Estilo industrial. El metal como elemento indiscutible

ESTILO INDUSTRIAL

Uno de esos estilos únicos, con carácter y que permite una personalización y utilización de distintos elementos sobrecargando incluso las estancias, es sin duda el estilo industrial, un estilo que hará sorprender a más de un invitado, ya que este estilo se reinventa con el paso de los años y siempre constituye una alternativa como estilo decorativo.

Uno de los aspectos más importantes del estilo industrial es que se acople con los distintos elementos de diseño de un hogar o lugar a decorar para lograr una sintonía entre todos los elementos.

Definitivamente este es uno de los estilos más peculiares y entre sus características principales destaca un ambiente desprolijo pero muy bonito, en nuestra opinión uno de los mejores estilos para dar alas a la imaginación y recuperar elementos de antaño al igual que podría ocurrir con estilo vintage, ambos van muy unidos de la mano.

Unos indicios para saber si un espacio cuenta con este estilo, pueden ser paredes de ladrillo, tuberías al descubierto, suelos de hormigón y lámparas extravagantes con recipientes de metal. Este estilo parece adecuarse más para un loft o apartamento de tipo neoyorquino, perfecto para una pareja joven o un single buscando una vibrante decoración.

Originalmente este estilo surgió en la ciudad de Nueva York donde es un estilo de decoración bastante común, todos seguro hemos visto este diseño en muchísimos apartamentos y lofts en películas o series ambientadas en la gran manzana. Sin lugar a duda es un espacio que se complementa con esta ciudad y su vida llena de apuros, ideal para amantes de los gustos únicos.

sillatea industrial 01

Si le buscamos unos sinónimos perfectos para identificar o tratar de desmenuzar este diseño completamente, sería algo así como informal, creativo, pero a la vez actual. Hablamos de que este estilo es informal debido a sus objetos industriales poco comunes, pero hacer funcionar los espacios y los elementos de decoración junto con los objetos en si requiere muchísima imaginación, aunque una vez que lo haces, logras un espacio innovador donde entre tu grupo de amigos o familia tendrás la decoración más bonita y singular de la que todos hablarán.

Uno de los mejores aspectos de este estilo es que puede salir realmente muy económico si tienes ideas brillantes y sabes dónde buscar exactamente, ya te permite usar cantidad de objetos usados, desgastados o reciclados. Siempre teniendo en cuenta que el uso del metal debe ser tu gran prioridad.

Elementos como madera y la combinación de esta con el metal también puede ser una forma o premisa decorativa dominante en este tipo de decoración que busca darle un completo cambio de diseño tu piso, apartamento o negocio.

Un objeto que puede ser una muy buena opción a la hora de lograr esa sintonía que buscamos en un salón o comedor de estilo industrial, puede ser un sillón o sofá de cuero o piel con una apariencia levemente desgastada junto con algunas mesas o estantes fabricadas en hierro y/o madera. Objetos como tuberías, caja de madera  y bidones quedan realmente genial y también son realmente muy asequibles en precio.

tolix industrial

Las sillas tienen una importancia muy relevante en este estilo, ya que las sillas son uno de los objetos que generan más impacto visual en cualquier tipo de decoración. Tienen que disponer un estilo industrial si o si, y aquí las reinas son las sillas de estilo TOLIX, es verdad que muchos otros modelos podrían adaptarse a este estilo y en Sillatea podrás elegir entre una extensa variedad, pero las sillas de estilo TOLIX con su carácter industrial, con infinidad de colores y acabados y con esa esencia única son las perfectas aliadas de este estilo.

Las iluminación es uno de los aspectos que no debemos olvidar dado que es uno de los detalles que cambia más un ambiente y que jugando con las luces lograremos ambientes muy marcados y lo que buscamos en cada una de nuestras estancias.

Lámparas de metal colgantes con formas de plato en su pantalla, en distintos colores, con desgastados y con bombillas tipo vintage al estilo Edison con filamentos vistos pueden ser una excelente opción para aportar ese toque que buscamos.

Otro tipo de iluminación que está muy a la moda y que encaja en el estilo industrial son aquellos elementos decorativos que aportan luz y a la vez decorar en repisas o estanterías, tenemos ejemplos de formas como flechas, estrellas o letras donde predomina el metal y la bombilla de pequeño tamaño alrededor de la figura en cuestión.

La guinda del pastel la ponen objetos pequeños que marcan un impacto visual, como lo son placas decorativas con muy distintos motivos y demás objetos pequeños que terminen de darle ese toque industrial, informal pero creativo a tu piso o negocio.

Muchos restaurantes, bares o locales de ocio se han unido a la moda del estilo industrial. ¿Recordáis el Bar Coyote? Un perfecto ejemplo de la utilización de todos los elementos que hemos comentado.

¿Quieres darle un diseño innovador, desarreglado y muy creativo a tus estancias? El estilo industrial es perfecto para ti.

sillatea industrial

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *