
Se acerca una de los momentos más coloridos y alegres, estamos hablando del carnaval. Se trata de una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, que se inicia con el Miércoles de Ceniza, y que tiene fecha variable, entre febrero y marzo según el año.
Cuando pensamos en esta fiesta, nos vienen los disfraces y las calles llenas de gente desfilando, uno de los países muy conocidos por el carnaval es Brasil, donde se celebra por todo lo alto, hacen espectaculares desfiles donde la imaginación no tiene límites y reinan el baile y el color.
Venecia sin duda presume de tener una fiesta de carnaval increíble y legendaria. En nuestro país y también a nivel mundial podemos destacar el carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Pero ¿de dónde viene esta tradición? A continuación te contamos un poco de historia.
El origen de la celebración de Carnaval
Se trata de una festividad de origen pagano, se remontan posiblemente al período grecorromano, donde se llevaban a cabo ceremonias paganas en honor al Dios Saturno y al Dios Baco, pero algunos historiadores también hablan del antiguo Egipto como origen. Esta tradición se expandió por Europa siendo llevada a América por los navegantes españoles y portugueses. Aunque no es aceptada por la iglesia como celebración religiosa está asociada con los países de tradición católica.
A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En sus inicios, probablemente con un cierto sentido de represión propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.
En Carnaval todo vale
Tal como hemos comentado el carnaval es esa combinación de música, alegría y mucho color, ¿Por qué no llevar todo esto a la decoración de nuestro hogar?
Espacios a todo color, jugando con diferentes tonos y sin restricciones, si nos dejamos llevar aunque en un principio suene una locura, podemos conseguir una combinación interesante y con mucha personalidad, aunque al momento de romper es mejor si pensamos la composición que queremos hacer para que estéticamente consigamos un espacio original pero harmónico.
Mezclar sillas diferentes
Es una manera estupenda de romper con las reglas establecidas en decoración y aportar un toque muy personal, te damos algunas claves para conseguir que el conjunto se vea coherente.
Sillas diferentes en el mismo color: Es una manera de unificar, si son de un estilo similar o igual también ayuda a que el conjunto tenga equilibrio, la tonalidad del color puede ser de la misma gama, por ejemplo combinar tonos más claros y oscuros, añadiendo más riqueza visual. Como ejemplo te mostramos lo bien que combinan tres sillas como la Silla COURVE , la Silla WIRE BERTOIA SIDE Style y la Silla PHANTOM, de estilos muy diferentes pero que encajan perfectamente en conjunto.
Combinar texturas: Otra idea que funciona muy bien es mezclar sillas de diferentes materiales, como madera y metal. Depende de la proporción de estos materiales conseguirás un espacio de estilo industrial en el caso de tener más elementos en metal, o nórdico si predomina la madera. Nos encanta el resultado de sillas de estilo vintage como la Silla THONET CREW en madera y la Silla A TOLIX Style combinadas entre sí.
Jugar con el color: Los colores vivos, que crean contraste, alegran cualquier espacio además de aportar un estilo más atrevido, pero si nos excedemos puede quedar un ambiente demasiado saturado. Para combinar diferentes sillas de diferentes colores sea el mismo modelo o diferente, los demás elementos como paredes y mobiliario es mejor que sean de color blanco o tonos neutros.
Las sillas TOW WOOD de estilo EAMES con el asiento en diferentes colores transforman un salón o comedor común en un espacio divertido y moderno, si acompañan una mesa en blanco el éxito está asegurado, también pueden combinar bien con una mesa de madera. En Sillatea disponemos de este modelo en una gran variedad de colores para que elijas los que mejor quedan en tu hogar.
Atrévete a dar un punto de color en la cocina, es habitual encontrar en este espacio colores como el blanco o el gris, unos taburetes TOLIX Style en diferentes colores pondrán la chispa que le falta.
Si te han gustado estas ideas ¿Te animas a romper con la monotonía en la decoración en tu hogar?
Comparte: