
¡Por fin ha llegado el verano! Preparar la mesa adecuadamente para esta estación va a ser unas de las tareas de los próximos meses.
Ya sea en la terraza, el jardín, el comedor o la cocina. Te preguntarás por dónde empezar. No te preocupes porque te vamos a dar unos tips para sorprender a tus amigos y familiares y, así, poder transcurrir unos momentos agradables en la mejor temporada del año.
Las ideas son infinitas, lo sabemos, por ello tienes que centrarte sobre un hilo conductor como podría ser el color o el estilo.
La idea de preparar una mesa de verano para crear un ambiente natural nos parece muy acertada y queremos compartirla contigo.

Ideas para elegir la mesa
Si vas a recibir a los invitados en el comedor, la primera opción de la que te queremos hablar es de la mesa de comedor BANDIK. Esta mesa te puede gustar, ya que su estilo nórdico se adapta fácilmente con cualquier decoración. Además, esta mesa tiene unos colores neutros y naturales y es una ayuda muy importante porque se pueden combinar con otros colores igual de neutros o con otros más llamativos para destacar.
¿Has pensado en una mesa extensible? La puedes usar en el día a día para tus comidas y cenas en petit comité y transformarla en más grande para cuando recibas invitados en casa. Es un as en la manga perfecto porque puedes decidir el tamaño de la mesa según las ocasiones y no preocuparte de tener mesas de diferentes dimensiones. Échale un vistazo a nuestra mesa de comedor extensible GAFERN.
Una mesa redonda y con pedestal central para recibir hasta 6 personas es perfecta para que todos los comensales participen en las conversaciones en partes iguales y sin protagonizar una persona más que otra. Cuando hablamos de mesas de forma redonda, hablamos de una mesa que se adapta a las estancias de tamaño reducido, la puedes colocar en el centro del comedor y te permitirá circular en total libertad. Nuestra mesa de comedor DANPAR es un ejemplo de mesa redonda que se puede colocar en un rincón interior o en un espacio exterior bajo techo.

Ideas para elegir las sillas
Siguiendo el patrón de crear un ambiente natural y relajante, la sillas son otro elemento fundamental a tener encuentra. Las fibras naturales como el mimbre, el ratán, el yute o el bambú, entre otras, son perfectas para crear un ambiente fresco y acogedor. Te queremos dar un ejemplo concreto con el modelo de nuestra silla BLACKBURN, la cual aparece en la anterior fotografía. Para la fabricación de su asiento se ha utilizado un tramado de cuerdas que le confiere mucho carácter y te ayuda a crear el ambiente veraniego que estás buscando.
Con la siguiente propuesta, seguro que te vamos a sorprender. ¿Por qué no optar por un banco? Sí, los bancos son el compromiso perfecto entre funcionalidad y estilo. Le puedes sacar provecho tanto a la hora de sentarte para la comida y cena como si quieres tumbarte para leer un libro o, simplemente, relajarte. En nuestra web encuentra un bonito modelo que se llama MARHEY.
Si no tienes mucho tiempo para hacer todas estas búsquedas de mesas y sillas, o simplemente quieres ir a lo práctico… hemos pensado en ti y nos hemos adelantado en buscarte una solución. El consejo es comprar un conjunto de mesa y sillas y lo tendrás todo mucho más fácil. Además, te hemos encontrado un conjunto completamente plegable y apto para exteriores. De este modo, cuando no utilices tu espacio exterior puedes recogerlo y guardado te ocupará muy poco espacio. Ni más ni menos, estamos hablando del pack de sillas y mesa KOKA.

Ideas para elegir la iluminación y los complementos
En muchas ocasiones, los detalles son los que hacen la diferencia.
Cuidar la iluminación y colocar un bonito complemento puede ayudarte a crear el ambiente que buscas con un mínimo esfuerzo. Lámparas, cojines, alfombras, plantas, cortinas… Tu imaginación puede ir muy lejos.
Para iluminar tu mesa de verano puedes usar la lámpara de sobremesa VIRJAN. Es perfecta porque la puedes llevar contigo y desplazarla en todos los rincones, además, tiene una asa que te permite colgarla.
El salvamantel también es un complemento muy útil a la hora de decorar la mesa y, además, cumple la función de marcar la disposición de tus invitados. El modelo LAGA está fabricado en yute y es un elemento más de los que te queremos hablar porque sigue el hilo conductor del tema del ambiente natural de que te hemos hablado al principio.
Comparte: