Silla THONET Style

Curiosidades

Si de datos curiosos hablamos, los muebles Thonet poseen unos sumamente interesantes, llenos de momentos que han logrado marcar la historia del diseño de los mobiliarios, y hasta del diseño de interiores. Dentro de ellos te compartiremos los siguientes:

Thonet también realizaba mobiliario para niños, en los catálogos de 1866 se podían observar mesas y sillas pequeñas, y hacia el año 1879 se realizaron además cunas de madera curvada, con una belleza exquisita.

En 1889, se dice que del famoso restaurante de la Torre Eiffel, en París, cayó una silla Thonet, y no sufrió daño alguno, a pesar de haber caído de nada más y nada menos que 54 metros de altura.

Fácilmente en una caja de un metro cubico, podían ser transportadas treinta seis sillas nº 14 desmontadas y con sus respectivos tornillos.

La historia nos habla de que el empresario Henry Ford entre 1908 y 1927 fue el pionero de la producción en cadena, con el automóvil de bajo coste Ford Modelo T. Sin embargo, al conocer la historia de Thonet, vemos que ya en 1860, la famosa silla nº 14 era producida en serie, con sus famosas 6 piezas separadas las cuales podían ser montadas por los clientes sin ningún tipo de dificultad.

Solamente de la silla nº14, la silla de las sillas, se sabe que se vendieron desde su nacimiento hasta 1930 más de 50 millones de unidades, conquistando los mercados de todo el mundo. ¿Te imaginas cuantas sillas vendidas de ese modelo llevará hasta nuestros días?

Existen fotografías que demuestran que hacia los años de 1923, el propio arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter, estuvo sentado en una silla Thonet mientras examinaba la momia de Tutankamón.

Entre los demás famosos que han llegado a utilizar la silla nº 14 tenemos a: Einstein, Picasso, Chaplin… Y más recientemente en 2008 a Madonna, en una campaña publicitaria a Louis Vuitton.

Por último dato interesante, te decimos que si nos fijamos bien en la fecha, la fabulosa empresa de Michael Thonet logró sobreponerse a dos guerras mundiales, llegando a ser lo que conocemos en la actualidad, un gran icono de la moda y el estilo clásico.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *