Elige tu mesa de centro perfecta

Mesas de centro

Si estás en la búsqueda de las mejores mesas de centro, has llegado al sitio indicado. En Sillatea.com encontrarás la mesa de centro perfecta para tu hogar.

No esperes más y elige la mesa de centro ideal disponible en diferentes formas, tamaños y colores, la cual cumplirá perfectamente con tus expectativas. 

¿Por qué elegir una mesa de centro?

Una mesa de centro es un mueble muy importante en un comedor. Sin embargo, para que cumpla su función a la perfección, debe adaptarse no solo a la disposición de la estancia, sino también a las necesidades y preferencias individuales. 

Este tipo de mesas generalmente están ubicadas en medio de los espacios y tienen una finalidad práctica dentro de las salas. Son perfectas para ubicar tus libros o revistas, los dispositivos móviles, mandos del televisor y bebidas, además de otorgar mayor carácter a los espacios.

mesa de centro Sillatea

¿Cómo elegir una mesa de centro perfecta?

Elegir una mesa de centro en ocasiones suele convertirse en una tarea difícil, pues existe un amplio abanico de mesas de centro en el mercado, y no todos usamos este tipo de mueble solo para tomar el café. 

La selección que hagamos también depende de los hábitos, necesidades y preferencias individuales, el diseño de la estancia y la cantidad de miembros que habitemos. Todos estos aspectos tienen un gran impacto en las características que debe tener una mesa de centro ideal.

Lo que hace que una mesa centro se convierta en la ideal, es que se adapte a la dinámica de la casa y a las necesidades individuales.

En aquellos hogares donde haya niños, será más conveniente una mesa de centro que no sea de vidrio, preferiblemente redonda y con suficiente espacio de almacenamiento. 

En el caso de personas que viven solas y aman el diseño, pueden apostar por una mesa angulosa de encimera de mármol y patas metálicas irregulares.

Aspectos a tener en cuenta al comprar una mesa de centro

De acuerdo al estilo y la personalidad del salón, podrás elegir la mesa de centro más conveniente que se ajuste a tu estilo, además de otros aspectos como el tamaño, material de fabricación, forma y tipos.

Material

El material de la mesa de centro es muy importante, pues será el factor que determinará la durabilidad de la misma. Si buscas una mesa resistente y duradera, elige un modelo con madera maciza.

Pero, si prefieres comprar modelos algo más de tendencia, el cristal, los vidrios y el metal son una buena alternativa. Además, los modelos de cristal permitirán exhibir la alfombra y dar amplitud al salón.

Adicionalmente, las mesas de bambú son perfectas si lo que buscas es dar un toque diferente y más exótico a tus espacios.

En nuestra web, Sillatea.com, tenemos excelentes opciones, puedes combinar lo mejor de la madera con el metal, con la Mesa de centro ANDGUA – madera Roble – metal Negro, su diseño moderno la hará resaltar. 

mesa de centro Sillatea

Tamaño y medidas

El tamaño y las medidas de la mesa de centro son importantes para obtener la ideal y que el resultado final sea armónico y práctico.

Para ello te recomendamos que, antes de adquirir la mesa, puedas plasmar en el suelo las medidas de aquella mesa que más te haya gustado. Podrás hacerlo utilizando cinta adhesiva de papel.

Un buena opción, son las mesas de centro tipo nido, donde tienes por lo general, dos mesas y una es más pequeña, como por ejemplo el Conjunto dos mesas de centro ENGELS – metal Negro y chapado Roble, pero recuerda medir con cinta adhesiva de papel y así asegurarte del espacio disponible. 

mesa de centro Sillatea 2022

Forma y tipos de mesa

En la actualidad, existen diferentes tipos de mesas de centro: hexagonales, asimétricas, ovaladas, etc., aunque las clásicas son las redondas y rectangulares.

En nuestra web tienes un sinfín de posibilidades de mesas de centro. No te olvides de las elevables, como la Mesa de centro elevable FLOP – melamina Roble Canadian, con ellas podrás almacenar tus objetos dentro de la mesa y al poder hacerla más alta te servirá para poder comer desde el sofá.

mesa de centro Sillatea en 2022

¿Cuáles son los tipos de mesas de centro?

Las mesas de centro que actualmente están disponibles en el mercado, deleitan a todos con sus diseños.

Aunque, las mesas de centro de madera siguen siendo las más populares y satisfacen las expectativas de muchos compradores en términos de durabilidad, funcionalidad, y apariencia. 

Los interiores modernos o de estilo nórdico están dominados por mesas de centro de madera de roble en combinación con el color blanco. Y, en los salones clásicos encontramos mesas de centro de cristal.

Sin embargo, para los que sueñan con una solución más inusual, pueden adquirir fácilmente una mesa de centro rústica con tapa de madera y patas de metal.

Además de elegir la materia prima, también podrás elegir el tamaño y la forma de la mesa, así como la elección del color, tipo de acabado y funciones adicionales. También su estética es muy importante, con un diseño original, estaría la Mesa de centro ORBE 110×60 – cristal – madera Abeto, dispone del diseño de un mapamundi con relieve de formas ondulantes, sus figuras la hacen interesante, junto con el color azul en el mar, de esta manera, parece mucho más realista. 

mesa de centro Sillatea para 2022

Por otro lado, las mesas redondas u ovaladas de madera con patas excepcionalmente decorativas, son cada vez más populares.

Otros de los modelos son las mesas de centro con una línea redondeada, siendo una buena opción para interiores acogedores, pues tienen una forma bastante estilizada y carecen de bordes afilados.

Pero si buscas un carácter más duro para tu salón, con ángulos fuertemente definidos y cantos vivos, los modelos de mesas de centro cuadradas y rectangulares son adecuados para este tipo de interiores. En nuestro catálogo, tienes diferentes opciones, puedes combinar tu sala de estar con la Mesa de centro HONEY 123×60 – madera Fresno – metal Negro y su versión en mesa auxiliar, te invitamos a echar un vistazo. 

mesa centro Sillatea para 2022

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.