Estilo Balinés

estilo balinés portada Sillatea

Es pleno verano y todos de seguro estamos pensando en esos lugares paradisíacos dónde pasaremos nuestras vacaciones, en Sillatea no nos quedamos atrás, y es por esto que nos hemos propuesto traerte el paraíso a tu hogar para que puedas disfrutar de él durante todo el año.

Para ello, ¿qué mejor manera que hacerlo de la mano del estilo balinés? La isla de Bali, en Indonesia, no únicamente se caracteriza por unas playas y una naturaleza de ensueño, si no que cuenta con un estilo arquitectónico y decorativo propio, caracterizado por sus espacios abiertos, la luz natural y el uso de materiales naturales. Y es que este estilo es la mezcla perfecta entre la serenidad del estilo oriental y la frescura del estilo tropical.

estilo Balinés

¿A que ya no puedes esperar más para conocer las claves de este estilo y cómo puedes adaptarlo a tu hogar? ¡Pues aquí te lo explicamos!

Interior y exterior se fusionan

Para lograr este estilo los espacios tienen que ser lo más abiertos posibles, con el objetivo de dar la sensación de amplitud, en ocasiones se encuentran muy comunicados y relacionados con el exterior. Una buena manera de lograrlo es incorporar la vegetación, así podremos imitar estos ambientes, igualmente debemos utilizar materiales naturales para nuestro mobiliario, siendo la madera el protagonista por excelencia de este estilo.

Nuestra silla colgante JOARE, hecha de ratán natural y cuerda de cáñamo, o nuestro sofá rinconero ADODI, de madera de acacia y cuerda de poliéster, serán ideales para colocar en un luminoso salón. Y, para decorar las paredes, nada mejor que alguna de nuestras láminas con motivos tropicales, como la TROPICAL BANANA LEAVES o la MONSTERA LEAVES.

Y como la luz natural es también muy importante en este estilo, para las ventanas elegiremos textiles traslúcidos que dejen entrar lo máximo posible la luz. Un truco infalible para ganar en luminosidad será el de colocar espejos ya que, colocados de forma estratégica, se logra que la luz rebote e ilumine los espacios. En Sillatea disponemos de espejos que pueden encajar en el estilo balinés, como lo son el REFLEX con marco de madera de mango natural o el IWOYI de forma redonda y con marco de fibras naturales entrelazadas.

estilo Balinés

Calidez en colores y texturas

Los colores más utilizados en la decoración de este estilo son aquellos que nos recuerdan a la naturaleza de la isla, como no podía ser de otra forma. Los tonos naranjas, rojos, ocres y amarillos representan los preciosos amaneceres que se contemplan en Bali, mientras que los tonos verdes o azules turquesas representan sus playas paradisíacas.

¿Y cómo añadir esos tonos en nuestra decoración? Lo tenemos muy fácil a través de los textiles de cojines o alfombras.

Nuestro cojín LOREAK con el dibujo de un mandala en tonos turquesas, o los MORONI en tonos tierra, vestirán cálidamente cualquier sofá o sillón.

En cuestión de alfombras te proponemos los modelos VERONA y MANFER, ambas de yute natural y que poseen la calidez tanto en el color como en la textura que aporta este material. Además, disponemos de fantásticos puffs que van a juego con estas alfombras y los podrás encontrar con estos mismos nombres: el puff VERONA y el puff MANFER. ¡No nos olvidemos que este tipo de asiento bajo también es muy típico de la decoración balinesa!

estilo Balinés

Orden y espiritualidad

El orden y la limpieza son otros de los factores clave en las viviendas balinesas, por lo que tienes que intentar mantener una estricta organización. Para lograrla, puedes guardar todos los objetos y elementos en cajas o cestas decorativas de materiales naturales, como en la MANFER o la VIETNAM.

Y como Bali es una isla mística y espiritual, los budas siempre están presentes. Gracias a nuestras figuras decorativas BUDA lograrás transformar los espacios dónde los coloques en lugares que invitan a la armonía, la serenidad y la relajación.

Como has visto el estilo balinés, aunque es de inspiración exótica, resulta muy elegante y ordenado por lo que te enamorará desde el primer día. Desde Sillatea te hemos querido traer un trocito de la esencia de esta fabulosa isla indonésica y, siguiendo nuestros consejos, estamos seguros que lograrás el aspecto de una verdadera cabaña balinesa en tu propio hogar ¡No lo dudes más!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *