Silla TIFFANY

silla Tiffany

El origen de la silla Tiffany o Chiavari data del año 1807, en una ciudad italiana llamada Chiavari, donde un Marqués llamado Stefano Rivarola, regresaba de un viaje a París, y consigo llevaba unas sillas que le encantaron como modelo para entregárselas a los mejores artesanos de la ciudad para que las hicieran.

El artesano Giuseppe Gaetano Descalzi, apodado Campanini, en lugar de recrear la silla, la rediseño, experimentando con otros materiales y su forma, así que modifico la forma de su respaldo y las piernas utilizando paja de tiras de sauce, que eran más resistentes y elásticas.

La silla ya no era llamada la de París, si no Chiavari o como la conocemos hoy en día Tiffany, su nuevo modelo fue todo un éxito, reyes y marqueses de todos sitios visitaban la tienda para adquirir la silla.

Esta silla de procedencia antigua, hoy en día es imprescindible en los eventos más lujosos de todo el mundo.

Silla Tiffany

La silla Tiffany es cada vez más utilizada en bodas por su romántico diseño que, incluso, puede cambiar completamente la apariencia de la decoración.

Además de bodas es muy utilizada en eventos de diferentes categorías, como en cenas benéficas, desfiles de moda, entregas de premios… ya que encaja perfectamente en diversos ambientes y muchos diseñadores de interiores la escogen para sus estancias ya que es un diseño clásico pero a la vez moderno.

Silla Tiffany

¿Por qué es un must en eventos?

– La silla Tiffany es sofisticada y a la vez desprende sencillez, es muy versátil, ya que la puedes utilizar en cualquier decoración, indicada tanto para interior como exterior.

– Actualmente al ser un diseño tan popular, se han hecho diferentes versiones de la original, con distintos materiales. Las encontramos fabricadas con metal, aluminio y polipropileno, son ligeras e incluso apilables.

– Además, están disponibles con una variada gama cromática, aunque los tonos más usados son el blanco, madera, plata, dorado, negro e incluso transparentes.

– No solo tiene cualidades visuales, su maravilloso diseño, ofrece un gran confort.

– Hoy en día existen muchas ofertas de esta silla a un precio muy económico.

Como es una silla que desprende atractivo y personalidad por sí sola, no es necesario añadir mucha decoración. Una opción ideal es usar cojines con el color principal que se ha escogido para la boda o evento, y así se introducen en la composición. También se puede añadir a la silla algún elemento destacable de la temática, como un pequeño lazo o flor a juego.

Silla Tiffany

No solo la puedes utilizar en ocasiones especiales, si no que la puedes tener en la cocina, comedor, terraza de tu vivienda o negocio como un asiento de uso habitual, es perfecta para decoraciones de estilo rústico o clásico.

El estilo de la silla Tiffany es idónea para un ambiente Shabby Chic, un ambiente con muebles con aire romántico, de inspiración rococó, combinados con colores pastel, como el rosa empolvado, verde menta y azules claros y muchos objetos decorativos vintage, en tonos cobrizos y dorados.

Si quieres una silla sofisticada para tu hogar, establecimiento o futuros eventos, la silla Tiffany es una opción ideal, que aportará carácter y elegancia en todos los espacios que se encuentre.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *