Carnaval 2019

¡Carnaval! Al fin están llegando los días más divertidos del año, sabemos que dependiendo de la zona en la que te encuentres su celebración será un poco diferente. Pero en todos los casos el objetivo es el mismo, ¡Divertirnos y bailar!

Carnaval 2019 Sillatea

En SILLATEA queremos que te contagies un poco de la alegría de estas fiestas y que te animes no solo a participar sino también a disfrazarte, para que seas parte de la gran felicidad del carnaval. Sabemos que esta celebración es un poco más para los pequeñines de la casa, pero eso no nos impide sacar un rato el niño que todos llevamos por dentro y volver a reír como nunca.

¿Cómo saber cuándo es Carnaval?

Sabemos que las fiestas del carnaval no tienen unos días exactos en el calendario, debido a que son una festividad que se rige por el calendario lunar, entonces ¿Cómo se sabe en qué fecha es cada año?

Pues la explicación al principio suena un poco confusa, pero al final todo tiene sentido. En un inicio te contamos que el carnaval está ligado directamente con las fiestas de Semana Santa, que de igual manera se rigen por el calendario lunar, el domingo de Pascua coincide con el domingo después de la primera luna llena de la primavera, por lo tanto los carnavales serán cuarenta días antes de las celebraciones de Semana Santa. De allí a que son siempre entre los últimos días del mes de febrero y los primeros días del mes de marzo.

Carnaval 2019 en Sillatea

Para este 2019, los carnavales llegan un poco retrasados a lo que estamos acostumbrados, ya que son a inicios del mes de marzo. Iniciando oficialmente el sábado 2 de marzo y finalizando el martes 5 de marzo, lo que da inicio al miércoles de Ceniza, 6 de marzo.

Celebración

¿Cómo resistirse a celebrar los carnavales, si son una de las festividades más alegres del año? Para los que les gusta viajar, tenemos una pequeña lista de los carnavales en diferentes partes del mundo que sin lugar a dudas debes conocer.

En primer lugar, debemos mencionar los que actualmente aparecen en el libro Guinness de los récords, como la mayor comparsa carnavalesca del mundo, los cuales son los de Rio de Janeiro, Brasil, están llenos de mucho color, esplendor, atractivos y vistosos disfraces y por supuesto la samba, como música emblemática. Lo que caracteriza esos carnavales son los desfiles de las Escuelas de Samba, donde los principales días son el domingo y el lunes de Carnaval. Son un verdadero espectáculo, que no debes perderte.

Sillatea Carnaval Brasil

En segundo lugar tenemos los que se celebran aquí, en el viejo continente. Se trata de los carnavales en la hermosa ciudad de Venecia, Italia. Las festividades allí comienzan con mucha anticipación, durando más de dos semanas con una serie de eventos para todo el público. Seguro habrás escuchado que son los carnavales más elegantes, y es que indudablemente ¡Lo son! Los disfraces típicos están inspirados en las fiestas que se celebraban en el siglo XVIII, por lo que las máscaras, los trajes recargados y las pelucas son comunes, lo que logra llenar de glamour y alegría todos los canales y las góndolas. 

Sillatea Carnaval Venecia

Por su parte España, también tiene importantes fiestas de gran interés turístico. Estés en la península o en las islas, los carnavales son un evento que no debes perderte.

Comenzaremos mencionando las fiestas en las hermosas Islas Canarias, específicamente en Las Palmas de Gran Canaria, en donde dentro de las festividades más populares que no te puedes perder, están la Gala de Elección de la Reina y desde 1998 la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval, esta última a pesar de ser un poco polémica en sus inicios, al día de hoy es una festividad que representa muy bien el espíritu del carnaval, llena de júbilo y ritmo.

Drag queen Sillatea

Sin lugar a dudas debemos mencionar los carnavales de Tenerife, igualmente en las Islas Canarias. Las fiestas duran más de un mes en la isla, entre las tradiciones tienen la Cabalgata, el Gran Desfile y el Entierro de la Sardina. Desde muy temprano se puede sentir la alegría del carnaval, con numerosos bailes, conciertos y fuegos artificiales.

Carnaval Tenerife Sillatea

Para culminar debemos señalar los majestuosos carnavales de Cádiz, los cuales han sido declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional y curiosamente no culminan el miércoles de ceniza, pues para este 2019 son oficialmente del jueves 28 de febrero al domingo 10 de marzo. Es importante decir, que los días de carnaval son muchos más, puesto que las fiestas comienzan desde mucho antes, con agrupaciones carnavalescas en las calles de la ciudad. Entre las tradiciones tenemos la presentación de diferentes agrupaciones en el Gran Teatro Falla, en el cual se realiza un Concurso, en los últimos años participan grupos de otras provincias de España, ganando una importante diversidad.

Carnaval Cadiz Sillatea

Lleva la alegría del carnaval a tu hogar

Lo más característico del carnaval es su colorido, así que ¿Por qué no llevarlo a tu hogar? Puedes disfrutar de la vida del carnaval todo el año.

El color ha vuelto por lo que puedes lograr una combinación atrevida y vivaz. Para hacer buenos contrastes es mejor tener una misma paleta de colores, podrás ver como todo encaja en tu habitación.

Para inspirarte puedes poner pequeñas dosis de color, aquí te tenemos unos cuantos elementos que puedes consultar en nuestra tienda. Por ejemplo tenemos el Perchero colgador HANG IT ALL Style que además de ser muy colorido es funcional. Si te encantan los perritos te invitamos a que veas la figura PERRO PUPPY ideal para decorar esa mesa a la que sientes que le falta algo. También es buena idea tener colores pasteles en tu hogar, en ese caso puedes consultar el Marco multifoto SIENA para colocar tus mejores fotos. Y si de estilo se trata, tenemos el Puff MANFER redondo en su versión multicolor, para dar un toque diferente a la estancia.

Carnaval de 2019 Sillatea

Una buena recomendación es incorporar mucho color en los detalles y mantener el resto en una paleta de colores neutrales, porque como sabemos, los colores demasiado intensos tienden a cansar y hacer pesados los espacios.

No esperes más, únete a la celebración y déjate encantar con lo mejor de estos Carnavales.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *