Patchwork

Silla Patchwork Sillatea

En SILLATEA nos encanta mantenerte informado, es por ello que hemos pensado que te gustaría conocer un poco más sobre el Patchwork. Como te darás cuenta en el siguiente post, el patchwork no es nada nuevo, pero ya estamos en el siglo XXI por lo seguro te encantara saber de los orígenes de esta técnica y cómo es que en nuestro tiempo lo puedes incorporar a tu hogar.

¿Qué es?

Para comenzar comentemos el origen de la palabra patchwork, la cual proviene del inglés donde literalmente traducido al español la palabra “patch” significa parche y la palabra “work” significa trabajo u obra. Por lo tanto, al decir patchwork estaríamos refiriéndonos al trabajo con parche. Adaptándolo un poco más, diríamos que un patchwork es un trabajo realizado con algunos trozos de material textil, el cual uniéndolo por los bordes buscamos la realización de una pieza de mayores dimensiones, interesante ¿no?

Ahora bien, dicho esto, se nos viene a la mente algún equivalente en español el cual sería la palabra retacería, que según el diccionario de la Real Academia Española, significa conjunto de retazos de diversos géneros de tejido.

Comienzos

No se sabe exactamente cuándo ni dónde se comenzó con el arte del patchwork, ya que diversas culturas han querido aprovechar los pequeños trozos sobrantes de otras prendas para hacer una totalmente nueva.

Sin embargo, acercándonos a los tiempos modernos, se conoce que en el siglo XIX, los inmigrantes europeos llevan el arte del patchwork al nuevo continente, específicamente a los Estados Unidos. En un principio eran las clases más pobres las que utilizaban dicha técnica, con el fin de reutilizar viejas telas y crear prendas nuevas, sin embargo, con el pasar de los años, la creatividad ha prevalecido, convirtiendo este trabajo en una expresión del arte.

En el siglo XX, la producción industrial aumenta drásticamente, lo que logra que más personas tengan acceso a diversos materiales textiles, lo que logra la perfección del patchwork.

Ya sabemos que con esta técnica se hacen diferentes prendas textiles, pero ¿a qué nos referimos con “prendas”? Pues es simple, puedes utilizar esta técnica en prácticamente todo, solo hace falta tener un poco de creatividad. Por ejemplo puedes hacer mantas, manteles, cojines, sirve para tapizar sillas, sillones, sofás… en fin.

Patchwork y Sillatea

Sabemos que las sillas de DSW están a la moda, las vemos en todas partes con su diseño que cautiva. Entonces ¿Por qué no tener lo mejor de las sillas DSW con lo clásico del Patchwork? Pues ya lo tienes, y aquí en SILLATEA tenemos maravillosas opciones para ti.

Entre los diseños más actuales tenemos la famosa silla TOW WOOD, la cual encanta con un hermoso tapizado en patchwork, además con su estilo nórdico encaja muy bien en los diseños modernos. De igual forma, podrías optar por un diseño de patas más piramidal, con la silla FLAK PATCHWORK, encajará con los diseños que tienes en mente.

Por otro lado, si quieres una silla más confortable, te recomendamos la silla TOW WOOD ARMS o la TOWIE WOOD ARMS, ambas poseen reposabrazos, por lo que su estancia en él será más agradable.

Y si no sabes cómo agregar ese toque de color que hace falta en tu cocina, te tenemos una hermosa solución que podrás incorporar a la barra de desayuno, se trata del taburete alto TOW WOOD con el darás vida al espacio, además de tener un taburete cómodo y práctico.

Como tenemos soluciones para todo y para todos, te tenemos una opción para los menos arriesgados con este estilo, la cual es el hermoso cojín PATCHWORK GRAMOLA que posee un estampado de gramola musical con colores de estilo patchwork vintage. Y para los más audaces, que les encanta inundar sus espacios de colores, tenemos dos opciones, en primer lugar el sofá FREATHER y en segundo lugar el sillón MARSOL, incorpora cualquiera de los dos, y veras que serán el centro de atención de cualquier habitación.

Cualquiera de los diseños de patchwork que escojas, darán un toque de estilo a tu hogar, además de llenarlo de personalidad. Así que todo depende de ti, y los diferentes colores que quieras combinar. Solo nos queda preguntarte ¿Te atreves a combinar varios de esos diseños en una misma estancia? Ven y navega por nuestra web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *