Tu propio estudio en casa

Tu propio estudio en casa - Sillatea

En Sillatea siempre intentamos estar a la última tanto en tendencias de moda como de estilos de vida. Y es que es una realidad que cada vez somos más los que trabajamos desde casa, ya sea por la llegada de la revolución digital y la consecuente aparición del “teletrabajo”, las políticas de conciliación impulsadas por algunas empresas, o por ser freelance.

Esta tendencia ha hecho que los estudios de nuestros hogares y las necesidades que deben cubrir crezcan hasta tal punto que se han convertido en pequeñas oficinas en casa y, por ello, es imprescindible tener un espacio de trabajo adecuado, que sea agradable, cómodo, práctico y sobre todo funcional.

tu propio estudio en casa - Sillatea

Desde Sillatea vamos a ayudarte en este propósito, mediante consejos e ideas para crear una zona de trabajo en casa. ¡Empecemos!

Encontrar el espacio adecuado

Lo primero que tendremos que hacer será encontrar un espacio para nuestro estudio y, aunque no siempre dispondremos de una habitación que podamos destinar para ello, con un poco de imaginación siempre encontraremos un rincón que teníamos desaprovechado y lo convertiremos en funcional: en el salón, el dormitorio, el pasillo, o incluso en la cocina.

Una vez decidida la estancia dónde crear tu zona de trabajo, deberemos pensar dónde ubicar la mesa: contra la pared, debajo de una ventana, en una esquina, detrás del sofá, entre las alacenas de la cocina… ¡Piensa y prueba diferentes opciones hasta dar con la ideal!

tu propio estudio en casa - Sillatea

Una buena iluminación

Ante todo intentaremos aprovechar al máximo la luz natural con la que cuente el espacio, pero sin dejar de lado que en algún momento será necesaria la iluminación artificial.

Lo ideal será una fuente de luz general, que podrás obtener con la incorporación de una lámpara de suspensión, dependiendo del estilo, podrás ver en nuestra web diferentes opciones como la ABBEY o la ARPA, ambas de metal y tan a la última. Y sin olvidar una luz puntual que obtendremos de una lámpara de pie o de oficina, como la TOLOMEO LETTURA que con su pie basculante podrás reflejar su luz donde más la necesites.

Recuerda, la clave de la iluminación perfecta es que ilumine directamente aquello con lo que estás trabajando y evite crear reflejos o sombras molestas.

tu propio estudio en casa - Sillatea

Escoger mobiliario cómodo y funcional

Aquí consideraremos dos elementos claves de todo estudio: la mesa y la silla.

A la hora de elegir el diseño de la mesa de escritorio deberás valorar la clase de trabajos que piensas llevar a cabo, para que así se adapte lo máximo posible a tus necesidades: deberá tener el espacio suficiente para desarrollar la tarea en cuestión y contar con espacio extra para colocar el material que necesites.

Entre las opciones que te proponemos desde SILLATEA está el modelo ORIENTE cuyo tablero es abatible, minimizando el espacio que ocupa cuando no lo utilizas, además de contar con compartimentos que nos servirán de almacenaje.

El otro elemento clave, la silla de oficina, deberá resultar confortable para poder pasar largas jornadas de trabajo en ella. Nuestro consejo es que apuestes por un modelo ajustable que te permita graduar la altura a las características fisiológicas y anatómicas de tu cuerpo. Te invitamos a que eches un vistazo a estos modelos que cumplen con estas características, sin renunciar al diseño: CHARLES TOW SPIRIT o la CHARLES TOW SUPER.

tu propio estudio en casa - Sillatea

Mantener el orden

Es otro aspecto fundamental si no queremos que impere el caos en nuestro estudio.

Para ello existen multitud de elementos de almacenaje y organización: cajoneras, estanterías, archivadores, cajas, cestos… Además este tipo de mobiliario te permite crear un estilo decorativo propio y personal.

En nuestra página web encontrarás productos tan interesantes como el organizador de pared ANCOR, que consta de un marco rectangular acompañado por tres estantes metálicos del que cuelgan diferentes soportes, en los que podrás colocar tanto maceteros como otros objetos que creas oportuno. O también nuestra estantería baja DROLO, pensada para apoyar en el suelo o colgar en la pared, y en la que podrás colocar libros de consulta o cajas dónde guardar pequeños objetos.

tu propio estudio en casa - Sillatea

Plasmar nuestra personalidad

Como vas a pasar mucho tiempo en este rincón de trabajo, es importante que estés a gusto y que lo sientas como tuyo, reflejando tus gustos y tu personalidad. Apuesta por colores que te inspiren, y añade objetos decorativos que te hagan sentir bien.

En SILLATEA disponemos de un amplio catálogo de elementos de decoración: alfombras, espejos, relojes de pared, cuadros y marcos, láminas, plantas… ¡Hay tantos y tan variados, que sólo tú podrás elegir aquellos que más te cautiven!

tu propio estudio en casa - Sillatea

Recuerda que en nuestra página web tenemos muchas más opciones para ti, ven y echa un vistazo seguro que te encantará. También tenemos Instragram y puedes etiquetarnos para ver tus espacios de trabajo, nos encantaría ayudarte a decorar una habitación más agradable. ¡No esperes más!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *