La revolución de las lámparas Vintage

Hoy en día utilizamos muchísimo ese término, le llamamos vintage a todo lo que parece viejo, anticuado, pasado de moda. Es por ello que todas las modas al final vuelven aunque combinadas de distintas maneras y ámbitos. Esta vez queremos centrarnos concretamente en la iluminación de estilo Vintage, en la posibilidad de combinaciones y en saber cómo y qué lámpara elegir.

Ya sabéis que en Sillatea es uno de los estilos que más nos gusta y por lo tanto donde más selección de productos encontrarás, y no solo de lámparas, pero ahora, centrémonos en la iluminación y las lámparas Vintage de Sillatea.

¿Cómo elegir tu lámpara vintage ideal?

No resulta una fácil decisión durante su elección, pues corres el riesgo de cambiar por completo el concepto de “toque Vintage” en tus estancias por un lugar anticuado. La intención es crear un ambiente renovado, actual, moderno, de diseño y sobretodo muy acogedor únicamente con toques antiguos para destacar la importancia de esa lámpara en el ambiente.

Una lámpara Vintage con clase puede combinar a las mil perfecciones con una de nuestras bombillas de filamento visto, la clásica bombilla antigua que está tan de moda y aporta una calidez y un toque anticuado inigualable.

Cabe decir que las lámparas Vintage las puedes encontrar de suspensión o colgantes, de sobremesa para mesa de estudio, cómodas o mesas de cualquier tipo, de aplique para decorar e iluminar en paredes de pasillos, dormitorios o salones o incluso como lámparas de pie o suelo, donde permite iluminar rincones específicos y no requiere instalación alguna, basta con una toma de corriente y podrás disfrutar de una preciosa lámpara Vintage de época en tu salón o estancia de la casa que prefieras.

Lámpara de mesa Vintage

¿Cómo escojo la ideal entre tantos modelos?

Se trata de darle su protagonismo y su merecida importancia. Encontrarás muchísimos modelos a elegir pero deberás centrarte sobretodo en la decoración y mobiliario de alrededor, los materiales y colores que predominan, la potencia de luz que queremos emplear, etc.

Por ejemplo, una buena lámpara metálica, de estilo que puede acercarse a lo industrial, con una pantalla muy simple incluso con acabados en pintura desgastados, estas lámparas predominan en estilos modernos que quieren adaptarse o dar un pequeño toque industrial y Vintage.

También lámparas que nos recuerdan a la iluminación de los barcos, o lámparas de varillas de metal pueden ser buenas opciones para declararnos auténticos portadores de este estilo tan preciado entre los decoradores actuales.

Otro de los materiales más utilizados en lámparas de estilo Vintage es el cristal, ya sea transparente o en distintos ahumados o colores. Muchos modelos utilizan el cristal para decorar o como material predominante. Sin duda el cristal aporta un toque mucho más clásico e incluso rococó.

¿Lo “Vintage” es combinable con otros estilos?

¡Por supuesto que si! Los productos Vintage pueden combinarse perfectamente con cualquier estilo ya que hay un gran abanico de posibilidades para encajar en cada uno, ya sea estilo nórdico, barroco, árabe, clásico, colonial, boho, feng shui, francés, industrial, inglés, japonés, loft, marinero, mediterráneo, minimalista, moderno, nórdico, oriental, pop, retro, rústico, vintage o zen.

Puedes darle el toque Vintage a cualquier estilo personalizando tus estancias dada la importancia que se le da a “todo lo antiguo”. ¿Todavía no te has hecho con una?

¡Entra en nuestra tienda y échale un vistazo a nuestras lámparas Vintage made in Sillatea!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *