Fibras naturales

Si te hubieran dicho que las fibras naturales alcanzarían picos en términos de tendencia decorativa, ¿lo habrías creído?

Todos estamos familiarizados con las fibras naturales dentro de nuestro hogar, y es que recordemos que en esta categoría están los mobiliarios y accesorios de decoración en mimbre, ratán, yute, sisal y bambú.

Estos materiales además de agregar calidez a tu hogar, son capaces de dar este toque de personalidad que todos buscamos en nuestros espacios. Durante años las texturas naturales perdieron su belleza, hasta el punto de llegar a considerarse obsoletas o estar asociado a los años ochenta. Pero eso se acabó, ahora puedes mezclar estilos e incluso texturas en un mismo espacio, logrando todo aquello que quieras.

Sabemos que en la actualidad predomina la moda escandinava sobre otros estilos, pero eso no evita que agreguemos un poco de un material más suave y natural a nuestro hogar.

Gracias a eso, podemos tener entornos con una rara elegancia, en donde vemos fibras naturales en diferentes artículos, desde una silla a una cesta, algo más simple como un lindo espejo o hasta una mesa, una interesante lámpara con pantalla de yute o una estantería en bambú, eso por el lado de los mobiliarios pero si nos ponemos a pensar, las posibilidades son infinitas con pequeños objetos de decoración, que además son muy simples de agregar en cualquier rincón.

fibras naturales sillatea deocaracion

El ratán para ir

Especialmente el ratán vuelve al gusto del día gracias a las formas contemporáneas y las nuevas combinaciones de materiales o colores.

Natural, artificial o teñido, el ratán le da carácter a tu decoración, a veces dándole una dulzura extra, otras veces dándole un encanto más retro y un toque de naturaleza a la decoración.

El ratán se presta a todas las tendencias de decoración del momento: art deco, bohemio, scandicraft, entre muchos otros, y en Sillatea siempre encontraras un modelo que se adapte a tu decoración.

Una de las mayores ventajas de este material es que se puede teñir: gris, blanco o negro, ¡incluso contribuirá a agregar modernidad al espacio que ocupa!

Fibras naturales en todas partes

Es casi imposible ignorar una silla o un sillón de alguna fibra natural.

Dentro de tu comedor, unas lindas sillas de ratán o con asiento de cuerda, combinan muy bien con una mesa redonda de madera clásica. Agrega alguna silla con brazos como la bonita silla PEGGY o algo que ocupe menos espacio como la silla AIRE.

Es importante mencionar, que no hace falta colocar todas las sillas de ratán o bambú, con tan solo colocar una o dos alrededor de una mesa son suficientes para agregar ese toque natural.

Si lo que deseas es crear un solo espacio o un pequeño rincón de lectura o un ventanal con fibras naturales, puedes hacerlo sin problema.

Pero entonces nos surge la pregunta ¿Cómo elegir los componentes necesarios? Te recomendamos que elijas algún mobiliario como elemento central y a partir de allí podrás tener un poco más claro el resto de decoración, por ejemplo, puedes tener unas llamativas sillas envolventes como la Silla ETIOPIA que con su cómodo cojín anaranjado brindará alegría al entorno. O por otro lado si te gusta un look más bohemio, puedes tener una silla colgante BALI en ratán natural y cuerda de cáñamo.

fibras naturales sillatea mobiliario

Si por otro lado, eres fiel al estilo industrial, puede arriesgarte al agregar una silla de ratán y metal, como por ejemplo la silla PHIL con un toque más moderno.

También puedes tomar en cuenta algo de decoración con un tejido artesanal, como nuestra amplia variedad en alfombras de YUTE tanto en color natural como teñido.

Si te gusta mucho este estilo, puedes agregar algún sillón o silla con reposabrazos, tipo la silla XTREME, a tu dormitorio, además de agregar un toque acogedor, tendrás un estilo más moderno y vanguardista.

Si lo tuyo es la comodidad, te encantará nuestro sillón Hamaca Ditto con apariencia vintage te dará ganas de descansar en una ideal madera de eucalipto Natural y tejido en cuerda de poliéster Beige.

En cuanto a accesorios con algún toque de tejidos naturales, tenemos los muy populares espejos, que con ellos podrás energizar todas las partes de la casa, si tienes la posibilidad de colocarlos en un sitio estratégico, puedes lograr que entre más luz del exterior. El espejo IWOYI encaja perfectamente.

IMAGEN

Ahora mismo, están muy de moda almacenar artículos en cestos de mimbre o yute, pensando en esto, hemos realizado un video en nuestro canal de Youtube sobre el tema DECOVLOG – Almacenaje, donde podrás ver los más lindos productos. Te invitamos a que le eches un vistazo, ¡seguro que te encantará!.

Fibras naturales ¿buena o mala idea?

Al final, contestaremos la pregunta realizada al principio: Fibras naturales ¿buena o mala idea?

En definitiva es una ¡Muy buena idea! Deja volar tu imaginación con todas las posibilidades de agregar este toque natural a tus espacios.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *