
El estilo nórdico de seguro que lo has visto en muchas casas y revistas de decoración de interiores. Algo que seguramente sabes es que, este estilo simple pero acogedor está teniendo un gran impacto en el mundo de diseño de interiores a nivel internacional.
También conocido como diseño escandinavo, está totalmente instalado no solo en España, también en toda Europa, Norte América y hasta Australia. Una de las características que ha hecho tan famoso al estilo nórdico es un ambiente cálido, con colores suaves y motivos que reflejan un encanto natural.
Curiosamente, el estilo nórdico o escandinavo surge luego de un fuerte boom en la década de los 50, específicamente de países como Noruega, Suecia y Dinamarca. Destaca atributos sencillos, con trazos limpios y con un carácter minimalista.
Las paredes blancas son casi obligatorias también suelen pintarse con tonos pasteles o grises suaves, ya que reflejan esa calidez y armonía sin olvidar el clima nórdico. Un color predominante igualmente es un color madera o marrón que refleje la naturaleza, sin uso excesivo de materiales muy modernos. Con el fin de terminar de acentuar el verdadero estilo nórdico, son necesarias un montón de almohadillas o cojines de colores claros y oscuros con apariencia desprolija.
Recuerda nunca usar colores chillones o muy fuertes, si haces esto arruinarás toda la esencia nórdica. Lo que distingue tanto a este estilo de decoración es que destaca elementos tales como la nieve, los árboles y la tierra. Esos son los tres elementos principales que tienes que tener en cuenta para brindarle a tu hogar el mejor estilo nórdico. De igual manera, el estilo nórdico es el predilecto para proporcionarle un ambiente más luminoso a tu hogar.
El estilo nórdico destaca su presencia sobretodo en otoño e invierno. Los días de sol se ven reducidos en estos meses, por la nieve o por la lluvia, o por días más oscuros propios de estas estaciones, se hace necesario darle esa alegría y ese resplandor que el exterior no te da. Cuando se respeta y se hace una decoración escandinava, los colores claros y la calidez de los tonos dan ese ambiente perfecto para pasar estos meses fríos.
Los estampados geométricos son muy buena idea si quieres destacarte de los demás y brindarle personalidad propia al lugar. El mobiliario funcional es un aspecto sumamente importante, con líneas rectas y sin demasiados cajones o detalles que pueden congestionar su diseño.
Otro detalle que tienes que tener muy en cuenta es que el uso nórdico saca mucho provecho del vacío. A esto me refiero a que, un diseño nórdico siempre tendrá abundancia en espacio y nunca será sobresaturado con muebles y mobiliario en general. Solo aquellos que verdaderamente aporte un diseño simple y que sea muy funcional.
El estilo nórdico es una señal de sofisticación, ya tiene bastante años como tipo de decoración favorita por muchos y año a año parece incrementar más y más su fama. El estilo nórdico jamás pasará de moda y le brindará a tu hogar esa calidez y comodidad que tanto hacen falta en estas épocas del año.
Sabemos que la mayoría de vosotros sois auténticos artistas y valedores de este estilo que domina los hogares de aquellos y aquellas más agradecidos con la decoración y esta forma de vida.
Puedes encontrar una buena selección de elementos que pueden encajar en la decoración de estilo nórdico o escandinavo en Sillatea.com como cojines, decoración de todo tipo, tanto para pared como de sobremesa o colgar, lámparas, puffs, taburetes, mantas, sofás y sobretodo sillas y muebles que te encantarán.
Date una vuelta por Sillatea.com y imprégnate de la esencia nórdica que tanto nos enamora.
Comparte: