The Big Bang Theory

La serie norteamericana THE BIG BANG THEORY ha sido una de las más exitosas de los últimos tiempos al igual que Friends, además es bastante similar. Se trata de un grupo de amigos científicos de alto coeficiente que tienen una peculiar forma de ver la vida, sus dos protagonistas Sheldon y Leonard comparten un pequeño y sencillo apartamento en Pasadena, California, todo empezará a cambiar cuando conocen a Penny, una vecina que vive puerta con puerta.

Leonard es uno de los personajes principales, físico experimental del Instituto Tecnológico de California al igual que Sheldon, un físico teórico que tiene un coeficiente intelectual de 187 y también un peculiar carácter, piensa que es el nuevo Homo Novus y que será el primero en su especia en vivir miles de años.

Esta divertida serie empieza cuando ambos compañeros se dirigen a un banco de esperma de alto coeficiente intelectual, al regresar a casa se encuentran en las escaleras a su nueva vecina Penny, una atractiva camarera que aspira a ser actriz, Leonard quedará impresionado y tratará de hacer todo lo posible por conquistarla.

Los otros dos personajes importantes de la serie son el ingeniero mecánico Howard Wolowitz y el astrofísico Raj Koothrappali que también trabajan en el mismo Instituto y también ofrecen dos perfiles de personaje muy curiosos y divertidos. Aunque lo más interesante del argumento de esta serie sea el choque que se produce siempre entre la personalidad de Penny y las distintas manías de estos cuatros cerebritos, esa diferencia entre ellos puede palparse incluso en la propia decoración de ambos apartamentos.

El piso de Leonard y Sheldon es un piso sencillo y austero que nos recuerda a la rigurosidad de la ciencia, pero con un toque friki. Utilizan carteles de películas de ciencia ficción como Star Wars o Star Trek para decorar. Sus muebles son muy sencillos y sobresalen las estanterías cargadas de libros. Por el contrario, el apartamento de Penny es totalmente diferente, está lleno de colores vivos, cuadros, miles de objetos, cojines, lámparas y apliques de pared.

A lo largo de las 12 temporadas hemos podido encontrar muebles de diseño muy significativos que puedes adquirir si lo deseas en nuestro catálogo. Por ejemplo, en la cocina de la madre de Howard en las primeras temporadas, cuando el personaje aún vivía en su casa, encontramos la silla Cesca de 1928 diseñada por Marcel Breuer, sin duda una silla muy diferente al resto, su respaldo y asiento están fabricados con paja de Viena y aunque normalmente se suele utilizar como mueble de oficina o en decoración Boho, la verdad es que queda bien en cualquier estancia. Incluso en una cocina más clásica o rústica como puedes comprobar.

El apartamento que Howard y Bernadette comparten, podemos observar la mesa Noguchi ubicada en el centro de la estancia; esta mesa de cristal de estilo orgánico con estructura de madera fue diseñada por el famoso escultor Isamu Noguchi en 1944, desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental de la decoración moderna. Otra de las sillas que aparecen en el apartamento de Howard y Bernadette, también icono del diseño, es la silla 3107 de Arne Jacobsen de 1955, más conocida como la Serie 7.  Ha sido la silla más vendida de la historia y aún sigue marcando tendencia en decoración, es ideal para combinarla con otras sillas y muebles de diferentes estilos, también suelen combinar distintos colores de este mismo diseño. Muchos interioristas la utilizan para dar un toque de color y personalidad a cualquier estancia. Fue diseñada con una forma única hasta el momento combinando tres curvas diferentes en una sola pieza, inspirada en las formas orgánicas, además se empezó a fabricar en madera contrachapada donde se utilizó una innovadora técnica de laminación que se venía perfeccionando desde los años 20, posteriormente se han fabricado nuevas versiones utilizando diversos materiales. Pero fundamentalmente podemos decir que Jacobsen, además de ofrecer un diseño elegante y muy original, proyectó un asiento muy cómodo y ligero.

Posteriormente, a la muerte de la madre de Howard ambos se mudan a la casa de la infancia de éste, eso sí realizando una gran reforma, por ejemplo en la cocina podemos ver en primer plano las modernas sillas DSW en color verde, sillas diseñadas por el famoso matrimonio Eames, junto a la mesa de estilo tulip, siempre aportan color y se convierten en un elemento decorativo muy importante.

En un evento de empresa, donde Penny y Bernadette trabajan, aparece una de las sillas más famosas de la historia, la silla Tiffany. Modelo romántico, elegante y sencillo que está muy de moda para toda clase de eventos y galas, ya sean bodas, galas benéficas, de premios, etc. Silla nacida en el año 1807 en la ciudad costera de Italia, Chiavari, nombre que en algunos lugares la llamaban así. En el mercado existen diferentes versiones de este modelo, aunque el más destacado es la silla Tiffany en madera con efecto desgastado en color blanco, muy de ambiente vintage.

En el apartamento de Raj que aparece en la serie en contadas ocasiones también es muy interesante respecto a los muebles. El escenario supuestamente se encuentra ubicado en una antigua fábrica de relojes y según Sheldon es el lugar más indicado para observar residuos de los indicadores luminosos. Recordemos que Raj es obligado a aceptar a Sheldon como compañero de piso en uno de los capítulos. Pero para nosotros lo más importante es la decoración y aquí hemos podido encontrar al fondo junto al escritorio curvo, una silla de oficina de color rojo diseñada por Charles Eames, la silla de oficina Aluminium Chair EA; su estructura en acero cromado y su tapizado aportan elegancia y sofisticación a cualquier zona de estudio, además está diseñada ergonómicamente, por lo que es muy cómoda y funcional, también es giratoria y dispone de un pistón de gas para regular la altura, ejemplo de que el diseño no está reñido con la funcionalidad y la comodidad.



Sillas CESCA

Sillas DSR de EAMES y mesa TULIP

Sillas JACOBSEN serie 7

Mesa de centro NOGCHI

Silla de oficina CHARLES EAMES

Silla TIFFANY

Compra en Sillatea los muebles de The Big Bang Theory

Silla CESCA StyleMesa de centro NOGUCHI StyleSilla JACOBSEN SERIE 7 StyleSilla TOW WOODMesa TULIP 90Mesa de comedor TULIP 120Silla apilable TIFFANY StyleSilla de oficina CHARLES TOW SUPER