El sofá, la pieza clave del salón

sofas comodos en Sillatea

El sofá es una de las piezas clave en el salón, la comodidad es uno de los factores más importantes al momento de escoger un modelo en concreto. La estética también es fundamental si tenemos intención de tener una coherencia decorativa en el espacio donde lo ubicaremos, pero si no es confortable no cumplirá su función principal. 

En el nos sentamos y acomodamos para disfrutar de momentos de relax y desconexión por lo que la calidad y el bienestar que nos pueda proporcionar esta pieza de mobiliario es lo que mas nos condicionara al momento de comprarlo. Otro factor que nos suele interesar es el precio, el equilibrio entre comodidad, estética y precio es lo que nos hará decidirnos por uno u otro.

sofas comodos

Que necesitamos saber antes de elegir

Hay que tener en cuenta algunos datos básicos antes de enamorarnos de un modelo en particular.

  • Las medidas de los espacios que tenemos en mente ubicar el sofá, si tenemos esto claro nos será mas fácil buscar el modelo adecuado y no tener después inconvenientes, también es interesante tener las medidas de la escalera si tenemos que subirlo en piso ya que así nos podremos organizar mejor. Dentro de las medidas también estarían el numero de plazas que requerimos según las personas que van a utilizar a diario el sofá, si no tenemos mucho espacio también se puede complementar con una butaca o sillón mediano.
  • La tapicería juega un papel importante según el uso que vamos a darle, si tenemos niños hay tejidos como el terciopelo que resulta mas delicado si se mancha, encontramos una gran variedad de tapizados para elegir en el mercado y así tener la mejor opción según  nuestras necesidades. 

sofas comodos de calidad

Que sofás son más cómodos

En el pasaremos muchas horas por lo que nos interesa tener en cuenta los aspectos ergonómicos, la mejor manera de comprobarlo es probándolo, si la espalda toca el respaldo, los pies están en el suelo sin dificultad y no sentimos incomodidad en las rodillas, es la medida que nos va bien. Si no puedes probarlo una manera de orientarse es con estas medidas, la profundidad de asiento recomendable suele ser de los 65 a los 75 centímetros, mientras que la altura del respaldo debe ser entre 80 y 90, si lo que buscas es comodidad.

  • ¿Duro o blando? Habitualmente pensamos que al ser mas blandito es más cómodo, pero es un error ya que la zona del asiento debe ser firme para que no se deforme y dure lo máximo posible, el respaldo si puede ser mas blando. 
  • Los reposabrazos, depende del diseño del sofá y el uso que le queramos dar, hay quien le gusta tumbarse y apoyarse en el reposabrazos, quizás no es lo mejor para nuestras cervicales. La medida ideal seria de unos 15 – 20 cm.

Sofás Sillatea

Disponemos una estupenda variedad de sofás para que puedas elegir el que más te guste y se adapte a tus necesidades, a continuación te mostramos algunos de nuestros modelos preferidos y a un precio económico. 

Sofá TONLAT es de esos sofás que te encantan nada mas verlo, tiene un diseño moderno y sencillo que lo hace muy combinable, además es desenfundable. Te lo mostramos en color mostaza, un tono en tendencia este año, pero puedes encontrarlo en diferentes colores. 

sofas comodos y baratos

Sofá CHESTER VELVET un clásico inconfundible, en este caso en terciopelo en color negro, de gran calidad además de derrochar elegancia. Puede encajar en un salón al que dará una presencia única o en un negocio aportando distinción y un toque vintage.

sofas comodos para tumbarse

Sofá ADODI no nos olvidemos de la terraza, si tienes la suerte de tenerla, que mejor que poder disfrutarla con el mayor confort. Este modelo de tres plazas con la estructura de madera de Acacia, tiene el respaldo realizado en poliéster de color gris que soporta los rayos ultravioleta gracias a un tratamiento aplicado. 

sofas comodos para la espalda

TIPS para que tu sofá sea más cómodo

Si no quieres renovar el sofá que ya tienes, te dejamos algunas ideas para mejorarlo y que vuelva a ser tan cómodo como antes. 

  • Cambiar el relleno: Al paso del tiempo y el uso continuado de nuestro sofá es posible que este menos firme que antes o este más hundido, puedes visitar una tienda especializada y ver que tipo de relleno prefieres, reemplazarlo tu mism@ o contratar a un profesional. 
  • Incluir cojines: Puedes incluir cojines que te proporcionen una sensación más cómoda, además son decorativos y puedes cambiar las fundas según la temporada, aportarán mucha vida a tu salón.
  • Reparar la estructura: Aunque hoy en día encontramos sofás a un precio económico, tanto sea por el valor sentimental como la calidad del mismo no queremos cambiarlo por otro, la estructura puede que este dañada y afectar a nuestro confort, por lo tanto podemos examinarla y ver donde está el problema. 

sofa comodo

¿Y tú, ¿con qué tipo de sofá te quedas?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *