Tendencias otoño / invierno 2019 – 2020

tendencias otono invierno 2019

Con la llegada del otoño, las largas tardes soleadas de verano dejan paso al frio, que irá introduciéndose progresivamente, y así también las actividades que nos apetecen más en la época estival. Con esta temporada llegan nuevas tendencias, es una excelente razón para renovar tus espacios y para que puedas equipar tu hogar con lo último, siempre buscando estar a juego con estas estaciones, en Sillatea te presentamos algunas ideas y además podrás disfrutar de muchos descuentos con la campaña AUTUMN SALES.

La paleta de color

Como cada año Pantone nos proporciona el color que inspirará las tendencias, en este caso es el PANTONE 16-1546 Living Coral, del cual hemos hecho una pequeña reseña al comenzar el año, en nuestro blog Nuevo color del año 2019. Este tono suave y cálido nos aporta sensaciones optimistas, en una época de cambios nos viene bien el toque de alegría y motivación.

Vemos este color en diversos elementos de mobiliario y decoración.

tendencias invierno en Sillatea

tendencias en Sillatea de Invierno

Colores inspirados en la naturaleza:

Ocres, marrones, naranjas, rosados, verdes y azules. Colores que nos conectan con nuestro lado más natural, nos generan buenas energías. Encontraremos estos tonos tanto en la versión suave como más intensos. En Sillatea podrás encontrar muchos elementos con estos tonos en particular, por ejemplo, tenemos la bonita lámpara de sobremesa SERANA, con un diseño más que ideal para esta época del año.

Por otro lado, somos especialistas en sillas, y no puedes negar que el maravilloso sillón MONAX es ideal para estas tardes de otoño, solamente te hace falta una buena manta y un chocolate caliente.

Materiales

Los materiales que veremos en mobiliario y decoración también siguien la línea de inspiración natual, en Sillatea nos encanta la combinación de fibras orgánicas o madera en contraste con materiales más frios como el metal, la mezcla de texturas gana protagonismo este invierno.

Madera:

La calidez de la madera, es un clásico que perdura y siempre nos hace sentir confortables. Podemos apreciarlo en muebles y elementos de decoración en todas las estancias, imposible no sentirse en un ambiente acogedor si hay madera. En elementos de decoración, podemos agregarlo con un lindo y funcional reloj, como el reloj de pared CARRIE, que además su inusual estilo aporta personalidad.

Fibras vegetales:

Fibras como el yute, el mimbre y el rattan decorarán nuestras casas, su ligereza y genuinidad nos deleitan. Encontramos diversas opciones como alfombras, lámparas, cestos… dan un toque único. Si quieres saber un poco más sobre estos materiales, puedes echar un vistazo a nuestro blog de Fibras naturales, donde verás además algunos de nuestros productos top ventas.

tendencias otono en Sillatea

Tejidos

Terciopelo:

El terciopelo, un tejido histórico que perdura en el tiempo como tendencia, lo vemos en sillas y sofás sumando estilo, elegancia y además en colores preciosos que destacan en este tapizado. Son un must las sillas en terciopelo y patas en dorado, un metal que nos dará luz, como la silla Silla ESENCIA, disponible en varios colores.

otono de tendencia en Sillatea

Estampados:

Boho: Los patrones de estilo étnico y boho son protagonistas en los complementos decorativos como cojines, alfombras, accesorios como porta velas y marcos entre muchísimos más. El interés y gusto por las diferentes culturas hacen que apreciemos estás influencias en nuestra decoración, nuestros hogares adquieren un aire especial y la riqueza de estos estampados, dan personalidad y distinción.

En Sillatea tenemos una amplia variedad de estos estampados, desde alfombras como la alfombra KAT hasta tazas como la bonita taza PADUA, pero lo importante ahora son los tejidos, por lo que podrás disfrutar un rato viendo las distintas opciones de cojines que tenemos con este estilo boho, como el CHEYENNE KARE.

Espejos redondos:

Los espejos siempre son un buen aliado para decorar, aportan profundidad y luminosidad en ambientes, de diferentes materiales, tamaños y estilos tienes posibilidades de sobra para introducirlos en tu decoración.

Vemos que predominan como tendencia los espejos redondos, en clave boho, de madera y fibras orgánicas, de metal. Así que no hay nada mejor que combinar un espero con madera reciclada, como el espejo MARBRU.

Plantas y más plantas

Cada vez más vemos las estancias decoradas con elementos vegetales, somos conscientes de que necesitamos tener las plantas cerca y tener rincones más verdes nos proporciona paz. Para los que carecen de tiempo para cuidarlas tenemos plantas artificiales preciosas. No te olvides de los tiestos, también geniales para decorar. En este caso tenemos toda una sección dedicada únicamente a plantas artificiales en nuestra página web, donde tienes una amplia variedad con diferentes colores, tamaños y estilos.

plantas de invierno Sillatea

Esperamos que estas ideas te inspiren para crear espacios ideales para el otoño e invierno, no hay nada como llegar en casa y sentirte a gusto con lo que te rodea y más si a fuera hace fresco. Aprovecha los magníficos descuentos y descubre los productos de tendencia que te ofrecemos en Sillatea.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *