Sillas de PLÁSTICO Y MADERA

¿Qué mejor combinación que esa?

Son prácticas, bonitas, ligeras, actuales… No necesitas más razones para usar las sillas de plástico con patas de madera, ya sea en tu hogar o tu negocio, lleva el estilo donde quiera que vayas.

En SILLATEA, somos más que una tienda de venta de mobiliario y decoración, es por eso que queremos, por medio de este post, informarte sobre las sillas de plástico con patas de madera. Seguro que ya has visto sillas con estas características en muchos sitios, y te estarás preguntando ¿cuándo llegó esta moda? Pues para contestar esa interrogante primero te hablaremos de un poco de historia.

Matrimonio Eames - Sillatea

Para empezar, debemos mencionar a los diseñadores Charles y Ray Eames, los cuales fueron los encargados en diseñar la silla DSW para un concurso que organizó “The Museum of Modern Art of New York” en 1950, lo que no imaginaron, fue que mucho después la silla se convertiría en la icónica silla de plástico con patas de madera. En el inicio, lo que fabricaron fue una silla que consta de un asiento y respaldo en una sola pieza, hecha en fibra de vidrio, la cual está montada sobre cuatro patas de madera que poseen una estructura metálica que se encarga de unirlas entre sí.

El diseño de la silla Eames o DSW encantó a todos en 1950, pero debido a que el asiento estaba realizado en fibra de vidrio, lo que era un gran riesgo ambiental, se dejó de fabricar.

Actualidad

Entonces surge la siguiente pregunta, sin han pasado más de cincuenta años ¿cómo es que actualmente es tan popular la silla de plástico con patas de madera? La respuesta es simple, en 2004 Herman Miller, la empresa estadounidense fabricante de muebles, se dio a la tarea de volver a la vida el majestuoso modelo de la silla Eames, pero esta vez con un asiento en polipropileno 100% reciclable, sin dejar de lado la durabilidad.

DSW - plástico - Sillatea

Es así como se ha abierto un sinfín de posibilidades, no solo en cambiar de color el asiento, sino con simplemente modificar el diseño de las patas del modelo de la silla DSW se obtiene un resultado totalmente diferente.

Lo mejor de esta silla de plástico con patas de madera, es que la puedes usar en cualquier estancia, por ejemplo en la cocina, el comedor, la sala de estar, el vestidor, el dormitorio… Lo importante es que sepas sacarle provecho a este hermoso diseño, ya que va con cualquier estilo que tengas.

En SILLATEA podrás ver muchos modelos de sillas de plástico con patas de madera, por ejemplo está la súper popular silla TOW WOOD, la gran inspiración de la silla DSW. Un modelo popular y que has visto seguramente en todas partes. Te encantará saber que la tenemos en muchísimos colores, para combinar entre sí o en diferentes habitaciones.

DSW - colores - Sillatea

Un gran cambio de este estilo de sillas es dejar el simple diseño del asiento y hacer un cambio mayor en las patas, como es el modelo SUPER WOOD, el cual la estructura de las patas es completamente de madera de haya en forma de cruz.

En nuestro catálogo te ofrecemos distintos modelos inspirados en la misma silla, pero con pequeñas modificaciones. La silla TOW FLAK, es uno de ellos, mantiene la estructura de las patas en madera con la pieza metálica en negro, pero con la peculiaridad de que su respaldo en plástico no es tan redondeado e incorpora un cojín tapizado en polipiel.

Si por otro lado, quisieras algo que cumpliera literalmente el concepto de una silla de plástico con patas de madera, seguro te encantará la silla SUPER FLAK, podrás ver el sencillo diseño del asiento pero las patas son totalmente de madera, dándole un toque más elegante. Al igual que la silla anterior, incorpora al asiento un cojín tapizado en polipiel aportando mayor comodidad.

Es fantástica la versatilidad de esta silla de plástico con patas de madera, por ejemplo, en vez de cambiar el diseño de las patas, se puede cambiar el diseño del asiento, con esto podríamos tener una silla diferente. Este es el caso de la silla TOW WOOD ARMS, sus reposa brazos hacen de ella una silla muy cómoda y sus patas de madera la hacen más interesante a la vista. 

Evolución

Como ya hemos dicho antes, la idea de crear una silla de plástico con patas de madera tiene infinidad de opciones. Lo que ha inspirado a diferentes diseñadores a arriesgarse y crear a su estilo sillas con el mismo principio.

Silla BARE - Sillatea

Por ejemplo, al ver la silla TOW WOOD EBONY, vemos cierta similitud a la tradicional silla DSW, pero sin duda es un modelo que marca la diferencia en cualquier estancia. Por otro lado, vemos sillas como la silla BARE, con un concepto totalmente diferente, con su diseño vanguardista logra cautivar a la vista.

También las existe con un concepto clásico, como la silla CRASS o la BISC, siendo mucho más simples en la forma de su estructura de las patas, pero manteniendo el mismo ideal de una silla de plástico con patas de madera.

Una gran innovación ha sido incorporar el respaldo de la silla en plástico transparente, esto lo podemos ver en la silla ALGARVE, su estilo moderno hace que vaya bien en cualquier espacio.

Con estas maravillosas opciones no nos queda más que decirte: ¡No lo pienses más! Entra a nuestra tienda y encuentra las sillas de plástico con patas de madera que mejor se adapten a tu vida.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *