Estilo Farmhouse Moderno

estilo farmhouse

¿En qué consiste?

Que el nombre de este estilo no te confunda. De campo pero delicado, rústico pero luminoso, rural pero chic. Un estilo inspirado en las granjas norteamericanas del siglo pasado y las cabañas de la campiña inglesa, el tradicional cottage, que nos inundan de calidez y sensación de hogar. Su esencia campestre y rural suavizada por un estilo chic o elegante lo convierte en un estilo perfectamente adaptable a las casas de campo y de estilo urbano de hoy en día.

Maderas viejas y rústicas se combinan con muebles actuales para dar un equilibrio entre lo antiguo y lo moderno, entre minimalista y rústico. Así conseguimos ambientes hogareños, orientados a la practicidad sin renunciar a lo elegante.

Estilo Farmhouse Moderno

Características, claves del estilo y materiales

La paleta de colores de base se reduce a tonos neutros como crema, gris, y en tendencia el blanco. En textiles el granate y rojo así como el azul claro y oscuro y hoy en día el negro, en cuadros.

La absoluta protagonista de este estilo… la madera. Maderas rústicas, en aspecto natural, blanca o desgastada, ya sea en muebles, paredes, suelos o techos.

Muebles recuperados, viejas alacenas descascarilladas, vitrinas,  bancos de madera o hierro. Piezas en las que se hace patente el paso del tiempo o como si se les hubiese dado una segunda oportunidad pintándolas de blanco. Éstos aportan mucho carácter al conjunto y te envolverán con una sensación acogedora que solo puede transmitir lo auténtico.

Las sillas estilo TOLIX, sillas estilo THONET, ambas en diferentes colores, aunque si quieres dar un toque más rústico mejor optar por blanco o madera natural. Cualquiera de estos modelos  que elijas aportará al conjunto el encanto de granja moderna y elegante que deseamos. 

Puertas de granero uno de los iconos más representativo y espectacular de este estilo como también lo son las mesas rústicas.

Los taburetes industriales como el taburete alto BRASSY TOLIX H76 Style no importa donde los coloques, siempre quedarán espectaculares.

Los bancos típicos en las entradas, aunque  aceptados en cualquier zona de la casa por su versatilidad, es otro elemento clave, decorativo y útil en nuestra decoración de granja moderna. ¿Qué te parece si escoges el banco taburete XANDRIA?

La piedra y el ladrillo en paredes, el hierro forjado en cabeceros, barandas…

Textiles: en primer lugar destacan los edredones modernos que imitan a los originales que eran confeccionados con muchos retales de telas viejas y resultaban en enormes y calentitos cubrecamas. Y además era una manera de reutilizar los textiles, convirtiéndolos así en auténticas piezas de estilo rústico más tradicional. Y éstas son piezas que quedarán bien tanto en los pies de tu cama, como apiladas, o hasta colgadas en la pared.

La arpillera o tela de saco de estilo rústico y origen humilde. Utilizada entre otras cosas para hacer sacos de grano. Su textura es interesante como también las letras impresas y estampados que permiten crear unos diseños preciosos en cojines, sacos, caminos de mesa…Telas de cuadros que no pueden faltar en este estilo de decoración, pues resultan muy de acorde a la estética del conjunto y le da un aire country muy especial. Puedes utilizarlos en la ropa de cama, cortinas, cojines, mantelerías…El blanco en ropas de cama.

Estilo Farmhouse Moderno Sillatea

Algodón, lanas, lino. Y actualmente, para dar ese toque elegante y chic, combinados  adecuadamente se puede introducir la seda, terciopelo, raso, en definitiva tejidos naturales y Estampados florales muy característicos del estilo Farmhouse.

La iluminación, casi obligadas lámparas de granero, de diseño simple e industrial; aunque al ser un estilo algo ecléptico podemos abrirnos a alguna preferencia más elegante, siempre con criterio como por ejemplo la lámpara de suspensión ROGILA BIG.

Los accesorios muy importantes pero sin abusar: velas, farolillos, lecheras, flores, accesorios de aluminio y madera… botas de agua en la entrada, escaleras de madera carteles y cuadros con letras en metal, láminas con motivos de granja, plantas, cestas y estantes de maya de gallinero en cocina. Interesante mezclar acero con materiales orgánicos para dar equilibrio.

Sillatea Estilo Farmhouse Moderno

Y es que el estilo Farmhaus moderno enamora porque mezcla parte tradicional con la modernidad, nuestras raíces con las tendencias de decoración siendo versátil y aportando calidez  y…. “Creando hogares.” 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *