¿Qué mesa de centro escojo?

mesas de centro

Hoy queremos ayudarte a escoger este tan importante mueble que aportará carácter y estilo a tu vivienda.

Quizá te hayas preguntado alguna vez, ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger una mesa de centro?, pues bien deberás tener presente tus necesidades y el espacio del que dispones.

mesa de centro

Las mesas de centro son párate de la decoración de un salón, ya sea para darle es toque más personal o usarlas de manera práctica. Por lo que una buena elección puede facilitar considerablemente tu decoración.

Te damos varios consejos a tener en cuenta antes de elegir tu mesa centro.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño y altura 

Al escoger tu mesa de centro dependerá del espacio del que dispongas. Es aconsejable dejar entre 40 y 50 cm. alrededor de tu mesa para poder moverte con comodidad. Lo más correcto es que la longitud de la mesa de centro no sea inferior a la mitad del sofá, sino puede parecer demasiado pequeña visualmente.

mesa de centro Sillatea

En cuanto a la altura, es importante que sea de la misma altura que el sofá, inclusive un poco más baja, ya que si no puedes perder visibilidad e incluso el efecto visual del salón hará que parezca más pequeño.

TIP:

Mide el espacio del que dispones para la mesa y marca su posición con una cinta de carrocero para hacerte una idea.

Otro punto muy importante que debes tener presente es el uso que le vas a dar a tu mesa de centro  y si queremos almacenaje extra o más superficie

Analiza tu salón y piensa en el uso que le vas a dar a la mesa de centro. Es decir, si necesitarás una mesa que se pueda mover con comodidad y cambiarla de sitio cuando desees, como por ejemplo la mesa BRUNO GLASS.

Si tienes niños en casa, te aconsejamos que la elijas de un material resistente y que no sea peligrosa para ellos, es decir, búscala que tenga las esquinas redondeadas.

mesa de centro en Sillatea

Si lo que necesitas es tener almacenaje extra además de ganar en altura, opta por una mesa de centro elevable, en ellas podrás colocar tus revistas de decoración, el mando de la TV,  juegos, libros o utensilios de uso diario. También la puedes escoger con partes extensibles en caso de que necesites más superficies. Te mostramos la mesa LADY que será una opción ideal para quienes aman comer y cenar frente a su televisión. 

Sillatea mesa de centro

Además debe tener en cuenta, que a la hora de escoger el material y forma de tu mesa de centro, dependerá mucho del espacio del que dispones y del efecto que quieras conseguir.

Con una mesa de cristal, lograrás que tu salón visualmente tenga un aspecto más amplio, ya que al poder ver a través de la mesa tu estancia no se verá sobrecargada, además de que estas reflejan la luz artificial y natural, haciendo de la sala en la que se encuentran una habitación más luminosa.

La combinación de cristal y madera para tu mesa de cristal es una elección estupenda, como por ejemplo la mesa de centro CHAMFER.

Sillatea mesas de centro

Generalmente para el mobiliario del hogar se usa la madera como material estrella. Debes tener en cuenta que la madera aporta calidez pero dependiendo del color puedes sobrecargar visualmente tu salón, por lo que te aconsejamos que juegues con distintos materiales como el cristal o incluso distintos colores como la mesa de centro YUKI, una mesa con la que serás el más original de todos, ya que dispone de 3 bandejas extraíbles que podrás montar a tu gusto.

Sillatea y las mesas de centro

Unos de los materiales más escuchados en los últimos tiempos es el mármol, que también podemos encontrar en mesas de centro, combinado con el metal de las patas. Las patas metálicas son la mejor opción si eliges una mesa de mármol, ya que se combinan para aligerar el conjunto de las mesas de centro. Con ellas no verás el espacio tan recargado, además de que resulta liviano al tiempo que elegante y sofisticado.

Sillatea con las mesas de centro

En cuanto a la elección de la forma de la mesa de centro. Las más clásicas son las rectangulares como la mesa FLOP, ya que son las que suelen encajar mejor con el resto de los muebles y el espacio disponible. Pero actualmente las puedes encontrar de cualquier forma: ovaladas, redondas o cuadradas son algunas de las opciones.

Sillatea - mesas de centro

Cada salón es distinto y cada casa también, pero recuerda debes tener en cuenta que es una de las estancias más importantes, porque es donde pasmaos más tiempo, además de que es la que más enseñamos, ya que es donde recibimos a los invitados.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *