvo periódicamente con un paño suave y limpio y para eliminar la suciedad seca cepillar suavemente con un cepillo de cerdas blandas. Y, como consejo extra, evita que esté expuesto a la luz solar directa y diversas fuentes de calor. Además, se aconseja no colocar ningún tipo de mobiliario a menos de 50 cm ya que la piel podría verse afectada.

limpiar sofá Polipiel
limpieza de muebles

Muebles de polipiel

Limpieza. Por norma general las manchas se eliminan con un paño húmedo con jabón, un algodón con leche desmaquillante o una toallita húmeda higiénica. Se recomienda actuar de inmediato sobre las manchas para evitar daños mayores sobre el material. Para las manchas de tinta o si alguna prenda destiñe encima de la polipiel, deberás utilizar un algodón con leche desmaquillante, alcohol de 90º o vinagre blanco. En el caso de que las manchas sean de tomate, chocolate, refrescos la mejor solución es utilizar un detergente con PH neutro. Y recuerda, siempre es imprescindible secar la superficie, evitando así futuras grietas o manchas de humedad que desluzcan nuestros muebles.

Mantenimiento. De forma semanal, deberás pasar sobre la superficie una bayeta de microfibra humedecida en agua templada. Además, una buena forma de mantener tus muebles de polipiel limpios es aspirar periódicamente utilizando un cepillo suave en la punta del aspirador. Esto te ayudará a mantener la superficie limpia, evitando rascadas y un desgaste innecesario.

limpiar muebles

Muebles de tela

Limpieza. Te aconsejamos limpiar asiduamente las pequeñas manchas ya que estas penetran en las fibras y dificulta mucho más eliminarlas con el paso de los días.Para las manchas de líquidos coloca un paño absorbente encima sin moverlo sobre la mancha; para las manchas de grasa utiliza alguno de los productos quitamanchas especiales para tejidos y para emergencias aplica sal, polvos de talco infantiles o harina, espera un rato y cepilla suavemente; para el resto de manchas limpia con un paño húmedo con jabón neutro, dando golpecitos en lugar de frotar.

Mantenimiento. Aspira semanalmente para evitar que el polvo se filtre entre las fibras del tapizado y evita el sol directo, ya que éste con el tiempo daña el color del tejido y a la larga adelgaza la fibra haciéndola más débil y frágil.

limpiar muebles

Muebles de madera

Limpieza. Utilizando un trapo húmedo con agua y jabón neutro o simplemente un paño húmedo pásalo por todo el mueble y, a continuación, pasa un paño seco y frota. Este último paso es muy importante ya que nunca se debe dejar la madera humedecida. Además, se recomienda que una vez al mes mezcles una solución de limpieza de muebles de madera de calidad con agua, de nuevo, secando la superficie después de su aplicación.

Mantenimiento. Aplica un producto de limpieza de calidad de muebles de madera una vez cada seis meses, aconsejamos no utilizar productos en aerosol o fabricados a base de aceite, ceras o abrasivos. Procura no golpear con aspiradores, puertas u otros elementos ya que estos pueden sufrir golpes y magulladuras irreparables. No todas las maderas están preparadas para ser utilizadas en exterior, es por eso que antes debes consultar si tu silla o mueble es apto para ese uso.

Muebles de metal

Limpieza. Existen productos para la limpieza de diferentes tipos de metal, no obstante, aconsejamos la utilización de un detergente líquido con un paño húmedo incluso con un cepillo dental viejo para la limpieza de pequeñas ranuras para realizar una limpieza de tus muebles con metal. También con un simple trapo o plumero podrás realizar la limpieza diaria de aquellos metales que pueden mostrar polvo o suciedad del día a día debido a su estado brillante o cromado.

Mantenimiento. Este dependerá de su acabado y tipo de metal, ya que materiales como el acero inoxidable, acero desgastado o aluminio precisan de un menor mantenimiento y cuidado, debido a su propia naturaleza pueden ser utilizados en exteriores pero si no vas a utilizarlos durante una temporada te recomendamos protegerlos y resguardarlos. Los cromados, por lo general, no deben usarse en lugares de exterior y para su mantenimiento tan solo deberás eliminar el polvo y utilizar un pulimento líquido para darle brillo y reparar pequeñas rayadas e impurezas. Pero recuerda consultar antes con un profesional en la tienda donde adquieras el pulimento para saber si es el producto correcto para tu mueble Sillatea, sigue siempre las instrucciones de uso del mismo.

Muebles de plástico

Limpieza. Basta con un paño húmedo incluso podemos añadir algo de jabón para eliminar aquellas manchas debidas a huellas, vertido de líquidos u otros elementos. Todo y así es recomendable eliminar rápidamente cualquier vertido o mancha que se produzca en un material plástico para así evitar cualquier mancha más difícil de quitar.

Mantenimiento.  Su mantenimiento es básico, tan solo deberás quitar el polvo periódicamente y realizar un correcto uso en el caso de su utilización en exteriores como pueda ser el caso de sillas o mesas. Nuestros plásticos se fabrican con resinas especiales que soportan los rayos UV así como lluvia y otros fenómenos atmosféricos, aún así evitaremos su exposición indefinida a la intemperie y cuando no se utilice procuraremos guardar el mobiliario en lugar resguardado, estas sencillas medidas permitirán que tus muebles duren muchos más años.

Muebles de cristal

Limpieza. Un simple paño y un poco de limpiacristales o multiusos dejarán tus muebles de cristal perfectos. Así pues, para limpiarlos deberemos pulverizar siempre en el trapo que no deje pelusas y no directamente sobre el producto dado que este puede dispersarse en lugares o piezas que no nos interesa aparte del cristal. Se recomienda realizar la operación dos veces para eliminar cualquier resto de suciedad o marca que pueda permanecer en la superficie a limpiar.

Mantenimiento. Su mantenimiento dependerá de su fin, el sobre de una mesa precisará un mantenimiento más periódico que por ejemplo una lámpara, en el caso de este último bastará con pasar un plumero o paño seco para eliminar el polvo. Una mesa o sobre de esta en cristal puede requerir un mantenimiento más adecuado a su mayor uso y facilidad en ensuciarse, es por ello que el uso de manteles y hules puede ser un perfecto aliado para el mejor mantenimiento de estos tipos de materiales.

PRECAUCIONES Y CUIDADOS: Todos los consejos sobre limpieza, mantenimiento o utilización son generales y no son susceptibles de una mala interpretación y posterior maltrato de los productos adquiridos en Sillatea. Es por ello que si duda sobre el correcto mantenimiento o limpieza de un producto en concreto puede realizar cualquier consulta a nuestro departamento comercial.