Chester in love

Este espacio televisivo de entrevistas presentado por Risto Mejide, tiene como protagonista a un mueble de diseño de lujo que da nombre al programa. El equipo trasladaba el sofá Chester cada vez que realizaba una entrevista en busca del invitado y un escenario llamativo. En cada entrevista el sofá cambiaba de color o se decoraba de una forma diferente representado a alguna faceta importante del entrevistado.

Por el programa han pasado una infinidad de personajes populares, periodistas, músicos, deportista y políticos. Y a parte de la personalidad enigmática de Risto Mejide y de su original forma de hacer las entrevistas, el sofá Chesterfield también cobraba el máximo protagonismo. Se convierte en el punto central del decorado y al final de la entrevista se subastaba para recaudar dinero para causas y ayudas sociales que el propio invitado elige.  Por ejemplo, el Chester que se utilizó para la entrevista de Zapatero se vendió por 8.000 euros.

La historia del sofá chester es muy curiosa y se sitúa en el siglo XVIII. En realidad, este sofá es un símbolo del estilo clásico inglés y aunque en el programa de televisión salga con colores y dibujos de lo más variopinto, el original era de piel. Se empezó a utilizar en los exclusivos clubes masculinos londinenses y con el tiempo llegó también a las casas de la alta sociedad. Como su nombre indica, su origen se debe al IV Conde de Chesterfield que mando la realización de un sillón a un ebanista local con las sencillas indicaciones de que fuera duro y robusto. Además de tener los brazos y respaldo en la misma altura para obligar a sentarse a cualquier persona con la espalda recta.

Según cuentan, los sillones que disponía antes no permitía al personal de su servicio mantener la espalda derecha que era considerada  la postura más correcta. Se sabe que este sillón causo pronto admiración en la burguesía y clase pudiente, convirtiéndose en pieza fundamental y signo de status social. Más adelante gracias al colonialismo en américa, también se introdujo en la sociedad con connotaciones nostálgicas de la madre patria.

En la actualidad el sofá chester está más de moda que nunca, sobre todo debido al auge del estilo retro y vintage. Siendo también un complemento perfecto para el estilo industrial. Su inimitable forma y elegante acolchado no ha pasado desapercibido y es hoy muy apreciado por decoradores de interiores. Disponemos de varios colores y tamaños de este sofá para que puedas aportar personalidad a la decoración de tu salón además de un toque de glamur. Es perfecto para combinarlo también con cualquier estilo, ya que dicho contraste puede ofrecer buenos resultados si te gusta arriesgar.



Compra en Sillatea los muebles de Chester in love

Sofá CHESTER - 2 plazasSofá CHESTER PU - 1 plaza