Mesas de comedor ¿Cuál elijo?

Mesas en Sillatea

El comedor muchas veces no sólo nos sirve para comer diariamente, sino más bien para cuando tenemos invitados en casa o incluso para hacer los deberes, jugar con los niños o trabajar. Con la gran variedad de mesas que existen es muy difícil saber elegir la adecuada. Por eso te traemos unos cuantos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mesa de comedor.

Mesa convertible LANDRA¿Qué uso le vamos a dar? Si vamos a comer allí cada día, si sólo será para cuando vengan los invitados, si los niños van a estudiar o si va a servir como tu zona de trabajo cuando lo necesites… Tienes que tener claro para qué va a servir para poder elegir el material o tamaño, estilo y un par de cosas más a tener en cuenta.

El material es un punto muy importante, puedes guiarte por la decoración de la estancia, si es rústica uno opta por una de madera como por ejemplo la mesa de comedor TIMBER; en cambio, si es más moderna, prueba con la mesa de comedor DEMBU de melanina blanca y también disponible en más acabados. Pero ten en cuenta también las propiedades de éstos, ya que si tienes que cortar o pintar sobre la mesa mejor que no sea de madera, en estos casos mejor una de cristal más resistente como por ejemplo, la mesa de comedor BURANO GLASS.

El tamaño sí importa a la hora de elegir tu mesa de comedor, dependerá de dos factores: cuántos usaréis la mesa normalmente y el espacio del salón o comedor. Si normalmente sois pocos quédate con una mesa pequeña cuadrada o redonda, las hay perfectas para cuatro personas; si por lo contrario sois muchos o el comedor es grande y necesitas ocupar espacio, podrás colocar una mesa más grande, cuadrada o redonda o incluso si tu espacio lo permite, que sea extensible.

El hecho de elegir entre una mesa redonda o cuadrada a parte del gusto de cada uno a la hora de amueblar nuestro comedor, depende en gran parte del espacio, dado que si es más limitado, una mesa cuadrada o rectangular permite mucho mejor el arrimarla contra una pared.

Colección de mesas Sillatea

Si diariamente sois pocos pero os gusta tener invitados y una mesa de tamaño normal no os resulta suficiente elige una mesa extensible, como por ejemplo el modelo MÓDENA, de madera de roble natural y en distintos tamaños. Y si el problema es el espacio pero os gusta recibir a todos los amigos y familia, las mesas extensibles también son la mejor opción, la mesa ROMA es perfecta, además puedes escoger entre muchos acabados diferentes.

Pero si debemos señalar una mesa que se adapte a todo es sin duda la mesa de comedor convertible en consola LANDRA, te permite múltiples combinaciones y medidas y puedes utilizarla con distintas lamas para hacer desde una consola o mesa de estudio hasta una mesa para 10 o más comensales. Una maravilla, clásica y preciosa.

Muchas veces si nuestra casa lo permite, en los meses de buen tiempo, utilizamos la terraza como comedor, y si hemos decidido mantener sólo una misma mesa para ambos espacios, será importante tener en cuenta si la mesa en este caso va a ir al exterior que se pueda utilizar en la intemperie, ya que no todos los materiales resisten bien el sol. Si es tu caso, te recomendamos que mires la mesa ERNAN o la ARTINEK, una mesa disponible en dos tamaños y que encaja tanto en interiores como en exteriores.

El cristal, la madera, el MDF, el mármol, el metal, son algunos de los materiales que usamos para los sobres de las mesas de comedor, pero no son menos importantes las patas o pies de las mesas, dado que su diseño y materiales aportan el punto de originalidad en la mayoría de los casos.

Ya sea en metal o en madera, las patas pueden tener más formas de las que pensabas, porque una bonita mesa no tiene por qué tener siempre las cuatro clásicas patas en sus extremos. Verás que en Sillatea puedes encontrar patas centrales con diversos diseños que aparte de un diseño actual ayudan a no golpearnos las piernas a la hora de sentarnos.

Ahora ya puedes elegir la mesa según te convenga más, solo hace falta que elijas que decoración poner encima de ella, como por ejemplo una planta o un jarrón o por si lo contrario prefieres dejarla sin nada y que luzca por si sola.

Te hemos mostrado unos pocos ejemplos de mesas de comedor que puedes utilizar en tu casa, pero en Sillatea dispones de más de 200 modelos diferentes para que elijas la que más te convenga. Puedes verlas AQUÍ.

Mesas de comedor ARYA

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *