La historia del PATCHWORK

patchwork sillatea

Divertido y original

El patchwork, o almazuela en castellano, es un método de costura que consiste en unir piezas de tejido diferentes para conseguir una nueva pieza. También existe la técnica quilting, la cual se cosen varias telas juntas para hacer un material grueso y acolchado.

El patchwork se convirtió en la moda de la calle en los años 60, y ha continuado hasta el día de hoy presentándose en muchas variedades.

Seguro que nunca has pensado cuándo empezó esta técnica, cuál es el origen… Según varias teorías de la historia del patchwork empezó en el antiguo Egipto, donde se dice que manejaban la fabricación de telas de algodón, lino y lana. Practicaban el apliqué y el bordado y el arte de teñir.

Se han hallado indicios de la técnica patchwork en varias tumbas de Egipto, en el templo de Osiris (Abidos) uno de los faraones fue encontrado con una capa acolchada. Al igual que la princesa Isimkheb, fue hallada con una blusa aplicada.

patchwork sillatea

Bordado patchwork del antiguo Egipto

En Europa empezaron a aparecer en los hogares las primeras colchas entre los siglos XI al XIII, de esa manera evoluciono la práctica de embellecer una tela simple a través de la creación de patrones y diseños, con el desarrollo de la colcha decorativa.

patchwork en sillatea

Cubierta de patchwork de seda de 1978

Nuestros favoritos

La silla TOW WOOD tapizado PATCHWORK es una de las sillas más vendidas por su diseño único, elegante y cómodo a un precio súper económico. Si quieres una decoración original y diferente esta es tu silla, quedará genial en cualquier estancia que desees. Su fabricación es totalmente manual por ello los estampados y colores pueden variar, eso sí siempre siguiendo la misma línea.

Si no te gusta mucho el colorido y eres más de blancos y negros, no te preocupes también tenemos la Silla TOW WOOD tapizado PATCHWORK en negro y blanco.

sillas de patchwork

¿Prefieres una silla con reposabrazos? No te preocupes, para ello disponemos de la Silla TOW WOOD ARMS tapizado PATCHWORK y es que en Sillatea pensamos en todas vuestras necesidades y por ello tenemos todo lo que buscas en nuestra web. Esta maravillosa silla no podría ser más cómoda con su acolchado. Sus patas están fabricadas en madera de haya natural y su estructura entrelazada en acero lacado en color negro forma su peculiar cruceta que permite una sujeción perfecta de todas las piezas.

También tenemos la Silla TOW WOOD ARMS tapizado PATCHWORK Negro y Blanco para los amantes del bicolor y el diseño.

tipos de sillas de patchwork

Combínalas para conseguir tu comedor perfecto junto a nuestras mesas de la misma colección TOW Eames Style. 

¿Una cocina aburrida? ¿Buscas algo diferente y original? Con nuestro Taburete alto TOW WOOD H68 tapizado PATCHWORK le darás un toque atrevido y divertido. Nuestras cocinas suelen tener colores neutros y, por ello, estos taburetes te quedarán geniales, rompe con lo convencional y busca lo diferente. 

taburete patchwork

Por último queremos mostrarte el Sillón FREATHER tapizado LIGHT PATCHWORK. Este fantástico sillón, aparte de ser de lo más bonito y original, también gana por su comodidad. Quedará perfecto en tu salón, donde podrás descansar después de un día duro de trabajo, o leer un buen libro, ya que dispone de reposabrazos para darle un mayor confort. Esta pieza única es la que estabas buscando, no lo dudes.

Combínalo con cualquier producto de nuestra Colección PATCHWORK, entra en nuestra web y descubre todas las posibilidades que te damos.

sillon patchwork

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *