Velas para decorar

Sillatea velas

Hoy nuestro blog queremos dedicarlo a las velas, en la actualidad existe un montón de variedad, con olor, sin olor, de colores, altas, bajas, las posibilidades son prácticamente infinitas.

Todos estamos acostumbrados a tener al menos una vela en nuestro hogar, pero te habéis detenido a pensar, ¿Quién las invento? ¿De qué material estará hecha?

velas sillatea

UN POCO DE HISTORIA

El concepto de una vela es bastante sencillo, ya que consiste en una barra de combustible sólido por el que asciende en el interior una mecha. Basándonos en este principio, las variedades son inimaginables.

Desde que tenemos uso de razón, las velas han sido parte de nuestro entorno, pero ¿Cómo no? Si tienen entre nosotros siglos, por los descubrimientos realizados se puede situar sus inicios entre los siglos XIII y XIV a.C. nada más y nada menos que por los egipcios, pero claro, las velas en ese entonces eran muy diferentes a lo que conocemos ahora.

velas sillatea

Luego, un poco más cerca de nuestros tiempos, en la súper famosa Edad Media, las velas comenzaron a fabricarse con sebo y cera de abeja, este último es uno de los materiales aún utilizados en la actualidad, por tener una gran duración y ser ecológico.

Para no hacer la historia tan extensa, iremos directamente a la parte de las velas como las conocemos, a partir del año 1850, con el descubrimiento del petróleo, el material predilecto de las velas ha sido la parafina.

DIVERSIDAD EN LAS VELAS

Actualmente existe una extensa variedad de velas, desde la pequeñitas con olor que solemos colocar en nuestros cuartos de baño, hasta las esbeltas y elegantes velas que usamos en una cena romántica. 

Pero es que las velas no solamente atienden a la necesidad de brindar luz, sino que también pueden cumplir una función protagónica como objeto decorativo, dando ese pequeño punto luminoso que falta en la estancia.

velas sillatea

Ya sabéis que en Sillatea, somos especialistas en sillas, pero además tenemos objetos de decoración para cualquier estilo y rincón, y como te estaréis imaginando, también tenemos velas, con las que agregar ese toque que sientes que falta.

Tenemos desde velas pequeñas como la vela CINELA que con su lindo color beige puede combinar prácticamente en cualquier entorno, o velas con forma de cactus, para los amantes de esta nueva tendencia, donde tienes la Vela en forma de cactus con maceta CAY o si no te convence mucho, puedes optar mejor por una guapa combinación de vela y cactus con el Set de tres velas y cactus FRAGRANCE.

Recuerda que se trata de crear un espacio único y personal, por lo que la decoración es primordial, así que hay que darle un protagonismo especial a la vela, y ¿Qué mejor manera que con un recipiente digno?

Basándonos en ello, tenemos unos hermosos porta velas que de seguro te encantarán, si eres de los que le gusta lo simple y elegante, puede agregar la vela HELLO SUMMER o la vela FRANJAS, ambas disponibles en dos colores, con un estilo mediterráneo ideal para ese espacio relajado que tenéis en casa.

Con un estilo más particular, tenemos el Porta velas LIQUE que con su forma ovalada dará mucho más que un simple punto de luz. Dando un aspecto más medieval tenemos el Candelero TORONU 58, con un diseño en metal de color gris. Deja volar tu imaginación y verás que todo tendrá su justo lugar en la decoración que deseas.

Si no lo sabéis, tenemos actualmente dos tiendas físicas en Barcelona, y uno de los símbolos más representativos de la ciudad es la famosa flor de Barcelona o rosa de Barcelona, un tipo de baldosa que adorna la mayoría de las calles llenando las bellas aceras de miles de flores. En honor a esto, tenemos disponible el Set de tres velas BARCELONA, es ideal para un regalo o para llevar lo mejor de las calles de Barcelona a tu hogar.

velas sillatea

¡No esperes más! Tenemos mucha más variedad en Sillatea.com te esperamos.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *