
Decorar con poco presupuesto puede llegar a ser todo un arte, pero con imaginación y unos cuantos materiales podrás crear auténticas virguerías.
Antes de decorar, deberás echar un vistazo alrededor y tener en cuenta todo lo que desees reformar o todo aquello que precise un arreglillo.
Por ejemplo, un mueble de recibidor, una vieja máquina de coser antigua, y que incluso pueda estar llena de carcoma. Hay gente que compra muebles con los típicos agujeritos de carcoma, porque hasta los encuentran decorativos. Probablemente, estos muebles ya estén tratados y de hecho no haya ningún bichito sospechoso dentro. Pero si no es el caso, con un spray anti ácaros podrás desinfectar el mueble para después poder barnizar o lacar.
Con un presupuesto limitado y un rato de manualidad ya tienes un mueble nuevo al más puro estilo vintage ¡Queda estupendo!
Encima del mueble se puede colocar esa preciosa lámpara de hace años y a la que nunca se le encuentra un lugar adecuado, o esa figura tan moderna que ahora romperá con la estética antigua del mueble.
Si, si revolvemos en el baúl de los recuerdos seguro que encontramos varias cosas abandonadas que ahora le podemos dar un nuevo uso.
Un jarroncito con flores secas pintado de blanco con un plato a juego puede dar un buen toque final.
¿Y si colgamos un espejo de pared? Seguro que has visto o has tenido el típico espejo de grandes dimensiones con un marco trabajado en madera con varias virguerias, es el momento de coger la lija, la pintura blanca y ponerse manos a la obra. En cuestión de poco rato tendrás un elemento decorativo digno de las mejores revistas de decoración.
Con los tiempos que corren, es casi necesario decorar nuestro hogar de una manera económica, reciclando objetos y muebles, buscando soluciones para que nuestro bolsillo no se afecte demasiado. Y es que lo mejor es que hay soluciones súper económicas y muy bonitas. Si eres de las personas que de una caja de fruta hace un zapatero, o una mesita de noche o que de cualquier objeto por raro que parezca consigue crear auténticas obras de arte, seguro que con estas líneas hemos conseguido abrirte algo más la imaginación para que sigas desarrollando tu propia decoración y mobiliario restaurado.
También tienes la opción de compaginar objetos y muebles nuevos con decoración creada por ti, es seguramente la mejor manera de conseguir un ambiente propio y que hable de tu personalidad y gustos plasmados en las estancias de tu hogar.
En Sillatea creemos que esa es la mejor opción y te aportamos nuevas ideas para que compagines esas sillas que tanto te gustan con unos cojines reciclados, o a la inversa, porque no comprar unos bonitos cojines de colores y motivos divertidos y compaginarlos con aquellas sillas que te han acompañado toda la vida y que ahora con un poco de gracia has logrado pintar, darle un toque desgastado vintage y devolverles un aspecto innovador y único.
Así que, aventúrate en el arte del reciclaje y verás que tu hogar será eso, tu hogar. ¡No habrá ninguno igual!
Comparte: