
La luz y la iluminación es algo muy importante en nuestras vidas y uno de los elementos que tenemos más en cuenta a la hora de decorar e iluminar nuestra casa. Además de iluminar nuestro hogar o lugar de trabajo, la iluminación, también nos condiciona nuestro estado de ánimo. Cuando vamos a adquirir una lámpara debemos tener en cuenta, además de su diseño, el tipo de luz que nos va a dar así cómo va a expandir esa luz la lámpara que coloquemos.
Queremos una lámpara de techo para poner sobre la mesa del comedor o del salón. En este caso, debemos considerar que dicha lámpara debe ofrecer mucha luz, una luz cálida puede ser una buena opción pero que consiga iluminar todo lo que hay sobre la mesa y además a las personas que estemos alrededor de ella, será importante que no provoque sombras molestas pero eso es fácil de conseguir si la centramos en relación a la mesa.
Con los modelos de suspensión de la colección BEAT conseguimos un diseño increíble incluso jugando a diferentes alturas, combinando 3 lámparas de distinto diseño pero que combinan a la perfección, las tienes disponibles en blanco, negro o en dorado y los tres colores consiguen una iluminación perfecta gracias a su interior dorado.
Una tendencia a la alza son aquellas lámparas de metal con pantalla lacada en blanco y con algún detalle en madera, ya sabemos que el estilo nórdico es uno de los preferidos en lo que a decoración y mobiliario se refiere, y lógicamente también en la iluminación, conjuntar estas lámparas con ambientes escandinavos, decoración en madera y toques blancos serán la delicia de vuestros invitados y te aportarán un sabor a hogar cada vez que enciendas el interruptor de tu lámpara.
Las lámparas en metales gastados, con ganchos, cadenas, cuerdas y otros detalles industriales, harán las delicias de todos los amantes de los estilos más fríos, lámparas vintage también se unen a esta filosofía. Con este tipo de lámparas podemos entrar en la disyuntiva de jugar con la bombilla a modo decorativo y por lo tanto no tener tanto en cuenta la iluminación propiamente dicha o disfrutar de la lámpara y colocar también una buena y potente bombilla. Para gustos los colores.
Cada vez se utilizan materiales que hace unos años serían impensables para una lámpara de suspensión o techo, el cemento, algo que asociamos como un material pesado y rudo, es una buena opción para lámparas de diseños innovadores que aportan un toque distintivo además puedes estar bien tranquilo/a, ya están pensadas para que el techo aguante.
También la porcelana se utiliza en algunos nuevos diseños o las combinaciones de diferentes materiales como el papel con el metal, la tela con plásticos o la madera con cristales, combinaciones que dichas así pueden sonar extrañas pero que dando una vuelta por nuestra amplia colección entenderás y te enamorarás de más de un modelo.
Dado que las lámparas son elementos que no solemos cambiar a menudo y pasan largas épocas colgando de nuestros techos para iluminarnos día a día, debemos tener muy en cuenta todos los factores necesarios para elegir bien y no arrepentirnos de nuestra decisión. Una lámpara es un elemento intemporal que con una buena elección puede ser el perfecto aliado en la decoración de nuestras estancias.
Comparte: