Descuentos en sillas de madera – We love Wood

sillas de madera

En Sillatea hemos preparado una promoción para que tu hogar o negocio tenga la calidez única que nos aportan las sillas de madera.

Nueva campaña en Sillatea

Empezamos la campaña WE LOVE WOOD, con la que podrás disfrutar de un -10% de descuento en nuestras sillas de maderas.

Conocemos a la madera como un material noble, es orgánico y resistente, además de ser fácil de combinar. Estéticamente nos aporta belleza, calidez y autenticidad, es muy común utilizarla en construcción e interiorismo por su gran versatilidad y el impacto visual que se consigue en un ambiente. 

La madera es un material elegante y atemporal. Encontramos muchos diseños de sillas fabricados con ella, en diferentes estilos y acabados.

A continuación te explicamos brevemente sobre algunos tipos de madera utilizados en la fabricación de nuestras sillas.

sillas de madera Sillatea

Sillas de madera de Haya

La madera de haya se usa desde la antigüedad pero con diferentes fines a los que se usa actualmente. En el pasado, se utilizaba como combustible por su facilidad de arder y su elevado poder calorífico. Pero es desde el siglo XVIII cuando comienza a utilizarse en ebanistería, confección de muebles, puertas y para hacer parquet. La madera de haya es conocida por sus tonalidades claras y su buena adaptación a diferentes acabados, además de ser resistente y más económica que otros tipos. 

Algunas de nuestras sillas con madera de haya son la silla SUPER WOOD un diseño de estilo casual y nórdico, el asiento es de una sola pieza en plástico polipropileno y la estructura de las patas de madera de Haya, son robustas y firmes, aportando gran estabilidad al asiento. Para añadir mayor confort, tienes el mismo modelo pero con cojín, se trata de la silla SUPER FLAK. 

Sillatea silla tow wood de madera

Silla balancín TOW METAL ARMS inspira en el diseño original de Charles & Ray Eames para crear esta pieza que enamora a todo aquel que la ve por primera vez. El asiento está fabricado en plástico y los pies del balancín en madera de haya. Además es una silla perfecta para dar el pecho a un recién nacido, muchas madres la recomiendan. Disponible en formato baby para los más peques. 

Sillas de madera en Sillatea

Sillas de madera de roble

Es uno de los tipos de madera más populares, es de muy buena calidad y resulta excelente para trabajarla. El roble es un árbol fuerte y de gran belleza por su grandiosidad, muchas culturas lo han considerado árbol de los dioses, puede alcanzar de 600 a 1000 años de edad, su madera también es resistente a la putrefacción, incluso dentro del agua. Por ello, se ha empleado desde la antigüedad para la construcción de barcos.

Fabricadas con esta magnífica madera tenemos la Silla de madera de roble THONET CREW inspirada en la silla más famosa realizada por la compañía Thonet, también conocida con el nombre “Bistro”. Es un diseño que funciona muy bien en hostelería y también en interiores rústicos e industriales, no obstante, aunque sea de corte clásico puede encajar en estilos más contemporáneos, es una pieza que se adapta al paso del tiempo. Puedes encontrar en nuestro catálogo la silla THONET CREW en diferentes acabados.

Sillas de madera de fresno

La madera de fresno es una de las usadas en los muebles de hogar por tener buenas características de resistencia, es una especie que se encuentra en toda Europa, incluyendo a las Islas Británicas, en el norte de África y en el este de Asia. El color de la madera de fresno es blanco nacarado, aunque a veces puede ser rosado. Como curiosidad, los romanos castigaban con rigor la corta o el incendio del fresno que, por sus cualidades insuperables de tenacidad, dedicaban a la construcción de armas de guerra como las catapultas.

En madera de fresno vamos a hablar de la silla WISHBONE CH24 Style como much@s sabréis es un icono del diseño escandinavo. Su respaldo con forma de “y” es una de sus características, un espacio donde se encuentra este modelo no pasa desapercibido, desprende elegancia y carácter. Igual que la silla THONET CREW, disponemos de esta preciosa silla en otros acabados y colores. 

silla de madera

Y tú ¿Con qué tipo de madera te quedas?

¡No te olvides visitar nuestra categoría de sillas de madera en nuestra tienda online!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *