
Uno de los momentos que pueden crear más dudas cuando alquilamos, compramos o nos mudamos a un nuevo hogar, incluso cuando decidimos redecorar nuestra casa tras varios años con las mismas tonalidades, es el arduo momento de decidirnos a pintar las paredes.
Debemos siempre tener en cuenta el mobiliario que disponemos o queremos adquirir para crear un ambiente armónico.
Una de las cosas importantes a tener en cuenta es el tipo de superficie en la cual aplicaremos la pintura, no será lo mismo pintar una pared lisa, que una pared con gotelé o rugosidades, papel pintado o cualquier revestimiento.
Saldremos ganando de todas todas siempre que dispongamos de una pared lisa, no obstante con algo más de trabajo y tiempo podemos conseguir verdaderas estancias de revista lacando paredes de madera o aplicando papel pintado o vinilos entre infinidad de diseños que podemos encontrar actualmente en el mercado. En Sillatea te ayudamos con estos últimos con una selección de más de 150 modelos de Vinilos decorativos para que tus paredes sean de lo más originales con el mínimo esfuerzo.
Puedes ver todos los vinilos disponibles aquí: https://sillatea.com/135-vinilos-pared-o-cristal
Teniendo en cuenta que nuestra elección haya sido la de aplicar pintura común de pared sobre yeso teniendo en cuenta una previa preparación de la pared tapando posibles agujeros con aguaplast u otros materiales o lijar algunas zonas con lijas para pared, vamos a explicar varias pautas para que crees gamas cromáticas y espacios como si fueras un auténtico decorador o decoradora de interiores.
Pintar estancias con más de un tono
Uno de los métodos que está más de moda actualmente es el de pintar una estancia con dos, incluso tres colores diferentes utilizando el mismo color en distintas tonalidades que aportará mayor sensación de profundidad al lugar que pintar.
También puedes utilizar diferentes colores para distintas paredes, con ello conseguirás un espacio más alegre y vivo y mayor facilidad para combinar tu mobiliario y decoración.
Pintar con rayas y otros motivos
Como si saliéramos de un cuento de fantasía, así nos sentiremos tras pintar una estancia con rayas. Normalmente es una técnica más usada con aplicación de vinilos de rollo o papeles pintados pero con paciencia y mucha cinta de pintor lograremos un espacio único, comúnmente usado para dormitorios, vestidores, o habitaciones juveniles.
Otros motivos como cenefas con la utilización de plantillas pueden ser excelentes opciones para pintar paredes con un toque personalizado y diferenciador.
Pintar con colores lisos claros o con tonos pastel
Sin dudarlo, se trata de la manera más utilizada para decorar las paredes de nuestros hogares.
Los colores lisos claros aportan profundidad, claridad y mayor sensación de amplitud, se utilizan para decorar con tendencias nórdicas o modernas y acepta cualquier otro estilo decorativo.
El número uno de los colores es el blanco puro. Los tonos pastel también tienen su hueco y últimamente se apuesta por estas tonalidades para pintar estancias que decorar con estilo escandinavo.
Pintar con colores oscuros
Tenemos que tener cuidado con este tipo de colores, los tonos oscuros pueden hacernos pasar una mala jugada si los espacios a pintar no son lo demasiado amplios, dado que, como hemos comentado en el anterior punto y a la inversa de los colores claros, los colores oscuros realizan el efecto de disminuir espacios y aparentar que la estancia dispone de menos metros.
Una buena decoración que permite la utilización de tonos más oscuros en nuestras paredes, es toda aquella relacionada con los ambientes más industriales.
Pintar el techo
Aunque siempre hemos vinculado la pintura de techos con el color blanco, e suna tendencia a la alza el hecho de pintar los techos con el mismo color que todas las paredes de la estancia o utilizar un color de una de las paredes para continuar en el techo, de este modo conseguimos un efecto de amplitud y originalidad. También se utiliza el color negro o colores muy oscuros para pintar el techo y disimular cableados o tuberías, es una buena técnica que encaja perfectamente con tendencias industriales o minimalistas.
Utilices la técnica que más te convenza, seguro que encontrarás miles de ideas en decoración y mobiliario para vestir tu hogar con estilo en Sillatea.com.
Comparte: