Estilo Gipsy

Estilo Gipsy

Para algunos, el estilo que tenéis en casa es indescriptible, así que con esta idea, hoy queremos dar un poquito más de información del Estilo Gipsy, quizá algunos estaréis familiarizados con este término, gipsy, pero otros no… Así que empecemos por aquí: la palabra gipsy es la traducción al inglés de las palabras gitano o cíngaro.

Entonces nos surge la siguiente pregunta ¿Qué es el estilo gipsy en la decoración de interiores? Pues es una mezcla de estilos que aúna la libertad del corriente hippie, el misticismo del espíritu bohemio, el encanto de la estética rústica y el arte del aire flamenco.

Estilo Gipsi Sillatea

Así que, como ya habrás intuido, ¡en este estilo todo vale! La clave es la mezcla, y cuanto más, mejor: colores vibrantes, estampados diferentes, telas de diversas texturas, objetos por todas partes…  ¡Si te gusta adornar sin reparos, este es tu estilo decorativo, y en SILLATEA te damos las claves para que lo logres!

Iluminación natural… ¡y colorida!

Al estar ante una decoración recargada, la presencia de luz natural será muy importante porque de lo contrario puede producir la sensación de estancia sobrecargada, y los colores brillantes tampoco reflejarán su luminosidad.

Además de la luz natural, no puede faltar la iluminación artificial: lámparas con cristales, hechas de plástico de colores, faroles… Todo un espectáculo de color, que aportará calidez al espacio.

Estilo Gipsi Sillatea

En SILLATEA tenemos varias lámparas que se adaptarán a este estilo, como lo son las lámparas de suspensión hechas a mano con hilos de algodón de preciosos colores, que nos recuerdan a farolillos. Tienes varios modelos: la NIX CUBE, la ANTEIA, o la HEBE. Además podrás personalizar tanto la medida como el color que quieras… ¡una tentación irresistible!

En cuanto a lámparas de sobremesa, te animamos a que eches un vistazo a la ROGY, con un diseño bohemio, o la FICUS de plástico rojo, de aire claramente pop. Y es que recuerda: ¡en este estilo todo vale!

Flores y plantas por doquier

El estilo gipsy siente predilección por las flores y las plantas, ya sean éstas naturales o artificiales. Tiene que haber flores en abundancia, en centros de mesa, en maceteros que cuelgan del techo… ¡y también en estampados en cortinas o en el tapizado de las sillas o sofás!

En nuestra página web tenemos toda una serie de plantas decorativas artificiales, ideales para decorar y llenar de vida tu hogar pero sin la necesidad de tener que estar pendiente de regarlas o podarlas. Serán perfectas nuestras orquídeas en diferentes tonalidades: la GINGER en rojo o la SUPINK en rosa fucsia. Y qué decir de las plantas COCO GREEN o COCO RED, que vienen en una original maceta de medio coco.

Y en cuanto a sillas tapizadas, no puedes perderte la MADEMOISELLE Style – tapizado COLOR FLOWER, con tapizado en asiento, respaldo y reposabrazos con tela en motivos florales bien coloridos.

Vestir el hogar con tejidos

La fusión de elementos desparejados, sin relación aparente entre ellos, es la clave de la decoración estilo gipsy. Si buscas un hogar con este aire, en él nunca deberán faltar los tejidos y estampados dispares en cojines, alfombras y cortinas. 

Para alfombras y cojines te recomendamos que tengan dibujos con motivos hippies, como por ejemplo lo son las plumas, o bien que sean bien coloridos. Con motivos hippies destacamos nuestra alfombra PLUMAS o cojín ATRAPASUEÑOS. Y como estallido de color no te puedes perder la alfombra MANFER en yute multicolor. Atrévete y colócala no únicamente en el suelo… ¿Por qué no colgarla de la pared a modo de tapiz?

Estilo Gipsi en Sillatea

Pero no únicamente los tejidos quedarán limitados a estos elementos, y es que también los podremos encontrar presentes en asientos tipo puffs o hamacas, que terminarán de dar el aire hippy y boho a tu salón o dormitorio.

Te proponemos el colorido puff MANFER multicolor, a juego con la alfombra, o el ZEUS, que es handmade y podrás elegir entre varios colores y medidas. ¿Y qué decir de la hamaca DUYAN DILI? Fabricada en algodón y poliéster y con un estampado de rayitas en distintas tonalidades de azules, será perfecta para ser colgada en tu terraza o jardín, pero también para romper con las normas y colgarla en el interior de alguna estancia.

Presencia de muebles vintage

Recuperar muebles antiguos es otra de las claves para conseguir una estética gipsy auténtica. Pero como ya hemos dicho repetidas veces, a este estilo le va la mezcla, así que podremos encontrar muebles vintage o de estilo retro mezclados con piezas más nuevas y modernas.

Nuestras cómodas HERPER o COLLINS no pueden ser mejores para la ocasión, pues ambas tienen un marcado aire retro y además son multicolor. O también nuestros sofás INDI y EZEGAR, ambos de estilo vintage pero con un aire renovado gracias a los colores y materiales utilizados.

Si te gusta lo ecléctico, el color y las mezclas, no hay mejor día que hoy para empezar a integrar el estilo gipsy en tu hogar.

Estilo Gipsi de Sillatea

Da rienda suelta a tu creatividad, y verás como a pesar del caos aparente, al final logras una armonía perfecta llena de color y vitalidad. Y recuerda que si este estilo te parece demasiado excesivo, siempre podrás elegir una única zona de tu casa para lucirlo. En SILLATEA ya has visto que tenemos mucho que ofrecerte, ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *