El Rattan

rattan

Esta maravillosa fibra natural está de moda en nuestros hogares y jardines. Hoy en día el rattan se utiliza para fabricar distintos tipos de muebles y decoración. 

¿Pero sabes de dónde viene? El rattan fue introducido en Europa por los portugueses en el siglo XVII, importado por sus viajes por la India y China. Se consideraba un material muy económico para fabricar muebles de lujo. Al principio el rattan se utilizaba en los barcos, como lastre o para la fabricación de cuerdas.

Los primeros muebles con asiento y respaldo de rejilla no aparecen hasta el año 1660.

rattan en Silatea

Alcanzó una gran popularidad durante el periodo victoriano para mobiliario de exterior. La rejilla supuso una innovación que permitía llegar a nuevos consumidores, dejando atrás la fabricación utilizando solamente madera.   

En la Inglaterra victoriana desarrollaron patrones más complejos, como por ejemplo hubo una gran demanda de asientos para iglesias y lugares públicos, pero la demanda fue disminuyendo en la década de 1930 debido a la escasez de material.

BAUHAUS recuperó el uso de la rejilla durante el periodo entre guerras con la fabricación de modernos diseños tubulares de acero combinados con asientos de rejilla. Es el caso de la famosa silla Cesca de Marcel Breuer.

En nuestra web puedes encontrar diferentes productos en fibra natural y sintética de rattan.

El rattan sintético es una imitación del natural, fabricado en polietileno. El material perfecto para exteriores, ya que es muy resistente a las inclemencias meteorológicas. Por supuesto también puedes incluirlo en espacios interiores.

El rattan natural, procede de una planta trepadora de las selvas tropicales. Es un material ligero de fibras largas y flexibles. Es exclusivamente para su uso en interiores.

Vuestros favoritos

La silla EMPOLI es una preciosa silla de rattan natural con su estructura de patas en metal lacado en color negro. Quedará genial en cualquier estancia de tu hogar, ya sea como silla de comedor, en el dormitorio o salón. Si buscas una silla cómoda y con un diseño espectacular, no lo dudes porque la has encontrado. Además dispone de reposabrazos para mayor confort.

silla de Rattan

¿Prefieres una silla sin reposabrazos? La silla ANNCRE es otra muy buena opción.

Es elegante, bonita y está fabricada en rattan natural. Su estructura de patas también es en metal negro, con lo que será de gran resistencia y durabilidad. Será todo un acierto para tu comedor, salón o dormitorio dándole un toque muy especial a tu decoración. Tus invitados quedarán enamorados.

decoracion con Rattan

Combina esta preciosa silla con una de nuestras lámparas. Por ejemplo, la lámpara de suspensión PAPAWER que está fabricada en rattan natural y quedará a la perfección en tu comedor de ensueño. No dejará a nadie indiferente, aportándole mucha calidez a la estancia.

Para vuestra cocina vamos a proponeros el taburete alto GIGI H74. Este taburete tiene la estructura de pies fabricada en metal lacado en negro y su asiento está elaborado en rattan natural. También está disponible en rattan sintético, y en otro tamaño más bajo, para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti y a tu hogar.

taburete de Rattan

Por último, os queremos mostrar un modelo de silla perfecto para exterior. Se trata de la silla MABUPO TWO, fabricada en rattan sintético en color natural y estructura de metal negro. Si quieres renovar los muebles de la terraza o el jardín sin duda será la mejor opción. Esta silla es de lo más cómoda y bonita, pero lo más importante es lo resistente que es para combatir las inclemencias del tiempo. Además, dispone de reposabrazos y de un cojín para que tu confort esté garantizado en tu tiempo de ocio y en compañía de los tuyos.

rattan sintetico

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *