
Listones de madera, clavos y un poco de imaginación pueden bastar para asegurarnos una decoración increíble que puede llegar a sacar los colores de aquellos muebles y creaciones más elaboradas y de precio elevado.
Si somos amantes del LOW COST y algo manitas podemos fabricar auténticas obras de arte tanto para el exterior como el interior de nuestra casa o piso o para cualquiera de las estancias de nuestro negocio.
Las cajas de fruta de madera, como su propio nombre indica, siempre se han utilizado para contener y transportar verduras, hortalizas y frutos de todos los tipos.
Actualmente la mayoría de cajas de frutas se fabrican con materiales plásticos e incluso con madera, pero mayoritariamente con maderas de bajas calidades o de un grosor muy fino, la mayoría incluso de un solo uso.
Las cajas de fruta que nos interesan y que tienen más valor para su utilización en nuestros hogares son aquellas fabricadas en madera consistente, con un color y apariencia que nos indica que se trata de un objeto que podríamos catalogar de Vintage o rústico, incluso en estas, los clavos muestran zonas de óxido y los sellos de las marcas originales tintadas en la madera han perdido parte de su color y dificulta su lectura, si, son esas, queremos esas cajas de fruta!
Vamos a repasar algunas ideas que seguro te encantarán, toma buena nota:
Si nos adentramos en la decoración de nuestro salón o comedor, quizás utilizar cajas de fruta de madera para una mesa de comedor o para las sillas, incluso para el sofá sería demasiado arriesgado y veríamos afectada tanto la durabilidad de los muebles como la efectividad de nuestro “invento”, pero… ¿Porque no fabricarnos un mueble auxiliar a modo de cómoda o cajonera (sin cajones) o un mueble para la televisión con estas cajas?
Nos permiten obtener un espacio extra en el interior de cada caja de fruta para colocar libros, decoración, cuadros, objetos personales… y además si los colocamos bien collados a la pared conseguiremos una superficie vertical rígida y estable donde colocar la tele, el equipo de música, plantas interiores, y un largo etcétera.
Incluso podemos utilizar las cajas de fruta de madera para “forrar” literalmente toda una pared de arriba abajo, con ello conseguiremos un estilo totalmente personalizado ya que tu decides como ir colocando las cajas dejando los huecos oportunos entre ellas a tu antojo para colocar tu decoración y hacer el espacio aún más personalizado dejando entrever zonas de pared, de esta manera conseguiremos aportar a nuestro hogar un estilo rústico bien agradable.
Las cajas de fruta pueden ser una perfecta mesa auxiliar o de centro si unes varias, les colocas unas ruedas en la zona inferior para permitirte mover la mesa fácilmente e incluso un cristal a medida en la zona superior, de una manera sencilla conseguirás una mesa con un gasto muy bajo.
Estas cajas también te permiten colocarlas en las paredes para conseguir unas estanterías improvisadas con muy buen gusto, además puedes unir varias o colocarlas de forma aleatoria.
En el dormitorio también podemos utilizarlas como mesita de noche o como muebles auxiliares, es cuestión de echarle imaginación.
Las terrazas, jardines, balcones o porches pueden ser un excelente lugar para disfrutar de nuestra decoración con cajas de fruta de madera, conseguiremos jardineras preciosas y estanterías para colgar plantas de lo más original, no obstante no debemos olvidar que para las zonas de exterior deberemos tener un mayor cuidado, lacas especiales para exterior o pinturas preparadas pueden ser el aliado perfecto para disfrutar durante años de nuestra deco personalizada con cajas de fruta de madera.
Los negocios, sean del tipo que sean, también utilizan el recurso de la utilización de cajas de fruta de madera, sin ir más lejos, en nuestro Showroom Sillatea hemos creado espacios bien bonitos y estanterías que nos permiten cambiar su emplazamiento en cuestión de segundos, con nuestras Caja de fruta reciclada VINTAGE – madera Natural, que puedes adquirir por sólo 12,9 euros en nuestra tienda online o tienda física.
Disponemos además de muchos más modelos, con tintados, con ruedas o simplemente como caja de madera original de distintos tamaños para que tú las utilices como desees, puedes verlas todas en el siguiente enlace.
SI quieres que tu caja luzca siempre diferente podrás dar un toque personalizado con las múltiples pinturas y lacas que encontrarás en tiendas especializadas.
Deja volar tu imaginación y decora a tu estilo con menos de lo que piensas.
Y si tomas la decisión, no dudes en mandarnos las fotografías de tus creaciones, nos encanta compartir vuestro arte con nuestros seguidores.
Comparte: