Un balcón con encanto

¡Ya está aquí el buen tiempo! Con el cambio de estación apetece pasar más momentos en el exterior de nuestra casa y disfrutar al aire libre. Esto nos supone renovación y alegría y ganas de compartir nuestro tiempo de ocio, sentados en el jardín, el patio o la terraza.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las claves para decorar el jardín ideal? Nosotros sí que lo hemos hecho. En Sillatea nos encantan los espacios al aire libre y por eso queremos compartir contigo las claves para dar estilo a tu exterior.

Nuestra amplia colección de exterior, con una variedad de macetascojines y sofás convertirá tu jardín en un auténtico santuario de belleza y comodidad.

A continuación te damos unos consejos fundamentales para convertir la zona exterior de tu vivienda en un espacio de acogida y confort que disfrutarás con los tuyos, porque no puedes desaprovechar ese espacio adicional de tu casa que tanta vida te puede aportar.

Suelo

La correcta elección del suelo para el espacio exterior hará que éste sea más práctico, elegante y útil. Os recomendamos las dos opciones más destacadas según nuestro punto de vista:

– Colocar pavimento de madera siempre que la zona de mantenimiento sea fácil. La madera necesita unos cuidados especiales y si esto no es así, dicho mantenimiento a la larga será un problema. ¿Y por qué nos gusta tanto la madera? Porque la madera es un material cálido y confortable que te permite ir descalzo y estéticamente es mucho más elegante y tiene más caché.

– El césped artificial es otra muy buena opción para el suelo. Muy atractivo visualmente y necesita muchísimo menos mantenimiento que el césped natural.

– Otras opciones: pavimento cerámico antideslizante, para evitar accidentes, que se puede encontrar en una gran variedad de colores, acabados y texturas; pavimento de piedra, opción tradicional en pisos bajos y chalets. La más elegida es la pizarra, por su color oscuro y ese toque tan elegante que tiene. El problema es su elevado precio, pero vale la pena realizar una inversión sobre todo por su durabilidad.

Climatización

Recomendamos los elementos clásicos como toldos, cubiertas y cerramientos para protegernos del calor. También podemos instalar cortinas de loneta que nos servirán para separar ambientes y ofrecernos privacidad del exterior.

Además, existen otros sistemas más sofisticados que nos ayudaran a mantener la temperatura a raya, como los nebulizadores o pulverizadores, que esparcen gotas de agua muy finas, que refrescan el ambiente  y absorben el calor.

Decorar jardines y patios

Un sin fin de posibilidades se abren, y para todos los presupuestos.

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de disfrutar de nuestra terraza, patio o jardín. Sobre todo en verano, cuando nos gusta salir a cenar fuera y estar relajados.

La mesa debe estar correctamente iluminada y al mismo tiempo no debe estar saturada para no deslumbrarnos y para darle un aire de chill-out. Para aprovechar los recursos que la luz del día nos brinda, recomendamos instalar farolillos y lámparas solares. Conseguiremos una iluminación tenue y muy agradable.

Podemos usar una iluminación cálida con faroles colocados estratégicamente, luces blancas si el blanco domina tu espacio u optar por la decoración con velas y crear un entorno muy romántico.

Otro punto importante a tener en cuenta cuando vayas a decorar este espacio es que todo el mobiliario, si va a estar en el exterior sea lo más resistente posible, porque la severidad del clima lo va a estropear fácilmente y tendrás que estar reponiéndolo muy a menudo. Y si tienes suficiente espacio que no falte una buena tumbona o hamaca de tela, será perfecta para una buena siestecita.

Amueblar el porche

El porche es el gran olvidado y no lo consideramos como una habitación más de la casa. Pero en realidad es una extensión de la misma y debemos decorarlo como tal. Puede aportar gran valor estético a nuestra casa.

Podemos usar el porche para crear diferentes ambientes como un comedor de verano, una zona chill-out, instalar la barbacoa, un rincón de lectura…  Cuando no tenemos mucho espacio lo mejor es usar mobiliario que tenga una doble función, como por ejemplo una mesa extensible, un chaise longue para leer que se convierte en una tumbona para tomar el sol… ¡Hay que ser creativo y no ponerse límites!

Los textiles son una parte muy importante en la decoración de los porches.

Incorpora muebles como sillas, sillones, pufs y butacas e incluso tumbonas o mecedoras para disfrutar de ellos en momentos de relajación.

No te olvides de dar un toque de alegría a tu porche con diferentes arreglos florales y macetas. Para completar la decoración del porche, incorpora alguna pieza de arte, como cuadros o figuras. Le darán personalidad al porche.

¿Te apetece preparar el jardín para disfrutar de la llegada del buen tiempo? ¡Déjate inspirar por nuestros consejos y crea el espacio exterior ideal para tu casa!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *