
En Sillatea siempre apostamos por ofrecerte diferentes descuentos, pero como ya es bien sabido el mes de Enero es el mes de las rebajas, aprovecha y renueva tu hogar con descuentos de hasta el -80%. Aplica el código: 5REBAJAS y tendrás un -5% de descuento adicional.
En esta ocasión vamos a hablarte sobre un estilo conocido en diseño de interiores como Ecléctico, se inspira en diferentes elementos y a partir de esa combinación se crea un estilo propio, un espacio ecléctico desprende mucha personalidad y originalidad.
El término ecléctico proviene del griego eklego (escoger) y define perfectamente la predisposición a compaginar diversos estilos en busca de un modelo ideal que los aglutine en perfecta armonía. A continuación te explicamos algunas claves de esta forma de decorar.
Inspiración en el pasado
Una de las claves de este estilo es la de mezclar piezas de diferentes épocas sin limitaciones, siempre que en conjunto resulte equilibrado, se unen diseños vintage y retro con otros más modernos para crear contraste. Algunos de nuestros productos están inspirados en iconos de otras épocas y que además son tendencia como la silla Silla CESCA Style, se trata de un modelo diseñado en 1928 por Marcel Breuer. Su objetivo fue crear una silla basándose en la artesanía tradicional, fabricada en caña natural.
Otra silla que nos traslada a otra época es la Silla TULIP Blanca – cojín polipiel Negra – EERO SAARINEN Style nos hace pensar en un interior escandinavo de los años 50 y 60, el origen de la silla Tulip se remonta a 1955 y 1956, cuando el arquitecto y diseñador finlandés Eero Saarinen, trabajando para la compañía de Hans Knoll, marido de su amiga y también diseñadora Florence Knoll, aunó en un mueble sus influencias modernistas y futuristas. Un juego de sillas TULIP style combinadas con una mesa de madera clásica, una elección para los más arriesgados que puede ser un éxito.
Puntos de color
Al tratarse de un estilo en que los muebles y decoración tienen bastante protagonismo, lo mejor es que las paredes sean de un color neutro para no saturar el ambiente. Una opción que nos gusta es poner algunos puntos de color que contrasten y tengan consonancia, como punto de partida puedes empezar con un sofá en tapizado en un color y luego complementar con pequeños detalles en ese mismo color. Nuestra sugerencia es el Sofá TONLAT – tejido Mostaza – metal Negro.
Crear contraste con texturas y materiales
Los textiles nos pueden dar un toque genial para conseguir un estilo ecléctico, desde alfombras orientales con los clásicos estampados a cojines, colchas, tapizados, nos aportarán calidez y color. La Alfombra CASTRIAS 160×230 – algodón Gris con motivo étnico diseñada en jacquard de chellina, es elegante, bohemia y por su colorido predominante de tonos grises y beige no te cansará. Los cojines también son ideales para dar color y textura, encontramos variedad de estampados y tejidos.
Esperamos que te haya gustado conocer este estilo, lo más importante, ser uno mismo y disfrutar decorando tu hogar.
Comparte: