Decoración con espejos

Espejos y decoración en Sillatea blog

El espejo, el último toque para terminar de crear el ambiente que deseas.

Los espejos son elementos muy funcionales y al mismo tiempo se convierten en perfectos aliados para crear ambientes elegantes y sofisticados. Además, pueden utilizarse en cualquier estilo de decoración. ¡Pueden convertirse en auténticas obras de arte! Te ensañamos como sacar partido a la decoración con espejos.

Ayudan también a ampliar espacios por lo que llegan a ser realmente útiles hoy en día donde la mayoría de los hogares cuentan con espacios cada vez más pequeños. Pero aquí no acaba su lista de virtudes y bondades, ¿quieres descubrir más formas de aprovechar el espejo decorativo? Hemos seleccionado algunos de los espejos decorativos más originales de nuestro catálogo para que te sirva de inspiración.

Decoración con espejos en Sillatea

¿Empezamos a darte ideas?

Colocar un espejo decorativo en cualquier habitación es siempre una gran ventaja incluso si lo pensamos por el lado más espiritual. Según los principios del “feng shui” este elemento tiene la capacidad de acabar con las malas energías. Esto sin duda es también una gran ventaja. No obstante, nos vamos a centrar en sus ventajas en el interiorismo ya que es el ámbito donde tenemos más experiencia.

No son pocos los diseñadores que acaban diseñando espejos para terminar su colección de muebles y accesorios. ¡También se han convertido en piezas clave de nuestro catálogo! Veamos cómo colocarlos y aprovecharlos al máximo.

El lugar más habitual donde se colocan los espejos suele ser encima del lavabo, en los dormitorios o en el recibidor. Pero existen otras formas de utilizarlos que pueden ayudarte a transformar cualquier habitación por completo. No hay que olvidar que estamos ante una pieza muy versátil al que es fácil sacarle partido.

Sobre el sofá

¿Qué tal sobre el sofá? Puede ser perfecto si sustituyes los cuadros de tu sofá por un espejo. Los cuadros no son la única opción que tenemos para decorar este espacio vacío tan grande que suele dejar el sofá. En la actualidad marca tendencia combinar en este espacio utilizando varios elementos como cuadros, estantes, letras luminosas y pequeños espejos.

Decoración con espejos en Sillatea

Sobre todo se llevan los espejos pequeños redondos con asa como el modelo TRINEER, su original diseño y tamaño hace que sea perfecto para combinarlo con cualquier tipo de elemento. Su asa es muy resistente y está fabricada en piel. Te recomendamos que lo cuelgues en uno de los extremos. ¡Quedará genial!

¿Y qué te parece aprovechar este espacio para combinar espejos sol? Este tipo de espejos se llevaba mucho en los años 70 y hoy siguen marcando tendencia. Quizás no sepas que la idea original de este tipo de espejos fue del diseñador Gilbert Poillerat. Se considera un espejo sol a cualquier espejo enmarcado con una moldura redonda que imite a los rayos de sol. Antes solían ser de metal dorado, pero en la actualidad se utilizan en cualquier material, color y forma.

En nuestro catálogo disponemos de varios modelos que pueden considerarse espejos sol. Por ejemplo el modelo SOFINA de madera de Té o el espejo KINSASA; este espejo de forma redonda dispone de láminas metálicas de zinc de diferentes tamaños que además de elegante consigue imitar a la forma del sol. Sería ideal hacer una combinación con distintos modelos, es algo que está marcando tendencia en decoración. Además sería fantástico poder elegir distintos tamaños y materiales.

Puedes colocarlos alineados o recogidos en un rectángulo, las posibilidades son infinitas, sobre todo si consultas nuestro catálogo. Por último, los espejos sol también son perfectos para colocarlos en dormitorios, encima de la cama, en recibidores….

Espejos en dormitorios, nuevas tendencias

Te aconsejamos que rompas tus antiguos esquemas y coloques el espejo de tu dormitorio a un lado. Ya no se lleva tanto colocar los espejos en el centro sobre la cama o sobre el tocador. Por ejemplo, puedes colocarlo encima de la mesita de noche y romper un poco la tradición. ¡Quedará genial si además eliges un modelo chulo!

Decoración con espejos en Sillatea

¿Qué tal este original modelo de espejo HELSINKI formado por la unión de diferentes cristales? Ideal sobre todo para dormitorios modernos. Conseguirás jugar con la simetría y el equilibrio visual, añadiendo al mismo tiempo un aire mucho más actual y original.

Al final del pasillo

Como adelantábamos antes los espejos tienen la virtud de multiplicar espacios, pero también ofrecen mayor iluminación a espacios oscuros, esta es la razón por la que son perfectos para colocarlos al final del pasillo. Además, puede convertirse en una auténtica escultura para tu decoración con espejos si eliges modelos como el espejo de pie GANAB. Conseguirás romper esquemas ya que normalmente los espejos de pie son colocados en dormitorios o vestidores. Está fabricado en madera y su forma de cubo rectangular ofrece la máxima seguridad, podrás colocarlo en cualquier lugar sin temor a que se vuelque. Ideal también para colocarlo en un recibidor, si no cuentas con demasiados muebles te ayudará a llenar espacios vacíos.

Aunque deberás tener cuidado que no lleguen a reflejar cosas que hagan perder su glamour como un inodoro o la cama deshecha. No olvides iluminar bien la estancia si es especialmente oscura, puedes acompañar al espejo con un original aplique te ofrecemos distintos modelos en nuestra web. ¡Quedará genial!

¿Quizás estás buscando algo más funcional? ¿Qué te parece el modelo INICELL? Fabricado en madera de pino y metal permite que puedas colocar cualquier objeto decorativo a modo de estantería. Puedes colocarlo en cualquier habitación, recibidor o pasillo, incluso junto a la estantería o sobre el escritorio de tu mesa de estudio. Dispondrás de una estantería diferente y muy funcional.

¿Te han gustado nuestras ideas de decoración con espejos? Seguramente que después de leer nuestro post te hayan surgidos muchas más formas de combinarlos. ¡Sabemos que nuestra sección de espejos es totalmente inspiradora!

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *