Muebles de cemento. Un material básico ahora en decoración y mobiliario

Las calles llegan a nuestros hogares, con un material que sorprendentemente ha aparecido con fuerza a nuestro mobiliario. El cemento, un material rudo y básico en construcción, que hace años veíamos en bancos, suelos, paredes, museos… Y ahora ha llegado como material principal de mobiliario como lámparas, estanterías, mesas, mesitas, objetos de decoración y mucho más. Además de ser un material muy práctico para crear muchas formas ya que es muy versátil y permite mil y una formas.

Actualmente el cemento se ha convertido en un material indispensable para los diseñadores industriales, una decoración que surgió a mediados del siglo XX en Nueva York a causa del traslado de los habitantes a las fábricas para usarlas como vivienda. Los ladrillos, el hormigón y el cemento se vuelven los protagonistas, por eso te traemos una colección de muebles principalmente creados con cemento.

Unas cuantas lámparas totalmente de cemento aportarán un aire industrial a la estancia. Una de ellas es la lámpara de suspensión CIMEN, fabricada con cemento claro, un color muy cálido que hará que combine a la perfección con el estilo industrial, rústico e incluso nórdico, se verá muy cercano. También contamos con la lámpara de pie BADAL que combina tres materiales diferentes, metal, tela y cemento; los tres del mismo color, lo que le da armonía y elegancia a la pieza, una lámpara para ambientes industriales y modernos.

Estanterias Jubo

También contamos con estanterías cómo la JUBO, una pieza con mucha personalidad. Hecha de cemento y madera, un contraste que  desprende estilo y equilibrio, además se presenta en dos tamaños diferentes para decorar y amueblar según tus necesidades y espacios. Algo que nos encanta de este material, es que puede ir tanto en interiores como en exteriores, así que prueba de colocar estas estanterías en el exterior, coloca unas plantas y crea un bonito jardín, ya verás que resultado tan increíble.

Por otra parte, la mesa de centro JABODE fabricada con cemento y metal, igual que la estantería a juego, puede usarse también en exteriores e interiores, una mesa elegante, moderna e industrial. Asimismo, la puedes combinar con otros muebles de la colección JABODE, una manera original de combinar cemento con metal. ¡Eso sí que irradia estilo industrial por los cuatro costados!

Llevando aún más el cemento a la decoración, un tema muy importante de los espacios y que muchas veces no le damos la importancia que se merece: jarrones, maceteros, pedestales, cuencos y figuras decorativas, todo ello fabricado con este material industrial tan básico pero a la vez tan moderno. Una manera original de introducir un toque diferente a tu estancia.

Normalmente apreciamos el cemento como un material frío y lejano, pero como habéis visto, se han creado piezas totalmente acogedoras y con mucha personalidad. Así que siéntete como si estuvieras en un piso de Nueva York con estos muebles y decoración únicos y con tendencias múltiples.

Encontrarás todos los artículos fabricados parcial o totalmente con cemento AQUÍ.

Cemento deco

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *