Sillas de jardín

sillas de jardin

Todos los espacios exteriores son un punto positivo a la hora de desayunar, tomar un aperitivo, disfrutar del atardecer, cenar, leer un libro, escuchar música, pintar… Con la llegada del buen tiempo tienes infinidades de excusas para pasar el día en tu oasis al aire libre.

Las sillas de exterior, junto con las mesas, son los elementos básicos e imprescindibles para amueblar el jardín y crear un espacio único. Según las necesidades que tengas a la hora de estar en tu exterior, necesitas unas sillas con características diferentes. 

Queremos compartir contigo los 3 criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tus sillas de jardín. Estos 3 factores son válidos en el caso que tengas un gran jardín en la casa de campo, un jardín de dimensiones modestas, un porche o una terraza de tu apartamento de ciudad.

Confort y estilo

Si quieres pasar ratos distendidos al sol o a la sombra, en tu terraza el confort es importante. Tenemos que sentarnos y apreciar esta sensación de comodidad, por eso, piensa en las medidas del respaldo y del asiento. Ambas partes tienen que adaptarse a tu corpulencia. Una buena opción es jugar con los cojines y colchones porqué serán tus aliados tanto para la búsqueda de comodidad como para rematar el resultado final de la decoración.

La estética y estilo te permitirán personalizar al máximo el espacio. En el mercado encuentras infinidad de opciones desde sillas de diseño hasta sillas más económicas. Si no te gusta el monocromo, las sillas de colores son perfectas para crear originalidad. Puedes adquirir sillas en conjunto con su mesa o buscar el contraste de estilos. 

Nuestro modelo PETRA, también llamado silla Napoleón, es un clásico dentro de la categoría de silla de exterior, nunca falla. Es perfecto para todo tipo de celebraciones al aire libre porque te ayuda a crear un ambiente de ensueños. 

sillas de jardin Sillatea

Material

Hemos querido hablar del material porque en la mayor parte del tiempo, tus sillas estarán en el exterior, bajo el sol, la lluvia y las variaciones de temperaturas.

Si quieres que tu mobiliario se confunda al máximo con la naturaleza, podrías decantarte más por sillas de madera para el jardín. Son perfectas si tienes una pequeña terraza o balcón. Se trata de un material noble y versátil que combina fácilmente con otros elementos como el acero o las fibras naturales.

Para crear un ambiente con toques exóticos te proponemos la silla FLEUR y KARTA, fabricadas en ratán sintético. Te ayudarán a crear un ambiente diferente que te transportará a otros continentes.

Sillatea sillas de jardin

Si eres una persona romántica, las sillas de hierro, forja o metal son perfectas para ti. Además, tienen la ventaja de ser muy robustas.

Otra opción, son las sillas de plástico, las cuales suelen ser mucho más baratas que el resto de sillas y se adaptan a cualquier tipo de presupuesto. Concretamente hablamos del polipropileno, descubierto a mediados de los años 50 del siglo pasado y sigue usándose en la actualidad. Las cualidades a destacar de estas sillas son el hecho de ser muy ligeras, resistentes a las intemperies, de fácil de limpieza y mantenimiento. Además, la fabricación de las sillas de plástico dan posibilidad a que las encontremos en una multitud de modelos y colores.

Nuestra silla COURVE es el ejemplo perfecto.                                                                                    

Sillas de jardin en Sillatea

Dimensiones

En la mayor parte de los casos, las sillas de jardín tienen unas dimensiones más grandes respecto a las sillas de interior. Se busca el máximo confort y, por esta razón, son más profundas, más anchas y con reposabrazos. Piensa en qué zona las vas a situar para respectar las proporciones del espacio. Si durante una temporada no necesitas usar todas las sillas tienes opciones de modelos plegables o apilables, de este modo ahorraras espacio en su almacenamiento. ¡Que el espacio no sea un freno para crear el ambiente perfecto!

No podemos hablar de sillas de jardín sin mencionar nuestra magnifica silla ACAPULCO, comúnmente llamada Copacabana. Si la ves y te sientas en ella……el flechazo está asegurado. Es una silla de diseño nacida en los años 50 en México, el trenzado de las cuerdas reproduce una antigua técnica maya y le confiere muchísima ligereza. Su asiento ovalado, amplio y envolvente la hace tan única que no tendrás ganas de levantarte de la silla ACAPULCO durante horas.

silla de jardin Sillatea

¿Te atreves a poner en prácticas nuestros consejos? Adelante, ahora ya tienes las llaves para elegir las sillas perfectas para tu jardín.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.