Halloween 2019

Halloween en Sillatea

Con la llegada del otoño, vienen esas tardes lluviosas en la que nos pasamos la tarde tumbados en el sofá con un té caliente y una buena película o serie. También en esta maravillosa estación, viene una de las fiestas más extendidas, bien conocida en muchos países del mundo actualmente, y se trata nada más y nada menos que la fiesta de Halloween, celebrada el 31 de octubre.

halloween en Sillatea

En Sillatea nos gustaría presentaros algunas ideas para decorar en esta temática y sorprender a vuestros invitados en una noche tan misteriosa.

Un poco de historia

Existe la idea de que esta tradición es originaria de Estados Unidos pero realmente no tiene procedencia Americana.

Halloween es una fiesta de origen pagano, los pueblos celtas solían celebrar una gran fiesta para conmemorar el final de las cosechas y del verano, en su momento la bautizaron con la palabra gaélica Samhain.

En esta noche, los celtas, creían que los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, Samhain es el final del ciclo, representaba la bienvenida del año nuevo.

halloween en Sillatea decoracion

En la festividad cristiana, encontramos el día de Todos los Santos que se celebra el día 1 de Noviembre, es tradición homenajear a los difuntos e ir a visitarlos en los cementerios.

También es muy conocida la celebración Del Día de Los Muertos en México, los rituales que honran a los ancestros se celebraban por los civilizaciones indígenas hace al menos unos 3000 años. Nos dejan representaciones muy conocidas como altares, ofrendas a los muertos, las famosas calaveras pintadas con variedad de colores y desfiles con diferentes disfraces son algunos de los iconos que conocemos de esta tradición azteca y cristiana.

halloween en Sillatea mascara

Adornos Halloween para tu hogar

Calabazas : El uso de las calabazas para decorar es una de las tradiciones más conocidas, talladas con caras terroríficas e iluminadas, no solo en color naranja también en blanco y negro con originales decoraciones. También las encontramos en guirnaldas tanto para decorar tu casa como en locales comerciales.

halloween en Sillatea lampara

Mascaras: Las máscaras pintadas al estilo mexicano ya son un clásico y la verdad es que nos encantan, con estas preciosas máscaras aunque estén decoradas en colores llamativos y flores, conseguirás un aspecto dramático y tenebroso. Para decorar tus espacios también son una buena opción las calaveras pintadas de distintas formas.

Decoración en papel: Puedes incorporar en tu hogar diferentes elementos en papel o cartulina, como murciélagos, brujas, fantasmas, arañas… todo tipo de piezas espeluznantes. Dejando volar la imaginación encontrarás muchas posibilidades, a los niños les encantará.

Velas Halloween: Las velas pueden ser un complemento decorativo ideal para esta fecha, con la luz tenue y combinado con decoraciones en la pared o incluso como ornamento en la mesa, conseguirás sombras que darán el toque misterioso y muy Halloween, dejarás alucinados a tus invitados.

halloween en Sillatea sillas

¿Con todas estas ideas no te dan ganas de ponerte a decorar la mejor escena para Halloween? No dejarás indiferente a nadie si combinas varios elementos y además es una buena oportunidad para reciclar objetos. En Sillatea ya nos estamos preparando para la noche más terrorífica del año ¿y tú?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *