Taburetes altos, los reyes de las barras y mesas altas

Taburetes Sillatea

Cuando pensamos en un taburete alto, acostumbramos a relacionarlo con el típico taburete de barra de bar, de copas o de discotecas, pero cada vez más empieza a ser una pieza utilizada en nuestro hogar.

Las cocinas, con espacios abiertos y sus respetadas barras americanas son el principal lugar donde los taburetes altos tienen mayor cabida.

Los taburetes también son de gran utilización en mesas altas tanto en zonas interiores como en exterior, aunque siempre dependerá del material del taburete para su utilización en cada zona.

Aunque como ya hemos dicho son gran tendencia en cocinas y demás lugares de nuestras casas, los taburetes altos siguen siendo el artículo estrella en negocios de restauración como bares, restaurantes y espacios de ocio de distinta índole.

Tanto en madera, como en metal o con elementos plásticos, ya sea como detalle o parte del mismo o como elemento principal, los taburetes altos son los reyes de la decoración más actual.

Taburete eames sillatea

Repasemos por materiales como podemos disfrutar de una manera harmónica de un taburete alto en nuestra casa:

MADERA

Desde inspiraciones como la colección WHISBONE de Hans J. Wegner, donde nace su versión en taburete alto con su ya reconocido asiento en cordaje natural, u otros modelos que combinan el asiento de madera a partir de bases fabricadas a base de pequeños troncos de madera natural juntando patas en varillas de metal, como los modelos FARTLEK o los CEL, que combinan asiento de madera con también varillas de metal de distintos colores, son taburetes de tendencia rústica e incluso industrial donde se puede disfrutar de auténticas obras de arte para utilizar tanto en nuestras barras altas de cocinas como en mesas de mayor altura que las habituales.

Además de los mencionados, son muchos los taburetes de madera que pueden ser considerados ideales para disfrutar en nuestro hogar, tanto disponiendo de pequeños o no tan pequeños detalles de madera ya sea en patas o asientos, como siendo el único material que conforme la pieza.

PLÁSTICO

El plástico en sus múltiples variedades puede ser un material que aporte sobretodo diseño, ya que los taburetes más novedosos se acostumbran a fabricar parcial o totalmente con materiales plásticos, ejemplos como el taburete alto COURVE que emplea plástico polipropileno en su totalidad y ofrece diseño moderno y por raro que pueda parecer dada su estructura, aporta una resistencia y robustez únicas.

Otros taburetes como los TOWER o FLAK se fabrican con patas de distintos y muy variados materiales pero con la característica que hace únicos y diferenciados a estos taburetes que utilizan el plástico en su asiento y respaldo.

METAL

El metal es sin dudarlo uno de los materiales más resistentes que se puedan utilizar en mobiliario y no lo es menos para los taburetes altos, los taburetes de estilo TOLIX son los reyes en esta materia, fabricados en acero lacado los podemos encontrar en infinidad de acabados, tanto en desgastados de estilo vintage, en lacados brillantes, con respaldo, sin respaldo… Y no hablemos de colores, ya que su gama es interminable.

Además de los taburetes de estilo TOLIX, muchos más modelos acaparan el mercado, es por eso que si buscas un taburete alto de metal, Sillatea es el lugar de referencia para despejar las dudas sobre el modelo a elegir.

Aparte de tener en cuenta los materiales, es importante a la hora de elegir un taburete alto, pensar en la medida de la mesa alta o de la barra, dado que existen y se fabrican diferentes medidas, el taburete siempre se verá afectado. Las medidas más comunes en taburetes, son la de un asiento de 65 cm. que puede ser una buena medida para utilizar en mesas o barras de 90 a 100 cm aproximadamente o por lo contrario de 75 cm. si disponemos de una mesa o barra de 100 cm hacia adelante. Pero si dudas la solución puede ser bien sencilla, los taburetes regulables mediante pistón de gas pueden ser una buena opción para disfrutar de un taburete y que si cambias de mesa no debas deshacerte de él.

Colores, materiales, medidas y diseños son los cuatro principales puntos que a más de uno les dará auténticos quebraderos de cabeza a la hora de escoger su taburete alto perfecto, si no lo tienes claro en Sillatea te asesoraremos para conseguir tu taburete ideal porque nos encanta hacer junto a ti el proyecto de tu hogar.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *