Pantone 2020

Pantone 2020

El 2020 ya tiene color, como cada año PANTONE anuncia el color de moda, se trata del tono 19-4052 Classic Blue, el azul será el protagonista en las paletas de moda y decoración de los próximos meses. 

Color Pantone 2020

Que nos transmite el color Classic Blue

Como fuente de inspiración para esta tonalidad es el paisaje del cielo anocheciendo, nos invita a ver más allá y a la reflexión, necesaria en para el momento que estamos viviendo. 

El color azul nos transmite calma y seguridad, nos hace sentir cómodos. No es casualidad que se utilice en diferentes uniformes como en la policía por ser una tonalidad que transmite seriedad y confianza o en ropa formal como trajes y americanas.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Color Pantone, define este azul clásico como atemporal duradero. Estas cualidades le convierten en el tono ideal a la hora de decorar nuestro hogar. Además asegura que es un color que nos transmite sensaciones agradables como simplicidad, elegancia y tranquilidad.

color pantone 2020 Sillatea

Como decorar y combinar con el Classic Blue

CLASSIC BLUE, nos inspira en la decoración de interiores a la tranquilidad y relajación. Se trata de un color muy versátil que podemos utilizar en diversos espacios de nuestro hogar, aunque es discreto y nos resulta factible combinarlo, es clave saber cómo aplicarlo y sacarle partido al maravilloso Classic Blue. 

Los azules, aunque identificados como colores fríos, ayudan a la concentración y aportan equilibrio a nuestro estado de ánimo. Por ello, Classic Blue es un color que en dormitorios, salones y despachos se adecúa a la perfección.

Sillatea color Pantone 2020 paredes

Pequeños detalles 

Una buena opción para introducir el azul es con elementos decorativos y menaje de cocina, también textiles como manteles, cojines y alfombras. 

color 2020 Sillatea Pantone

Si pintar alguna pared con este color te parece demasiado, puedes utilizarlo en muebles o pequeños objetos de decoración para la pared, te dejamos algunos ejemplos como la Estantería ESINA – metal Azul oscuro o el Reloj de pared BARCINO – plástico Azul.

Pantone color 2020 Sillatea

A través del tapizado

Añade pinceladas de azul en tapizados, telas tipo velvet en un sofá son perfectas en este color. El sofá tapizado en terciopelo azul es elegante, como es una pieza que tiene protagonismo la decoración puede ser minimalista o si lo combinas con detalles dorados obtendrás un aire más sofisticado.

sofa Pantone 2020 Sillatea

Y a ti ¿Qué te parece el color Classic Blue?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *