Ideas para dar un aire nuevo a tu comedor

Ideas para dar un aire nuevo a tu comedor

Hace tiempo que sientes que tú salón requiere de un cambio de look pero no sabes por dónde empezar o te preocupa que esa renovación se pase de presupuesto, en Sillatea te queremos ayudar en este proceso de transformación de salón dándote algunas ideas. Hay diversas formas de dar un aire diferente que no implican una gran inversión, muchas veces se trata de pequeños detalles que pueden modificar considerablemente un espacio o puedes apostar por el DIY y dejar fluir tu creatividad. 

Salon Sillatea

Iluminación

  • Luz natural: No hay nada como un espacio iluminado con luz natural, los espacios se perciben más amplios y confortables además de proporcionarnos sensación de bienestar. La luz natural en el hogar nos aporta beneficios para nuestra salud tanto física como psicológica, pero no todos disponemos de un salón con esta característica, sobre todo en ciudades. 
  • Elige muebles bajos y que no sean muy corpulentos de colores principalmente claros, el revestimiento de suelo también es aconsejable que sea de tonos claros. 
  • Cambia de ubicación los objetos decorativos que puedan estar obstaculizando los puntos de luz.
  • Como es bien conocido el blanco es el mejor aliado ya que refleja hasta un 80% de la luz que recibe, pinta las paredes en este color. 
  • Lámparas: Nos encantan las lámparas y su capacidad para dar un toque único en la decoración, encontramos una gran variedad de formas y estilos por lo que tenemos muchas opciones para elegir, en esta ocasión nos centramos con las lámparas colgantes ideales para esta estancia. 
  • Lámparas BEAT: En conjunto o por separado, en blanco o en negro, las lámparas BEAT Style inspiradas en diseño de Tom Dixon, son elegantes y su diseño no deja indiferente a nadie. 

Salon decoracion Sillatea

  • Lámparas de fibras naturales: Las lámparas fabricadas con fibras naturales están viviendo su mejor momento, de rattán, bambú, mimbre, yute, aportan naturalidad y calidez. Las pantallas tienen entramados muy decorativos que crean ambientes únicos. Entre nuestra selección te mostramos la lámpara LAOS en mimbre, la lámpara PALMBOOM BIG en rattan y la lámpara TECSU en bambú.

Decoracion salon Sillatea

Sillas de comedor

Las sillas del comedor tienden a desgastarse por el uso diario que le damos, también es posible que las que tenemos ya estén desfasadas en cuanto a estilo o simplemente te has cansado de verlo igual, renovar las sillas o parte de ellas dará otro aire al salón. 

  • Mix de sillas: Combina sillas de diferentes materiales, estilos, colores y consigue no solo dar un cambio sino un toque original, en el blog de Carnaval 2020 os damos las claves para acertar.
  • Cabecera mesa: En las mesas rectangulares puedes permitirte poner en la cabecera una silla diferente y más ancha, la silla TOW WOOD ARMS y la silla TOW WOOD ARMS ELEGANT son ideales para esta ubicación en la mesa. 

Sillatea y la decoracion del salon

  • Pintalas: Una manera de dar vida a una silla antigua o personalizarla a tu gusto, una magnífica idea para emplear el tiempo que pasamos en casa. Depende de que acabado tenga la silla tendremos que seguir unos pasos u otros para que nos quede el mejor resultado, también es importante utilizar un esmalte de calidad.

Paredes

Renueva las paredes del salón sin tener que gastar mucho en ello y harán que esta estanca luzca como nueva, encontramos varias opciones que llenaran de vida y estilo el ambiente. 

  • Papel pintado: Déjate llevar por los estampados, geométricos, tropicales, florales, un gran abanico de patrones y texturas para elegir. El papel pintado se consideraba de épocas pasadas pero des de hace un tiempo ha vuelto en los interiores actuales y es que puede cambiar una habitación radicalmente, puedes ponerlo tu mism@ pero es aconsejable dejarlo a un profesional para que el resultado sea estético y el patrón nos coincida perfectamente. 

decoracion paredes Sillatea

  • Espejos: Nos permite incrementar la luz en un espacio y dar más sensación de amplitud en salones pequeños, y por supuesto decoran divinamente la pared donde decidas ubicarlo. Si las fibras naturales son una de las tendencias que más vemos esta temporada en los espejos no podía faltar, fabricados en metal latón también triunfan y tienen diseños preciosos como el espejo KINSASA.

decoracion de comedor en Sillatea

¿Qué te han parecido estás ideas para renovar el salón?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *