La silla plegable

la silla plegable

En algún momento de nuestra vida todos hemos utilizado estas sillas tan prácticas, ya sea en una ceremonia, una fiesta, la playa, montaña… En casa también se utilizan mucho, sobre todo por falta de espacio si hacemos reuniones con nuestros familiares o amigos. ¿Alguna vez has planteado cuál es el origen de las sillas plegables?

Están presentes desde el principio de la historia, las sillas plegables ya se utilizaban en el antiguo Egipto, Roma y Grecia. La estructura era principalmente de madera, solo los más lujosos se podían permitir las de metal. La madera estaba decorada con detalles dorados, ilustraciones, incluso con incrustaciones y marfil. La silla del trono del emperador Romano era plegable, al igual que la del magistrado.

En el antiguo Egipto la silla plegable fue considerada uno de los muebles más importantes, no solo se utilizaba en los hogares dándoles un estatus, sino que se utilizaba como altar para propósitos espirituales y ceremoniales.

Silla plegable Tutankamon

Silla plegable de la Tumba de Tutankamón, ahora en el museo nacional de Egipto.

Silla plegable curul

La silla plegable curul, era un importante signo de poder en la época romana. Era el sitial sobre el cual los magistrados veteranos o los pros magistrados tenían derecho a sentarse.

taburete plegable difros

Apolo sentado en un difros. Era el taburete plegable de la antigua Grecia. Era muy frecuente el uso de silla en forma de X o silla tijera que podía plegarse.

Nuestras sillas plegables más vendidas

Después de esta apasionante historia vamos a enseñarte nuestros top ventas de sillas plegables. Tenemos una gran variedad según el material: de aluminio, plástico, madera o tapizadas. Solamente te queda elegir cuál te gusta más ya que cualquiera de ellas te quedará genial en tu hogar.

Silla plegable ALUXE

La silla plegable ALUXE está fabricada en acero lacado acabado en aluminio. Contiene gomas en las patas antideslizantes para proteger el suelo. Resulta ser una silla muy resistente, con un toque más industrial. Es perfecta para tenerla guardada en tu hogar para tus vistas. Su uso es para el interior del hogar o para un balcón o terraza cubierta.

Silla plegable ALUXE

Silla plegable PRESS

Nuestra silla plegable PRESS es una de las más bonitas y elegantes de nuestra web. Además, es la que ocupa menos espacio ya que al plegarla queda completamente recta, así puedes guardarla en cualquier rincón de tu hogar. Está fabricada en una estructura tubular cuadrada en acero, con acabado lacado en epoxi metalizado. Su asiento y respaldo están fabricados en polipropileno, que te facilita el mantenimiento. Este modelo está disponible en dos colores, negro y blanco. Sin duda, una gran elección bonita y práctica. 

Silla plegable PRESS

Silla plegable BAS ITALIA

Para los amantes de la madera, no podía faltar nuestra silla plegable BAS ITALIA. Es un clásico de la sillería, elegante y a su vez sencilla. Está fabricada en madera de haya maciza, con su asiento con 8 listones. Resulta ser una silla de lo más cómoda y bonita, quedará genial con cualquier tipo de mesa. Sorprende a tus invitados con esta maravilla, la madera siempre es un gran acierto, ¿no crees?

Silla plegable BAS ITALIA

Silla plegable MODUFAR

Si no quieres dejar de lado la comodidad, la silla plegable MODUFAR es todo lo que estás buscando. Está fabricada en estructura de aluminio resistente, su respaldo y asiento mullidos con espuma y tapizados en polipiel de color negro. Es una silla de lo más confortable y resistente. Tus invitados quedarán encantados con esta silla. También la podrás almacenar sin problemas en cualquier rincón de tu hogar.

Silla plegable MODUFAR

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *