Decoración e iluminación LED

led ahorro Sillatea

¿Sabías que es posible ahorrar en tus facturas gracias a la decoración e iluminación? En este artículo te explicamos cómo conseguir un mayor grado de eficiencia y de qué forma puedes pagar menos en tus facturas eléctricas.

¿Cómo ahorrar al bajar la potencia contratada?

Pese a que el precio de la electricidad se ha reducido drásticamente durante la crisis de la pandemia mundial de coronavirus, lo cierto es que los españoles siguen pagando una de las facturas más caras de Europa, ya que el coste de la electricidad se ha disparado durante los últimos años. ¿A qué se debe esto? Una de las razones se encuentra en el precio de la potencia eléctrica contratada.

La potencia eléctrica es el número de kilovatios que pueden pasar por nuestra instalación eléctrica en un momento determinado sin que se corte el suministro de la luz. Debemos contratar los kilovatio de potencia suficiente para poder utilizar nuestros electrodomésticos con normalidad. Sin embargo, cuantos más kilovatios contratemos, más pagaremos en la parte fija de nuestra factura, con independencia del consumo que realicemos. Y el precio del término de potencia de las tarifas españolas es más caro que el de sus vecinos de la zona Euro.

Decoracion e iluminacion LED

Si consideras que has contratado más potencia de la que necesitas, siempre puedes cambiar la potencia contratada con Iberdrola, Audax Energía, Holaluz o cualquiera que sea tu comercializadora. Además, si crees que igualmente estás pagando más de lo que deberías por el consumo que realizas, puedes utilizar un comparador de energía para comprobar si, por ejemplo, las tarifas de Endesa son más baratas que las de Repsol o Audax Energía. Una vez lo tengas claro, solo tienes que llamar a un servicio de atención al cliente para cambiarte de compañía.

¿Cómo podemos conseguir una iluminación y decoración eficiente?

Todo lo que se ha mencionado anteriormente no sirve de nada si realizamos un consumo energético excesivo. No obstante ahorrar en energía no significa consumir menos, sino consumir de una forma más eficiente, es decir, obteniendo los mismos servicios pero gastando menos energía. A  continuación te damos una serie de consejos para que puedas conseguir una decoración e iluminación eficiente:

  • Aprovecha la luz natural para evitar el uso de la luz eléctrica el mayor tiempo posible.
  • Elige una decoración más minimalista que permita el paso de la luz. La aglomeración de muebles supone un obstáculo para la iluminación natural.
  • Coloca cortinas de colores claros o transparentes para el sol pueda adentrarse en tu casa.
  • Sitúa un gran espejo frente a la ventaja para duplicar el efecto de la iluminación natural.
  • Cambia las bombillas de tu hogar por iluminación led. Te permitirá ahorrar más de un 70% en iluminación con respecto a las antiguas bombillas tradicionales.
  • Las bombillas led pueden regular su intensidad. Utiliza esta funcionalidad para crear diferentes ambientes en tu casa y ahorrar en energía.
  • Los colores claros proyectan la luz, mientras que los colores más saturados la absorben. Elige muebles de colores claros o blancos para tu hogar.

¿Quieres saber más sobre cómo ahorrar en energía en tu día a día? Te invitamos a leer otro artículo para que puedas reducir tu consumo energético en tu hogar con pequeños gestos.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *