Iluminación Retro-Vintage

¡Lo retro se lleva en iluminación más que nunca! ¿Te apuntas?

En Sillatea sabemos que la iluminación además de ser algo imprescindible y funcional puede convertirse en un elemento muy importante para la decoración. Por eso queremos ofrecerte algunas ideas que te servirán de inspiración para la decoración de tu hogar o negocio.  En esta ocasión vamos a darte algunos consejos relacionados con la decoración vintage o retro que tanto se lleva últimamente.

En nuestro catálogo disponemos de muchos diseños de lámparas que se ajustan perfectamente a esta tendencia. Son lámparas ideales para crear ambientes acogedores tanto en tu hogar como en tu negocio. Están basadas en modelos del siglo pasado y ofrecen un toque chic único.  Además puedes combinarlos con el estilo industrial, minimalista o nórdico entre otros.

Lámparas tipo jaula

Empezamos por las lámparas retro tipo jaula.  Aquellas rejillas protectoras de alambre de las viejas lámparas de taller de los años 60 se han convertido en un elemento súper decorativo. ¿Qué te parece la lámpara de suspensión DUBLIN de nuestro catálogo? Con sus varillas de metal  en forma de jaula puede ofrecer un toque moderno y chic en cualquier habitación.

Pero si estás pensando en una lámpara de pie tipo jaula, quizás te interese este modelo, la lámpara de pie AISSAC. Es una lámpara muy original y elegante con tres patas en forma de trípode, ideal para salones, comedores o rincones de lectura; además dispondrás de un punto de luz adicional. Una pieza que sin duda dará un toque retro y distintivo a cualquier habitación.

Lámparas de diseño geométricos de los años 60

Sin duda los años 60 han sido muy inspiradores y aún hoy siguen marcando tendencia en decoración. Como ocurre con el estilo nórdico o escandinavo que sigue siendo igual de popular hoy en día. Pero si hablamos de iluminación y buscamos un tipo de lámpara de estilo reto inspirado en los años 60 que además aporten dinamismo, tenemos que hablar de las lámparas de suspensión BEAT, inspiradas en los diseños de Ton Dixon. Sus formas geométricas ofrecen un toque muy sofisticado en cualquier habitación. 

Cuentas además con un interesante pack de los tres modelos principales, ofrecen una gran iluminación y si quieres puedes combinarlas con diferentes alturas sobre tu mesa de comedor, rincón de lectura, o incluso de forma individual como punto de luz en la mesita de noche. ¡Quedará genial!

Apliques vintage para baños

¿A qué sueles dejar casi siempre fuera de tu plan de decoración el baño? No solemos darle mucha importancia a esta zona en cuanto a decoración, normalmente porque suele ser un espacio normalmente pequeño. Pero quizás instalar un pequeño aplique vintage pueda ayudarte a darle un toque diferente sin sobrecargarlo.

La lámpara aplique LLOT puede ser perfecta. Sus pequeñas dimensiones hace posible que la puedas instalar en cualquier rincón; además de su forma retro y clásica, está fabricada en metal, un material perfecto para zonas que sufren humedad como suele ocurrir en el cuarto de baño. También disponemos de este modelo en color blanco.

Te aconsejamos que pongas dos apliques a ambos lados del espejo para disponer de la iluminación correcta para maquillarte o afeitarte. También puedes utilizar este modelo para instalarlo en la cocina o en el dormitorio sobre la mesita de noche.

Lámpara de tulipa verde

Por último si buscas una lámpara de sobremesa para el salón, un despacho u oficina… ¿Qué te parece la lámpara de sobremesa NAMIBIA de tulipa verde? Es muy similar a la popular lámpara de banquero o escritorio Bánker de finales del siglo XIX que habrás visto en muchas películas. Te ayudará a dar ese toque retro que estás buscando y además ilumina a la perfección si tienes que pasar largas jornadas de trabajo en tu escritorio.

Estas son algunas ideas de lámparas de estilo vintage que puedes encontrar en nuestro catálogo. Aunque existen muchas más, disponemos de muchos más modelos que pueden inspirarte. ¡Solo tienes que consultar nuestra tienda online!

Recuerda que aunque hayas completado la decoración de tu hogar o negocio, quizás necesites dar un aire nuevo. Renovar simplemente las lámparas al estilo vintage puede ser una buena oportunidad de cambio y renovación. Como hemos mencionado son lámparas que se adaptan a distintos estilos y además contamos con precios muy económicos, aprovecha nuestra campaña OH MY LIGHT, con un 10% de descuento en iluminación, para renovar tu estancia.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *