Color Pantone 2022

Pantone 2022 Sillatea

Le damos la bienvenida al 2022 y, con ello, llega también el tan esperado color del año. Recordemos que, la prestigiosa empresa PANTONE, todos los años realiza una minuciosa investigación donde analizan las tendencias tanto en el mundo de la moda, diseño de interiores y diseño industrial. Todo ello con el objetivo de seleccionar el Color del Año de Pantone, trabajo que han venido realizando desde el inicio del siglo XXI.

Pantone 2022

Pero ya basta de rodeos, es hora de presentaros el color del año de Pantone, que es nada más y nada menos que el Pantone 17-3938 Very Peri. Seguro que muchos al leer el nombre no sabréis de qué se trata, que es lo normal. Y es que por primera vez se fabrica un color, en años anteriores lo que se hacía era seleccionar uno de su amplio repertorio. 

Este hermoso tono es una armónica combinación de la calma del azul y la energía del rojo. Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute afirmó que “es literalmente el más feliz y cálido de todos los tonos azules”. 

Indudablemente el color Very Peri entra en la categoría de los tonos fríos, por lo que debemos recordar un poco las características de esos colores. Se trata de los matices asociados a la noche, el invierno, el mar y el frío. Son colores que dependiendo de su tonalidad, transmiten sensación de calma.

Pantone 2022 dormitorio Sillatea

Por lo general, se asocia este tono de colores con la confianza, seguridad y profesionalismo. Es el indicado si lo que necesitas es un cambio en el interior o el exterior de tu hogar y, ¿por qué no también en tu negocio? Lleva la alegría del Very Peri a donde quiera que vayas. 

Así que…. ¿Estás listo para renovar tu hogar al mejor estilo del Very Peri?

Recomendaciones

Queremos que te unas a la tendencia, por eso nos hemos encargado de realizar una exhaustiva investigación para brindarte las mejores ideas y trucos que puedes utilizar en tu hogar. Así que acompáñanos y déjate llevar por la alegría del color Very Peri.

Llena tus paredes de ¡VIDA!

Si lo que piensas es utilizar el color Very Peri en las superficies de las paredes, debes de tener en cuenta que los colores fríos van mejor en habitaciones que sean pequeñas y luminosas, logrando que se pueda ver la estancia más amplia. Siendo así, te lo recomendamos en áreas que cumplan con estas características. 

Pero si no es el caso… ¡no te agobies, todo tiene solución! Porque si eso es lo que quieres, te contamos que actualmente ésta no es una regla inquebrantable, se pueden lograr maravillas en habitaciones amplias.

Recuerda que como el color Very Peri está cargado de personalidad y fuerza, una estupenda opción, si lo vas a usar en las paredes, es tener la decoración o el mobiliario con colores claros. Como por ejemplo las Silla TOW METAL – Blanco, su practicidad y elegancia la harán la indicada para tus espacios.

Sillatea Pantone 2022

Igualmente no tienes por qué inundar todas las paredes de la habitación con el color Very Peri, puedes agregar este tono únicamente a una de las paredes. De esta manera harás un punto de interés, dando mayor atención y visibilidad, generando contraste con el resto de la estancia. 

Por último, en cuanto a paredes, se nos ha ocurrido que también te podría encantar la opción de trazar sobre la pared una franja de color, lo cual hará resaltar la decoración de tus espacios, dándole un toque de modernidad.

Pantone Sillatea

Agrega color en tu decoración y mobiliario con el color Very Peri

Una opción más arriesgada, pero no menos encantadora, es la de incorporar el color Very Peri en el mobiliario de tu hogar o negocio. Por ejemplo, en sofás, sillas, mesas, entre otros. 

Si no deseas un cambio tan radical, siempre puedes optar por pequeños detalles. Como cojines, pufs, mantas, entre otros objetos de no tanta envergadura. Así obtendrás pinceladas de este color tan bonito y alegre.

Pantone 2022 Sillatea

Color Very Peri en cada rincón

Para los arriesgados, que inundan su hogar de los más hermosos colores, os invitamos a que dejéis volar vuestra imaginación y os atreváis a hacer combinaciones un poco más osadas. Con distintos colores, formas y texturas.

Una tendencia que cada vez se hace más fuerte, es la de utilizar luces led. Es una manera muy creativa de decorar los rincones del hogar, ¿te atreverías a introducir el color del año de PANTONE de esta manera? El color Very Peri tiene mucho carácter, por ello a manera especial, te podemos recomendar agregarlo con una linda iluminación y una decoración con tonos neutros. 

Pantone 2022 en Sillatea

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.