Sillas de Exterior

Las sillas de plástico son casi siempre parte del mobiliario de hostelería, sobre todo de exterior debido a su resistencia, pero hoy en día se tienen muy en cuenta para amueblar nuestros jardines, balcones, patios o terrazas. Con la ventaja de no tener que prescindir del diseño, en la actualidad existen numerosos modelos muy sofisticados y originales de sillas fabricadas en polipropileno, incluso se puede jugar con muchos colores, formas y texturas, más allá del típico asiento blanco que todos conocemos.

Las sillas son uno de elementos más importantes para disfrutar del exterior, ya sea en un jardín tomando el sol, leyendo, escuchando música o realizando cualquier otra actividad favorita al aire libre. Son también imprescindibles para recibir visitas de familiares o amigos; sin olvidar sus múltiples ventajas, es uno de los pocos muebles que no necesitan demasiado espacio, son muy resistentes y se convierten en piezas impresindibles para decorar.

Ventajas de las sillas de plástico para jardín

El material más indicado para elegir las sillas de jardín es el polipropileno, más común mencionarlo, plástico. Hace que cualquier mueble sea manejable, ligero y porque no decirlo, barato. Pero además consigue ofrecer una pieza muy resistente para las condiciones que suelen darse en la intemperie. Normalmente se diseñan con formas que son apilables, sin olvidar que son fáciles de mantener y fáciles de limpiar.

El propileno es un plástico muy resistente gracias a la composición de elementos químicos utilizados para su fabricación. Ofrecen la máxima resistencia a las condiciones climatológicas más adversas además de la exposición ultravioleta. Además son modelos versátiles que pueden combinar a la perfección con mesas fabricadas con otro material.

Existen modelos muy originales de sillas de plástico que pueden convertir cualquier terraza o jardín en un espacio elegante y funcional. En la actualidad es fácil encontrar diseños muy atractivos que no tienen nada que ver con esas sillas blancas de plástico tan monótonas.

Desde Sillatea hemos seleccionado cuatro de los modelos más originales de nuestro catálogo por si quieres dar a tu jardín o terraza un aire más moderno e incluso futurista.

Silla Acapulco

La silla Acapulco con listones de plástico, asiento icono de México sobre todo porque el procedimiento de fabricación es muy similar a la que empleaban los mayas. Concretamente este modelo es ideal para exteriores, además su estructura también suele ser de acero, un material muy resistente.

Ideal para estilos decorativos naturales que pueden dar un toque de color interesante ofreciendo un marcado carácter además su forma cóncava que la hace una de las sillas más cómodas de jardín.

Silla One

La silla One inspirada en el modelo diseñado por Konstantin Grcic. Este asiento monoblock de polipropileno puede dar un aire futurista, elegante e innovador en cualquier terraza. Además de su original diseño dispone elementos muy funcionales como el asa de su respaldo. Y aunque se un modelo más afín al estilo industrial, también se adapta con facilidad a otros estilos más casuales o vintage.

Silla Phantom

Las formas orgánicas de esta silla de diseño de plástico pueden ser el complemento perfecto para tu jardín, es uno de los modelos más originales. Se integra a la perfección a cualquier espacio lleno de vegetación, ofreciendo una nota de color vibrante y contraste muy interesante gracias a las sombras que producen sus curvas. La versión original, la Panton, (Verner Panton la creó en 1967) es una de las sillas más aconsejables si quieres romper verdaderamente la monotonía del espacio. Se convertirá en el centro de atención de todas las miradas. Recordemos que es una de las piezas esenciales de la historia del interiorismo de los últimos años.

Silla Courve

La silla Courve inspirada en la silla Masters de Philippe Starck. Se trata de un original modelo contemporáneo cuyo diseño fusiona lo industrial con la forma orgánica. Se lanzó al mercado en el año 2009, y está fabricada en polipropileno. Como hemos mencionado anteriormente, uno de los materiales más adecuados para exteriores.

Su original respaldo conjunto de la unificación de 3 grandes iconos del diseño, la silla DSW de Eames, la silla Serie 7 de Jacobsen y la Tulip de Saarinen , junto a la nota de color vibrante que suelen disponer, la convierten en una auténtica obra de arte ideal para lucirla en el jardín, terraza del negocio, o del hogar.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *